Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon RARBG cierra tras 15 años ofreciendo Torrents


RARBG era uno de los sitios Torrent más populares de Internet. Especializado en vídeo de alta calidad, operaba desde 2008 desde varios dominios sumando millones de usuarios. Acaba de decir adiós



Los sitios Torrent, como el resto de redes de intercambio de archivos punto a punto que conocemos como P2P, no pasan por su mejor momento, aunque siguen siendo millones los usuarios que las usan a diario por su capacidad de distribución de archivos de gran tamaño y como alternativa al sistema de distribución basado en servidores.

La presión legal de la industria por cuestiones de copyright, la reducción de posicionamiento en los grandes buscadores como Google y la explosión de los servicios en streaming como método preferente de consumo de contenido multimedia, ha ido reduciendo el uso del P2P y aunque BitTorrent es el único sistema que todavía mantiene grandes cifras de tráfico, la realidad es que ha perdido una parte de usuarios y también grandes portales dedicados.

RARBG forma parte de la largas lista de portales de torrents que hay en internet, este tipo de archivos contiene los datos y configuraciones necesarios para conectar a todos los equipos implicados en la transmisión del contenido que pueden ser películas o cualquier otro documento. Sin este archivo torrent, la descarga sería totalmente imposible. Destacada por encima de muchos gracias a la calidad de su contenido, el cierre de RARBG deja a millones de usuarios sin acceso a los contenidos que esta plataforma ofrecía, como sus lanzamientos de alta calidad que era de los más descargados de la historia de esta comunidad torrent.

Adiós a RARBG

Este portal se inició en 2008 y en poco tiempo se convirtió en un actor clave en el ecosistema de torrents. El sitio no solo atrajo a millones de visitantes mensuales de todo el mundo, sino que también fue un importante centro de lanzamiento, cerrando la brecha entre la Scene y el público en general.

15 años después, esa iniciativa ha llegado hoy a su final tras un proceso de votación interno. Un breve mensaje presentado en la portada del sitio recoge un listado de razones que se les han ido juntando a los administradores hasta hacerles tirar la toalla, finalmente.

En primer lugar, razones relacionadas con la salud (pandemia) y la guerra (el conflicto entre Ucrania y Rusia):



El sitio se especializó en contenido de vídeo de alta calidad, desde el DVD hasta la alta resolución de los Blu-ray. Contenido en su inmensa mayoría pirata, para no engañarnos, pero con otros de dominio público y versiones originales que mantenían siempre una gran calidad de vídeo y audio.



Pero nada dura para siempre y el sitio se ha despedido con un escueto mensaje de texto que se puede ver en la página oficial y que cita como motivos desde el COVID, con el fallecimiento de alguna persona del equipo a la guerra de Ucrania donde citan que «algunos están peleando en ambos bandos».

También hablan de los problemas económicos para mantener este tipo de sitios que hoy en día no reportan los ‘millonarios’ ingresos de los que ha venido hablando la industria. «La inflación hace que nuestros gastos diarios sean imposibles de cubrir. Por lo tanto, ya no podemos administrar este sitio sin gastos masivos que ya no podemos cubrir de nuestro bolsillo. Después de una votación unánime, hemos decidido que ya no podemos hacerlo».

Pero el aspecto económico (la crisis inflacionaria) también ha influido notablemente en la decisión. De hecho, podría verse como la gota que ha colmado el vaso:

"El aumento de los costes de los centros de datos en Europa también ha influido. Y dado que nuestros ingresos están teniendo problemas para seguirle el ritmo a los crecientes costes, cerrar el sitio nos pareció finalmente la mejor solución.
"La inflación provoca que nuestros gastos diarios sean inasumibles. Por tanto, no podemos seguir gestionando este sitio sin incurrir en gastos masivos que ya no podemos cubrir de nuestro bolsillo. Tras una votación unánime, hemos decidido que no podemos seguir haciéndolo".

"Lo sentimos :( Adiós" .

El adiós de este sitio marca el final de los populares lanzamientos de RARBG, muchos de los cuales se compartían también en otros sitios torrent, y es uno de los mayores cierres desde los de KickassTorrents, ExtraTorrent o el Torrentz en 2016, aunque en este último caso el cierre fue obligado tras la detención de su administrador por infracción de copyright. Seguramente otros portales más pequeños ocupen su sitio, pero el RARBG real ya no existe


La disponibilidad de contenidos en canales autorizados está disminuyendo

Este cierre (que la Wikipedia ya ha incorporado, dando por cerrado el sitio) es probablemente, el mayor golpe de la historia al ecosistema torrent desde que, en 2015-2016 cerrasen con pocos meses de diferencia sitios como KickassTorrents, Torrentz y ExtraTorrent.

Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2023/06/01/adios-a-rarbg-otro-gigante-de-los-torrent-que-muerde-el-polvo/

https://www.genbeta.com/a-fondo/cierra-rarbg-mayores-webs-descarga-torrents-sorprendente-causa-su-adios


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.