Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon OnionFruit permite enrutar todo el tráfico a través de Tor


OnionFruit es un programa muy sencillo que permite conectar un ordenador a Internet a través de Tor. Su funcionamiento es como si fuera una VPN, ya que permite que toda la conexión pase a través de este software. De esta forma podremos mejorar la privacidad, cifrar los datos que enviamos y recibimos y así evitar ciertos problemas. Vamos a explicar cómo funciona y de qué manera podemos instalar este programa en nuestro equipo.



Cómo funciona el enrutamiento Tor

La red Tor está muy vinculada con la privacidad y seguridad en Internet. Cuenta con su propio navegador que permite que la navegación sea más privada, ya que todo pasa a través de múltiples capas como si fuera una cebolla. Esto consigue que, desde que iniciamos una conexión hasta que llega al destino, todo pase por muchos nodos y se difumine la procedencia.

Para que esto sea posible se necesita que haya usuarios que donen su ancho de banda. Básicamente actúan como esos nodos que hemos dicho. Esto va a permitir ganar anonimato al navegar por la red, visitar cualquier página web e incluso acceder a la Deep Web.

Cuando visitamos cualquier sitio podemos ser rastreados fácilmente. Nuestra ubicación, dirección IP, dónde estamos… Todo esto puede filtrarse. Sin embargo es posible evitarlo si navegamos a través del enrutamiento Tor.

Cómo funciona OnionFruit



Lo que hace OnionFruit es enrutar todo el tráfico a través de Tor. Se beneficia de todo lo que hemos explicado y permite que los usuarios puedan mejorar así la privacidad y navegar de forma anónima desde su ordenador, sin exponer ningún tipo de información personal.

A diferencia del navegador Tor, en este caso OnionFruit es un programa informático que tenemos que ejecutar en Windows. Por el momento solo está disponible para el sistema operativo de Microsoft. Su funcionamiento es muy sencillo y va a actuar como puente entre nuestro dispositivo y el servidor de destino.

En parte tiene muchas similitudes con una VPN. Dispone de más de 7.000 servidores que están repartidos en casi 100 países. Podremos elegir a cuál nos conectamos y así determinar cuál puede funcionar mejor según las circunstancias y evitar que la conexión vaya lenta o surjan problemas.



Descargar e instalar OnionFruit

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa de OnionFruit. Para ello tenemos que ir a la página web oficial y bajar el archivo. Es totalmente gratuito. Una vez lo hayamos descargado habrá que ejecutarlo en el sistema.


El proceso es muy sencillo y rápido. Apenas dura unos segundos y, una vez finalizado, mostrará un icono en la barra de tareas de Windows. De forma predeterminada aparecerá como desconectado, ya que seguiremos navegando como hacíamos antes.

Comenzar a utilizar OnionFruit

Después de ejecutar el programa, simplemente hay que hacer clic en el icono que aparecerá en la barra de tareas. Nos aparecerá una primera pantalla como la que vemos en la imagen de abajo. Tendrá el botón desactivado y el país estará marcado en Aleatorio.

Para comenzar a utilizarlo hay que pinchar en Conectar y esperar a que nos aparezca en verde y nos indique que se ha realizado la conexión correctamente. Esto no debería de tardar más de medio minuto. Una vez termine el proceso nos abrirá una ventana en el navegador y nos indicará que está conectado.

Elegir el país, clave para la velocidad

Si empezamos a probar diferentes países veremos que no todos funcionan igual. La velocidad es importante para poder navegar y no todos los servidores van a ofrecer el mismo rendimiento. Incluso podremos encontrarnos con algunos que no funcionan bien.

La mejor manera de que funcione lo más óptimo posible es marcarlo en Aleatorio. De esta forma se conectará al servidor que mejor funcione. No obstante, podemos ir probando de un país a otro hasta encontrar el que más nos interese y que mejor funcione.


Fuentes:

https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/onionfruit-navegar-red-tor/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.