Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google DeepMind, OpenAI y Anthropic abren sus modelos de inteligencia artificial al gobierno del Reino Unido


Rishi Sunak, el Primer Ministro británico, anunció que Google DeepMind, OpenAI y Anthropic facilitarán al Reino Unido el acceso a sus modelos de inteligencia artificial (IA). Este anuncio se hizo oficial en el evento 'London Tech Week' mientras Sunak explicaba el plan para garantizar que los sistemas de IA se desplegarán de manera segura en el Reino Unido. Además, se llevará a cabo una investigación de vanguardia en materia de seguridad.

 


 

  • Reino Unido tendrá acceso a los modelos de inteligencia artificial de Google DeepMind, OpenAI y Anthropic para entender mejor las oportunidades y los riesgos.

Reino Unido obtendrá 'acceso temprano o prioritario' a los modelos de IA de Google y OpenAI

 


El Primer Ministro afirmaba que están "trabajando con los laboratorios de frontera: Google DeepMind, OpenAI y Anthropic. Y me complace anunciar que se han comprometido a dar acceso temprano o prioritario a los modelos con fines de investigación y seguridad para ayudar a construir mejores evaluaciones y ayudarnos a entender mejor las oportunidades y los riesgos de estos sistemas".

Sunak hizo el anuncio durante un discurso de apertura de la London Tech Week, un evento descrito por los organizadores como "una celebración mundial de la tecnología, que reúne a los pensadores más innovadores y al talento del mañana en un festival de una semana de duración".

Por otro lado, el plan de Sunak quiere reconocer que la inteligencia artificial, como tecnología, "no respeta las fronteras nacionales tradicionales". Por consiguiente, será necesaria la formación de un grupo de trabajo.

Además, quiere invertir tanto en IA como en semiconductores, biología sintética y cuántica para "aprovechar el extraordinario potencial" de dicha tecnología con el objetivo de "mejorar la vida de las personas".

De momento no está claro qué tipo de acceso "temprano o prioritario" obtendrá el gobierno británico y cuándo se le concederá. Aunque tampoco se confirmó si Reino Unido obtendría acceso prioritario a los modelos de producción o si el compromiso era simplemente ofrecer un plan.

 Seguridad IA

El gobierno británico ha hecho hincapié en la seguridad de la IA, desarrollando “barreras de protección” para gestionar los riesgos asociados a esta tecnología. Este enfoque surge como respuesta a los pronunciamientos sobre los riesgos existenciales de la IA por parte de diversos investigadores y empresas de tecnología. Sin embargo, este apoyo gubernamental a la IA ha suscitado preocupaciones entre observadores, que temen que el gobierno británico, en su deseo de posicionarse como un entorno favorable para el desarrollo de la IA, pueda convertirse en un blanco fácil para las empresas de IA que buscan influir en el diálogo y decisiones sobre seguridad y, con ello, en cualquier marco legislativo resultante.

Además, hay frustración entre algunos académicos y comentaristas que argumentan que el enfoque en riesgos futuros abstractos desvía la atención de los daños reales que ya están ocurriendo en el mundo debido a los algoritmos, como el sesgo, el abuso de la privacidad y la desinformación.

El diario The Guardian escribe que a pesar de estas preocupaciones, el Reino Unido tiene la oportunidad de liderar los esfuerzos de seguridad global en el campo de la IA. Sin embargo, para hacerlo de manera efectiva, es esencial que todas las voces sean escuchadas en el debate, garantizando que las voces de aquellos que se benefician más de la IA generativa no silencien a quienes están en una posición menos segura.

 

 

Fuentes:
https://www.20minutos.es/tecnologia/inteligencia-artificial/google-deepmind-openai-anthropic-abren-modelos-inteligencia-artificial-gobierno-reino-unido-5137261/

https://diarioti.com/gigantes-de-la-ia-ofrecen-acceso-prioritario-al-gobierno-del-reino-unido/122962


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.