Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Utilidad Rufus ya permite instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft


Rufus 3.19 es la última versión de una de las mejores aplicaciones para crear unidades USB de arranque. Aunque todavía está en fase beta, cuenta con una novedad sumamente interesante, ya que permitirá instalar la próxima versión Windows 11 22H2 sin una cuenta de Microsoft.

 



 

 Una de las principales aplicaciones para crear unidades USB de arranque —junto a otras como Balena Etcher o UNetbootin— es Rufus, una aplicación de código abierto que podemos usar desde Windows o Linux para crear medios de instalación de ambos sistemas operativos (en sus múltiples variantes) a partir de archivos *.ISO.

Rufus 3.19 (Beta) permite instalar Windows 11 22H2 sin una cuenta de Microsoft

La última versión de Rufus, la 3.19 Beta (no la encontrarás en la portada de la web, pero sí en su sección de descargas), implementa nuevas funcionalidades que nos permiten personalizar el proceso de instalación y configuración de Microsoft Windows 11.

Concretamente, seleccionando la opción 'Disable data collection (Skip privacy questions)' nos permitirá evitar que la instalación nos interrogue acerca de permisos relativos a la ubicación y la privacidad durante la etapa final del proceso de instalación (estableciendo todas las respuestas en 'No permitir / Rechazar').


 

Y, si la conexión de red está deshabilitada durante ese paso de la instalación, también podremos sortear automáticamente el paso de crear una cuenta Microsoft durante el primer inicio de los sistemas Windows 11 Pro y Windows 11 Home, un paso que la actualización 22H2 iba a convertir en un requisito teóricamente insalvable.

 


Rufus 3.19

Gratuita y de código abierto, Rufus es ideal para crear medios de instalación auto arrancables. Si para distros Linux hay otras aplicaciones de la misma calidad, para Windows (en mi opinión) no tiene rival y la recomiendo siempre que tengo ocasión como habrás visto en las guías y prácticos que publicamos.


 

Rufus 3.19 beta, publicada el pasado fin de semana, permite omitir el requisito de la cuenta de Microsoft (MSA) en Windows 11 22H2. La opción formará parte de un nuevo cuadro de diálogo de selección para la personalización de la configuración de Windows 11 en Rufus. En este mismo apartado, se podrá desmarcar también el TPM y el Arranque Seguro, dos opciones que fueron añadidas en la anterior versión de prueba. 


Cuenta Microsoft – Cuenta local

Hay que decir que una cuenta en línea tiene posibles ventajas como una mejor conexión con las aplicaciones y servicios en nube de Microsoft, mejor sincronización con otros equipos o acceso a funciones como poder restablecer la contraseña desde la nube.

Sin embargo, una cuenta local tiene ventajas no menores, como no estar vinculada a una identidad en línea de Microsoft que puede ser pirateada y una mayor privacidad, uno de los puntos más cuestionables de Windows 11 como ya lo fuera de Windows 10.

Por lo demás, no podemos entender la insistencia de Microsoft en imponer limitaciones. Puede señalar las ventajas de sus cuentas, pero de manera transparente y sin imposiciones, dejando que sea el usuario quien elija la que más le conviene.

 

Rufus también elimina los nuevos requisitos de hardware

Pero no es el único modo en que Rufus nos permite alterar los medios de instalación oficiales para sortear las limitaciones impuestas por Microsoft a Windows 11. Así, también nos permitirá impedir que la instalación del SO verifique si nuestro equipo cumple con los requisitos mínimos de RAM y espacio en disco

y, más importante aún, con los que obligan a que nuestro PC cuente con TPM 2.0 y Secure Boot, las dos tecnologías que causaron gran polémica cuando Microsoft hizo saber que la última versión de su sistema operativo no podría instalarse sin ellas, lo que reducía dramáticamente el número de equipos que podrían seguir actualizándose tras Windows 10.

Todas estas opciones (las relativas a los requisitos de hardware deben usarse con especial cuidado y conocimiento de causa) se le ofrecen al usuario sin necesidad de marcar ninguna opción no actividad por defecto en la interfaz de Rufus: una vez que le indiquemos al programa qué unidad USB y qué ISO de W11 usar y cliquemos en 'Empezar', automáticamente nos mostrará una ventana emergente con las posibles opciones, para que marquemos las deseadas.

Rufus no es la única vía para modificar la instalación de Windows 11 de tal manera que logremos estos cambios, pero sí constituye una comodísima 'ventana única' para poder aplicarlos en bloque; con el añadido de que también permite descargar automáticamente la última versión de la ISO de Windows sin obligarnos a bajarla previamente de la web de Microsoft.

Rufus error no se permite acceso al dispositivo

Con Windows Defender si tienes activada la protección contra ransomware, tienes el acceso bloqueado a al control de las carpetas

"Permitir en este dispositivo"




Fuentes:
https://www.genbeta.com/windows/instalar-windows-11-necesidad-cuenta-microsoft-ultima-version-rufus-nos-permite-eso

https://www.muycomputer.com/2022/06/28/rufus-3-19-windows-11-22h2/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.