Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Rusia y la Unión Europa se plantean prohibir el minado de criptomonedas


El invento funcionó hasta que los gobiernos se dieron cuenta de que los mineros gastaban mucha de energía, y varios fueron los que prohibieron dicha actividad. El ejemplo más gordo lo tenemos en China,  Finalmente China, acabó prohibiendo esa actividad, lo que provocó que los mineros acabaran mudándose a otros países como Kazajistán.




Y mientras, las criptos cayendo a plomo. Todos esos movimientos pueden haber tenido algo que ver en la reciente caída de bitcoin, ether y otras muchas criptomonedas, que han bajado entre un 7 y un 8% en las últimas horas. La mala semana en Wall Street —el Nasdaq ha caído casi un 5%— puede haber sido también una de las razones de esos movimientos, aparentemente dirigidos a evitar mayores pérdidas.

Estados Unidos lidera ahora esas operaciones, pero hace unos días sus congresistas anunciaron un comité para estudiar el impacto de esa minería en el medioambiente. Teniendo en cuenta que el algoritmo de bitcoin hace cada vez más difícil minar esta criptodivisa (el próximo halving llegará en 2024), los recursos energéticos consumidos harán cada vez más polémica esta actividad. Eso sí: teóricamente el valor subirá y compensará a los mineros, como ha ocurrido hasta ahora.

El bitcoin pierde la mitad de su valor en menos de 3 meses

  • La criptomoneda acusa las perspectivas de subidas de tipos en EE UU y posibles prohibiciones en Rusia
La criptomoneda empezó noviembre tocando unos máximos históricos cercanos a 70.000 dólares, y termina enero con su precio a la mitad, lastrado por la mayor aversión al riesgo derivada de las próximas subidas de tipos de interés en Estados Unidos y, sobre todo, por los anuncios de nuevas restricciones al minado en Rusia,


China

China ha pasado del todo a la nada en minería de bitcoin. Ahora Estados Unidos ha cogido el primer puesto, con Kazajistán y Rusia a la zaga. Fuente: University of Cambridge.



Rusia

  • Rusia es el tercer país donde se lleva a cabo más minado, solo por detrás de EE UU y Kazajistán

El banco central ruso ha propuesto prohibir la minería de criptomonedas de golpe y porrazo. Según este organismo, la minería compromete los objetivos medioambientales y amplifica los efectos negativos de la difusión de las criptodivisas. También hace difícil evitar donaciones de los ciudadanos a organismos "indeseables" como medios que critican al gobierno, aunque algunos de esos organismos confiesan que esas donaciones son prácticamente insignificantes. Rusia es el tercer país más importante del mundo en cuanto a minería de bitcoin, pero la cosa no acaba ahí. Ni mucho menos.


Kazajistán


Muchos de los mineros chinos acabaron instalándose en Kazajistán: está cerquita (tiene frontera con China) y ofrecía energía muy barata. O la ofrecía, porque el gobierno decidió subir los precios. Eso provocó revueltas e incluso cortes de internet a nivel nacional. Y si no hay internet, no hay minería, algo que provocó un impacto importante en los criptomercados. El segundo país en relevancia en minería de bitcoin recuperó su actividad, pero la red eléctrica kazaja ha tenido problemas para mantener la fuerte demanda, y algunos mineros parecen estar contemplando un nuevo traslado.


Europa


 No es que el viejo continente destaque en este ámbito, pero sí tiene dos países protagonistas: Alemania tiene un 4,48% del hashrate mundial según la Universidad de Cambridge, e Irlanda tiene un 4,68% (España representa tan solo un 0,05% del hasharte global). Aún así el organismo europeo ESMA ha propuesto que se prohíba la minería y se deje de impulsar el mecanismo Proof of Work (PoW) y que en todo caso la industria apuesta por el mecanismo Proof of Stake (PoS) que será la base de Ethereum 2.0. Algunos países han prohibido ya esa minería: Kosovo lo hizo recientemente, de nuevo tras ver cómo su demanda energética se disparaba.


España

  • Las campañas publicidad dirigidas a más de 100.000 personas tendrán que pedir autorización previa al supervisor

En España, las últimas medidas se circunscriben al ámbito de las campañas de difusión: la CNMV podrá vetar la publicidad masiva sobre criptomonedas, y obligará a que todas las comunicaciones comerciales incluyan este mensaje de advertencia en un lugar visible: “La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido”.



Fuentes:

https://www.xataka.com/criptomonedas/cerco-a-mineria-bitcoin-rusia-amenaza-prohibirla-europa-tambien-se-plantea-banear-a-mineros



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.