Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon DuckDuckGo prepara navegador web que protegerá la privacidad y será más rápido que Chrome


DuckDuckGo es una de las mejores herramientas web enfocadas en la privacidad. Con el correr de los años el buscador se ha ganado unos cuantos halagos, que posteriormente se trasladaron a su aplicación para móviles. Y muy pronto se podrá disfrutar de dichas características en un navegador web de escritorio.

 



 

DuckDuckGo anuncia que el navegador seguirá manteniendo las opciones de privacidad nativas de la aplicación móvil


  • El navegador también se caracterizará por su diseño simple y por una función que permitirá cerrar todas las pestañas y borrar los datos de navegación con tan solo apretar un botón.
DuckDuckGo trabaja en un browser de escritorio que promete ofrecer las mismas opciones de privacidad que ya conocemos por su buscador web y la aplicación para móviles. 

 

Según publicó Gabriel Weinberg, CEO de DuckDuckGo, el browser de escritorio ofrecerá "una robusta protección de la privacidad que funcionará de forma predeterminada". Sin embargo, desde la empresa no quieren que se lo catalogue como un "navegador basado en la privacidad", como sí sucede con alternativas como Brave; por el contrario, pretenden que se imponga entre los usuarios como una opción más de uso cotidiano.

"Es una aplicación para navegar diariamente que respeta tu privacidad, porque nunca es un mal momento para evitar que las empresas espíen tu historial de búsqueda y navegación", publicó Weinberg. Además, el software de DuckDuckGo no se basará en plataformas de escritorio ya existentes —como Chromium—, sino que se desarrollará en torno a los motores de renderización de los sistemas operativos, como ya ocurre en la versión mobile.

DuckDuckGo destacará por sus opciones de privacidad y también por su rendimiento

 

Un punto importante a tener en cuenta es que las opciones tradicionales de privacidad integradas a DuckDuckGo funcionarán automáticamente en el navegador de escritorio. Esto significa que no habrá que optar por utilizarlas ni activarlas manualmente. Además, el programa llegará con una interfaz sencilla y limpia, e incluirá el tradicional botón que cierra automáticamente todas las pestañas y elimina los datos de navegación con solo un toque. Esta última función es una "marca registrada" de la app para dispositivos móviles.


 

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible el nuevo browser de escritorio de DuckDuckGo. Actualmente se está probando una beta cerrada para macOS pero también está en camino una versión para Windows. Lo que sí ha presumido Weinberg es que en las pruebas iniciales el programa ha demostrado ser significativamente más veloz que Google Chrome.

De esta forma, DuckDuckGo da un nuevo paso en su consistente lucha en favor de la privacidad y la protección de los datos personales de sus usuarios. Recordemos que a lo largo de este año la empresa también presentó otros productos muy destacados. Uno de ellos es Email Protection, que elimina rastreadores de tus correos electrónicos; mientras que el otro consiste en una herramienta que bloquea el seguimiento de cualquier otra app instalada en un smartphone Android, muy al estilo App Tracking Transparency en iOS.

 Fuentes:

https://spreadprivacy.com/duckduckgo-2021-review/

https://hipertextual.com/2021/12/duckduckgo-navegador-web-escritorio 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.