Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon DuckDuckGo, la alternativa al buscador Google basado en la privacidad, bate récords


 Mejorar la privacidad al navegar es algo que tienen muy en cuenta cualquiera que entre en una página, se registre en un foro o haga simplemente una búsqueda en la red. Y la mejor prueba la tenemos con el uso de DuckDuckGo, que es la alternativa a Google más popular para evitar que los datos personales puedan filtrarse. De hecho, ha vuelto a batir récords. Esto no hace más que confirmar que la privacidad importa, y mucho.





DuckDuckGo se ha convertido en la opción predilecta cuando se trata de usar un buscador que respete la privacidad. De hecho, su crecimiento ha sido constante durante la última década, llegando a recibir decenas de millones de peticiones de búsqueda al día. Este crecimiento ha recibido un fuerte impulso en 2021 al haber sido de casi el 47%.

DuckDuckGo crece un 47% en 2021 y alcanza las 100 millones de búsquedas diarias

  • DuckDuckGo vuelve a batir récords

Cuando hablamos de hacer una búsqueda en Internet, a todos se nos viene a la cabeza Google. Es sin duda el más usado. Pero existen otras muchas opciones y una de ellas es DuckDuckGo. Nació como un motor de búsquedas basado en la privacidad y año a año ha ido aumentando la cuota de mercado a nivel mundial.

Este año ha batido un nuevo récord con 34,6 mil millones de búsquedas realizadas. Eso sí, aún no ha terminado este año 2021 y tiene un pequeño margen para incluso aumentar esa cifra. ¿Llegará a los 35 mil millones? No obstante, ya supone un salto importante frente a los 23,6 mil millones de solicitudes de búsqueda.



Pero el éxito de DuckDuckGo no ha quedado ya solo en su buscador, ya que cuenta con aplicación para móvil. Además, recientemente han anunciado que su navegador para Windows y macOS está cerca de ser una realidad y se encuentra en versión Beta cerrada. Incluso tiene extensiones para el navegador. Todo esto siempre con la privacidad como objetivo principal.

A nivel de tecnologías, para construir su índice de búsqueda emplea una araña propia llamada DuckDuckBot para rastrear sitios web y recibir datos de socios como Wikipedia y Bing, pero no emplean datos de Google. Eso sí, para garantizar la protección que ofrece a nivel de privacidad sería mejor evitar usar navegadores muy cuestionados como Google Chrome

Alcanzar el podio, el objetivo

No hay dudas de que disputar el primer puesto a Google es una utopía. De hecho el gigante de las búsquedas cuenta con un 91,4% de cuota de búsquedas a nivel global, según Statcounter. Pero sí tiene mucho más accesible el segundo y tercer puesto, que copan Bing y Yahoo.


A parte de Google, hay una destacada cantidad de buscadores neutrales, entre los que están Qwant, MetaGer y Startpage aparte de DuckDuckGo. Más recientemente se ha sumado Brave a la competición, desarrollado y mantenido por la misma empresa responsable del derivado de Chromium publicado como software libre. Brave Search es más independiente al usar resultados exclusivos y propios, mientras que DuckDuckGo se apoya en los resultados de Bing y Qwant en los de Google.


Fuentes:

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/duckduckgo-nuevo-record-busquedas/

https://www.muycomputer.com/2021/12/27/duckduckgo-100-millones-busquedas/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.