Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Ucraniano de 22 años operador del ransomware ruso REvil: 7.000 empresas afectadas y peticiones rescate de 200 millones dólares




El Departamento de Justicia  de Estados Unidos anuncia la detención de varios ciberdelincuente, por supuestamente estar vinculado con el grupo cibercriminal REvil. Uno de los arrestados se llama Yaroslav Vasinskyi y es un ciudadano ucraniano de 22 años.

 


 Estados Unidos ha acusado a un ucraniano de 22 años arrestado en Polonia de formar parte de una red internacional a la que responsabiliza por el sonado jaqueo de julio pasado contra la empresa de software informático Kaseya, además de otros secuestros informáticos ("ransomware"), informaron las autoridades.

  • Interpol dijo que la operación de cuatro años llamada "Quicksand" o "GoldDust" fue llevada a cabo por 19 agencias estatales en 17 países.
  • El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer la acusación por fraude y lavado de dinero en contra de Vasinskyi, así como el decomiso de 6,1 millones de dólares de presuntos rescates pagados a Yevgyeniy Polyanin. 
  • Vasinskyi y Polyanin se enfrentan a penas de más de 100 años de prisión en caso de ser hallados culpables.

Según una conferencia de prensa, Vasinskyi fue relacionado con la banda a raíz de una investigación internacional que buscaba a los actores de los ataques que protagonizaban. En total, 17 países, Interpol, Europol y Eurojust han trabajado para la operación, a la que han llamado ‘GoldDust’



REvil hizo su primera aparición en 2019 y, desde entonces, ha sido responsable de un sinfín de ciberamenazas de ransomware. Según los documentos de GoldDust, Vasinskyi ayudó en el ataque contra el proveedor global de TI Kaseya el pasado julio, un suceso que afectó a unas 1.500 empresas del mundo.

El ciberdelincuente se había trasladado de Ucrania hasta Polonia, donde fue arrestado por las autoridades. Ahora, los funcionarios estadounidenses piden que Vasinskyi sea extraditado a EE UU.

Sin embargo, esta no ha sido la única detención que ha tenido lugar últimamente. La Europol y Eurojust hablaron de cargos contra otros dos criminales que se encontraban en Rumanía por, presuntamente, usar el software REvil para sus ataques.


 

Estos delincuentes están acusados de atacar a aproximadamente 7.000 empresas y organizaciones con un software que bloqueaba el contenido de los ordenadores. Para liberar dichos datos, las instituciones debían pagar un rescate.

Por otro lado, los funcionarios de justicia estadounidense también comunicaron los cargos contra Yevgeniy Polyanin, un ciudadano ruso de 28 años acusado de “realizar ataques de ransomware Sodinokibi / REvil contra múltiples víctimas”. De sus ataques, destaca uno realizado en Texas en 2019.

Estos ataques [los ransomware] se han dirigido a nuestra infraestructura crítica, agencias de aplicación de la ley, hospitales, escuelas, municipios y empresas de todos los tamaños -ha apuntado Merrick Gerland, Fiscal General de los Estados Unidos-. Junto con nuestros socios, el Departamento de Justicia no escatima recursos para identificar y llevar ante la justicia a cualquier persona, en cualquier lugar, que se dirija a los Estados Unidos con un ataque de ransomware”.

Sobre esta situación, el Departamento de Estado estadounidense ha ofrecido también este lunes una recompensa de un millón de dólares (aproximadamente 860.000 euros) a quienes faciliten pistas que permitan la identificación o el arresto de los líderes detrás de REvil.

De momento, Europol ha señalado que hay un total de siete sospechosos de llevar a cabo ataques de ransomware. De ellos, cinco serían supuestos miembros de REvil.

Polyanin, ruso de 28 años, es acusado de conspirar para cometer fraude, por los ataques cibernéticos realizados por REvil/Sodinokibi contra empresas y entidades gubernamentales de Texas en agosto de 2019. El FBI cree que se encuentra en Barnaul, Rusia.

 

 


 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.