Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon La empresa Israelí NSO, responsable del espionaje de Pegasus, sancionada por Estados Unidos




Estados Unidos ha agregado a NSO Group a una lista negra comercial tras considerar que sus actividades son contrarias a la seguridad nacional del país. Se trata de la compañía israelí detrás del software Pegasus utilizado para hackear y poder espiar los teléfonos de periodistas, empresarios, activistas y funcionarios gubernamentales.



NSO, la compañía tras el software espía Pegasus, en la lista negra por ser una amenaza a la seguridad nacional de EE. UU. 

Según la la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio, tanto Pegasus como una otra empresa llamada Candiru han sido utilizadas para realizar ataques maliciosos. En esa línea, asegura que también "han permitido a gobiernos extranjeros llevar a cabo la represión transnacional" y así han amenazado el orden internacional basado en reglas.

Positive Technologies (Rusia) y Computer Security Initiative Consultancy (Singapur) también se agregaron a la lista negra comercial del BIS. La BIS dice que su comportamiento amenaza la privacidad y la seguridad de las personas y organizaciones en todo el mundo. Principalmente se las acusa de poseer herramientas cibernéticas utilizadas para obtener acceso no autorizado a sistemas

El Gobierno de Estados Unidos sanciona la empresa NSO Group responsable del spyware Pegasus

La administración de Joe Biden también incluyó en la lista a la compañía israelí Candiru, al Computer Security Initiative Consultancy PTE (COSEINC) de Singapur y a Positive Technologies, de Rusia.

Israel

• Candiru; and

Russia

  • Positive Technologies

Singapore

  • Computer Security Initiative Consultancy PTE. LTD.

Al estar en lista negra, cualquier empresa que negocie con el NSO Group será sancionada. Además, restringe la exportación, reexportación y transferencia dentro del país de artículos de las empresas castigadas.

“La acción de hoy es parte de los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para poner los derechos humanos en el centro de la política exterior de Estados Unidos, incluso trabajando para detener la proliferación de herramientas digitales utilizadas para la represión”.

—  Comunicado del Departamento de Comercio de Estados Unidos

¿En qué consiste la lista negra comercial de Estados Unidos?

Pegasus, Candiru, Positive Technologies y Computer Security Initiative Consultancy ahora forman parte de una lista negra comercial. Esta restringe las exportaciones, reexportaciones y transferencias en dentro de Estados Unidos. Sin embargo, existe una política de revisión de las licencias que en el futuro podría llegar a revertir la denegación recientemente adjudicada a estas entidades.

"Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la seguridad digital de los ciudadanos combatir las amenazas cibernéticas y mitigar la vigilancia ilegal. Esta sigue una regla final provisional reciente publicada por el Departamento de Comercio que establece controles sobre la exportación".

Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos, afirmó en el comunicado:

“Estados Unidos está comprometido a utilizar agresivamente los controles de exportación para responsabilizar a las empresas que desarrollan, trafican o utilizan tecnologías para llevar a cabo actividades maliciosas que amenazan la ciberseguridad de los miembros de la sociedad civil, disidentes, funcionarios gubernamentales y organizaciones aquí y en el extranjero”.

Fuentes:

https://hipertextual.com/2021/11/nso-la-compania-tras-el-software-espia-pegasus-en-la-lista-negra-por-ser-una-a-la-amenaza-seguridad-nacional-de-ee-uu 

https://www.federalregister.gov/documents/2021/11/04/2021-24123/addition-of-certain-entities-to-the-entity-list

https://www.commerce.gov/news/press-releases/2021/11/commerce-adds-nso-group-and-other-foreign-companies-entity-list


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.