Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Las Apple Vision Pro tendrán que cambiar de nombre en China porque Huawei registró antes


Apple ha vuelto a hacerlo, ha presentado un nuevo dispositivo que aparentemente no tiene competencia directa en el mercado y como no, este llegará con un elevado precio. Se trata de las gafas Vision Pro, las cuales nos proporcionan una experiencia de realidad mixta a un precio de 3.499 dólares. Llegarán a principios de 2024, aunque en China podrían venderse con otro nombre, ya que Huawei posee los derechos de "Vision Pro" y Apple estaría obligada a cambiarlo.

 


 

 

Las gafas Apple Vision Pro han sido bastante interesantes desde la primera vez que supimos de su existencia. Meses atrás, anunciadas como gafas AR de Apple, iban a traer un hardware tope de gama que empezaba a trasmitirnos esa sensación de que iban a ser líderes en cuanto a potencia. Con un poderoso chip M2 que nos encontramos en portátiles MacBook y 16 GB de RAM, estas gafas prometían mucho desde el inicio. Pero no tardaron en aparecer los rumores de un alto precio, de entre 2.000 y 3.000 dólares.

 

Huawei posee los derechos de Vision Pro hasta 2031, Apple en problemas


 

En la presentación de Apple, incluso los rumores del precio habían tirado por lo bajo, ya que estas acabaron saliendo más caras. Estamos ante un dispositivo de nicho, orientado a desarrolladores, profesionales y creadores de contenido. Sabiendo esto y teniendo en cuenta que se esperan unas ventas mucho menores respecto a otros dispositivos de Apple, la compañía ya estaba pensando en lanzar una versión más barata llamada Vision sin el añadido del Pro.

Quizá este nombre sea la solución, ya que ahora se revela que Huawei posee los derechos del nombre "Vision Pro" hasta 2031. Fue en 2019 cuando la compañía consiguió dicha marca comercial y de esta forma tiene derecho a poder usar dicho nombre para sus productos o servicios. Teniendo en cuenta que es exactamente el mismo nombre de las gafas Vision Pro de Apple, Huawei podría obligarla a cambiarlo si quiere venderlas en China.

 

Apple podría negociar con Huawei como hizo en el pasado con iPad en China


 

Huawei ya ha lanzado varios productos de su gama Vision, incluyendo gafas inteligentes (Vision Glass) y TV (Vision S). Teniendo en cuenta esto, Apple podría verse en problemas y habría que optar por otras alternativas. Asumiendo que habrá disputas por el nombre, Apple podría acabar usando Vision Pro para sus gafas en China, siempre y cuando pague a Huawei por sus derechos. De hecho, en el pasado, la compañía de la manzana mordida pagó a Proview Technology en China para poder garantizar los derechos del iPad.

Teniendo en cuenta que el gigante asiático es uno de los países donde más productos de Apple se venden, como los iPhone, se espera que este sea de gran importancia a la hora de impulsar las ventas de las Vision Pro. Si es así, estamos seguros de que Apple aceptará negociar con Huawei para llegar a un acuerdo y así poder usar Vision Pro en China. De lo contrario, un cambio de nombre provocaría confusión entre sus clientes asiáticos. Ahora bien, hasta principios del año que viene no se espera que las gafas Vision Pro estén disponibles, por lo que veremos si hay cambios hasta la fecha.

 

 

Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2023/06/huawei-apple-vision-pro-china/
https://wccftech.com/huawei-could-force-apple-to-change-the-name-of-its-vision-pro-headset-in-china/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.