Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Pfizer denuncia a una empleada por la filtración de 12.000 datos internos sobre las vacunas




La compañía farmacéutica ha sufrido una filtración de información (más de 12 mil documentos9 muy sensible por parte de uno de sus empleados, previamente a que este abandonara la corporación para trabajar en una empresa rival.

 


 

 

Pfizer presentó una queja en el tribunal de justicia de Nueva York, en la que demandó a su, ahora, ex-empleado Chun Xiao (Sherry), alias Li, como presunto autor de una filtración de 12.000 ficheros.

Esta filtración se detectó gracias a las medidas de contingencia que aplicó la empresa en sus redes, que monitorizaban todas las acciones que llevasen a cabo sus usuarios en los equipos de la corporación, incluido la difusión de ficheros y la subida de ficheros a la nube.


 

Fue gracias a esta medida que descubrieron que el presunto atacante había subido durante el mes de octubre mas de una decena de miles de archivos con información confidencial sobre las vacunas, así como los estudios y análisis de las mismas.

Durante la investigación, se encontraron correos con ofertas laborales de Xencor, otra compañía farmacéutica del país.

Pese a esto, Li ha negado que se tratase de una subida de ficheros con fines maliciosos, y ha defendido que la razón por la que realizó estos actos fue únicamente para tener una mayor organización, aunque finalmente en las reuniones con los forenses de la compañía, terminó eliminando los archivos.

 Historia de ciberespionaje entre farmacéuticas

 Pfizer Inc (PFE.N) demandó a una empleada de mucho tiempo de antigüedad por supuestamente robar "decenas" de documentos confidenciales, incluidos algunos relacionados con su vacuna COVID-19, mientras se preparaba para enfrentarse a un competidor.

En una denuncia presentada el martes en la corte federal de San Diego, Pfizer dijo que Chun Xiao Li violó su acuerdo de confidencialidad al cargar más de 12,000 archivos sin permiso a sus cuentas personales y dispositivos desde su portátil emitida por la compañía.

Los supuestos materiales incluyen un "libro de jugadas" del 24 de septiembre que contiene evaluaciones internas y recomendaciones sobre la vacuna COVID-19 de Pfizer / BioNTech (22UAy.DE), la relación de Pfizer con su socio de vacuna alemán y presentaciones relacionadas con anticuerpos contra el cáncer.

Pfizer dijo que Li, directora asociada de estadísticas, trató repetidamente de cubrir sus huellas, incluso proporcionándole una computadora portátil "señuelo" para engañarla y hacerle pensar lo que hizo con los archivos.

Pfizer dijo que Li renunciará después de 15 años en la compañía, y parece tener una oferta para unirse a Xencor Inc (XNCR.O), una compañía en etapa clínica de California que se enfoca en tratamientos para el cáncer y enfermedades autoinmunes, el 29 de noviembre.

Pfizer dijo que los competidores han estado tratando de reclutar a sus empleados "sin descanso, especialmente durante 2021".


El juez programó una audiencia el 9 de diciembre para considerar una orden judicial más larga.  

Fuentes

https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/pfizer-sues-departing-employee-it-says-stole-covid-19-vaccine-secrets-2021-11-24/

https://unaaldia.hispasec.com/2021/11/pfizer-denuncia-un-robo-de-datos-interno.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.