Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Pegasus tiene un sustituto como software espía en Estados Unidos: Graphite


Los programas de espionaje o más conocidos como spyware, son de uso totalmente habitual en la administración pública para obtener información clave de cara a la seguridad nacional. Todos los países del mundo los utilizan y se benefician de ellos y no hay nadie que no esté siendo espiado. Después de la controversia de Pegasus, los Estados Unidos tendrían su sucesor: Graphite.



EEUU prohibió Pegasus y adopta Graphite de Paragon

El gobierno de EEUU prohibió Pegasus de NSO, pero compra el spyware rival Paragon Graphite, con la creciente controversia en torno al uso de software espía por parte de los gobiernos, es evidente que el debate sobre la seguridad nacional y la privacidad individual está lejos de terminar.

Aunque el mensaje es totalmente catastrofista, realmente nos espía a todo el Mundo a tiempo real por el hecho de que no habría suficiente capacidad para pensar todos los datos que generamos todos los seres humanos del mundo y además almacenarlos punto el sobrecoste sería enorme e inviable cuanto más bien se utiliza para casos concretos. Por ejemplo espiar grupos terroristas o criminales y elementos subversivos a nivel político. Sin embargo, dichos programas son un arma de doble filo, ya que pueden caer en malas manos

Así es Graphite, el sustituto del polémico Pegasus

En concreto el spyware estaría siendo utilizado por la DEA, la agencia que actúa contra el tráfico de drogas en los Estados Unidos, y ha sido desarrollado por la empresa Paragon. Sus capacidades son las mismas que el polémico Pegasus que se hizo servir para espiar a varias personalidades políticas y mediáticas de nuestro país, y, que tanta polémica armo en su día. Es decir, tiene la capacidad de saltarse las protecciones de sistemas operativos como Android e iOS. Aparte de evadir por completo la encriptación de mensajes de programas de mensajería instantánea como WhatsApp y muchos otros.

Como es obvio y ocurre en estos casos, la DEA no ha dado ninguna confirmación sobre el uso Graphite para obtener información de los terminales de las personas en su lucha contra el tráfico de drogas. Sin embargo, el tema ha salido a la luz después de que el congresista Adam Schiff, el presidente del comité de inteligencia de la cámara, les enviase una carta para preguntarles sobre la compra del programa espía. Por lo que todo ello significaría que tras la prohibición de Pegasus, la administración estadounidense habría adoptado este spyware para realizar sus labores de inteligencia.

Una exigencia que tienen encima de la mesa los fabricantes de equipos informáticos, por parte de los gobiernos de sus diferentes países, es el acceso a puertas traseras del sistema. Sea cual sea, y esto les da ventaja para desarrollar programas como Graphite o Pegasus. No olvidemos qué dichos backdoors en nuestros móviles u ordenadores no están descubiertas a posteriori, sino que forman parte del diseño no solo del software, puesto que muchas veces el hardware también tiene dichos accesos ocultos.

Dichos coladeros no solo son explotables por parte de administraciones públicas y sus agencias de inteligencia a nivel nacional.  Si no también por países rivales e incluso hackers independientes que carecen de ética, y, que pueden usarlos para sacar información privada indiscriminadamente. Con tal de evitar esto, dichas puertas traseras se mueven de sitio continuamente. Por lo que la información de su localización la tienen por adelantado o en exclusiva dichas agencias.

En cuanto a la capacidad de descifrar mensajes utilizados en programas de mensajería instantánea. Hemos de partir de que se trata un algoritmo que ya existe por parte de los creadores de dicho software. Dado que el mensaje llega al receptor sin estar cifrado. Normalmente, esos algoritmos usan una fórmula la cual depende de un valor qué es único para cada interlocutor. No obstante, existe una clave maestra que permite sacar cualquier mensaje cifrado.

Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2023/06/graphite-spyware-estados-unidos/

https://9to5mac.com/2023/05/30/paragon-graphite/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.