Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Tecnología de Intel FakeCatcher es capaz de detectar DeepFakes en tiempo real mediante el flujo sanguíneo de la piel


Aunque las posibilidades de los sistemas de Deep Learning e Inteligencia Artificial están demostrando una enorme utilidad en muchos sectores y tareas, hay ciertos usos polémicos que podrían suponer un problema de cara al futuro. Uno de esos casos concretos es el de los "DeepFakes" que consisten en el uso de redes entrenadas para poder generar imágenes o vídeos modificados para que parezca que es otra persona distinta la que aparece en ellos.



En la red hay varios casos de vídeos modificados mediante estas redes de IA para simular que políticos o personajes famosos realizan ciertas acciones, que van desde parodias hasta vídeos pornográficos, o incluso "fakes" donde se puede hacer que un político diga cosas que realmente no ha dicho. Conforme esta tecnología avanza, es más difícil distinguir cuándo estamos ante un vídeo real o un DeepFake.

Para intentar evitar esta situación, Intel ha desarrollado FakeCatcher, un sistema basado también en Inteligencia Artificial que es capaz de detectar en milisegundos si un vídeo es real o se trata de una modificación de tipo "DeepFake", con una precisión del 96%.




La detección se realiza a tiempo real utilizando una combinación de software y hardware de la propia compañía, como procesadores Intel Xeon Scalable junto a instrucciones Intel AVX-512 funcionando en paralelo con 72 flujos de detección. Al contrario que otros sistemas, Intel FakeCatcher busca en los vídeos e imágenes distintos elementos que hacen que un vídeo sea real, poniendo como ejemplo las variaciones que se pueden detectar en la piel de los humanos cuando pasa flujo sanguíneo por la piel. Luego, estos resultados se comparan con los vídeos sospechosos para detectar si aparecen o no esos elementos para detectarlos como falsos.




Fuentes:

https://www.geeknetic.es/Noticia/26884/Intel-FakeCatcher-es-capaz-de-detectar-DeepFakes-a-tiempo-real.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.