Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Linux tendrá su propia pantalla de la muerte azul como Windows


Con la reciente actualización que ha lanzado Systemd, en la cual se han implementado diversas mejoras y novedades, una nueva característica ha llamado la atención de muchos, pues ya que ha sido tomada de Windows, «systemd-bsod» es la nueva característica de systemd que mostrará la «pantalla azul de la muerte» de Windows en caso de un error de arranque.

 


 

  • La pantalla azul de la muerte (BSOD) es una pantalla de error que se muestra como resultado de un error fatal del sistema.
  • Las principales distribuciones de Linux, como Ubuntu, Debian, Fedora, y otras, añadirán una Pantalla Azul de la Muerte en 2024.

Está Pantalla Azul de la Muerte se mostrará a pantalla completa cuando Linux no pueda seguir funcionando, y contendrá un código QR que, al leerlo, abrirá un log con todo lo que ha ocurrido antes del error, y la posible causa del mismo.


 

Systemd-bsod» proporcionará mensajes de error significativos y un código QR para que los usuarios obtengan rápidamente más información sobre el error que detectado.

Similar al BSOD de Windows, la nueva pantalla de error de Systemd presenta un código QR que los usuarios pueden escanear para obtener más información sobre el problema. Además, muestra mensajes de error grabados en pantalla completa, lo que permite a los usuarios obtener más información sobre los posibles problemas. La característica se agregó como parte de un proyecto comunitario llamado Outreachy, un grupo que ofrece pasantías para personas que trabajan en herramientas de código abierto.

Como tal, la noticia es un poco sorprendente, ya que la pantalla BSOD no es exactamente una característica popular de Windows, además de que en Linux ya se cuenta con su propia versión de esto, el famoso mensaje de error conocido como «kernel panic» (algo que todos los usuarios de linux no deseamos ver). Aun así, muchos mencionan que la adición de códigos QR es un excelente plus que llega a facilitar a los usuarios de Linux solucionar errores importantes en el sistema operativo.

Esta característica llega justo a tiempo para las distribuciones de Linux del primer semestre de 2024, por lo que es probable que los usuarios de Linux vean esta pantalla azul de la muerte antes, siempre que encuentren un error. Y se espera que esta característica BSOD sea ampliamente adoptada durante 2024. Entre los usuarios de las distribuciones de Linux afectadas, las reacciones son bastante variadas.

 

En cuanto a los comentarios por parte de la comunidad, cabe mencionar que la opinión es dividida, ya que muchos dicen que esta función realmente no tiene nada de especial y sobre todo que es «inutil»:

“Es una característica tan inútil. Tengo varios sistemas Linux para mi trabajo diario. Trabajan durante meses, a veces años. La única vez que veo un pánico en el kernel es cuando el hardware está defectuoso o he hecho algo mal (mala configuración). Hace unos años tenía un sistema de arranque dual con mala RAM y en Windows mostraba pantallas azules regularmente, mientras que en Linux estaba bien. Me tomó mucho tiempo descubrir cuál era el verdadero problema, porque Linux es muy sólido”, señala un crítico.

Por el otro lado de la moneda, los usuarios que reciben con buenos ojos la nueva función coinciden con el comentario de que esta utilidad es de gran ayuda para aquellos que no tienen experiencia en Linux y puedan tener problemas durante la configuración del sistema y con los códigos QR podrán encontrar la solución a su problema «sin morir en el intento».

Cabe medicinar que la nueva versión de Systemd 255 también tiene docenas de otras características y correcciones que, según los críticos, son más útiles e importantes que la nueva característica Pantalla Azul de la Muerte de Linux. Esto incluye muchas adiciones relacionadas con la compatibilidad con TPM, cifrado de disco y la capacidad de utilizar la hibernación con sistemas de archivos btrfs.

La característica systemd-bsod aún es experimental y un registro de cambios de GitHub señala que aún está sujeta a cambios, pero systemd es una parte central de la mayoría de las distribuciones de Linux, incluidas Ubuntu, Fedora, Debian y Red Hat, por lo tanto, una gran parte de la comunidad Linux podría terminar adoptando los nuevos mensajes de error, aun que por otro lado Systemd también podría abandonar el enfoque BSOD.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los cambios que se pueden realizar en systemd 255 siguiente enlace.

 Otros cambios de systemd 255 incluyen soporte para TPM2 en el cifrado y autenticación de discos, con nuevas herramientas y servicios para la gestión de claves y medidas TPM2. También se ha agregado una nueva herramienta para administrar políticas locales de PCR de TPM2.

La pantalla azul de la muerte en Linux fue desarrollada por el proyecto Outreachy en un intento por mejorar la experiencia de usuario en caso de un fallo crítico de sistema. Al igual que vemos en Windows, el BSOD en systemd tiene una funcionalidad similar y arroja un código de error. Siguiendo la línea de Microsoft, las pantallas azules de Linux incluirán un código QR para escanearlo con el móvil y obtener más información al respecto.

“Se ha agregado un nuevo componente “systemd-bsod”, que puede mostrar registros mensajes de error en pantalla completa, si tienen un nivel LOG_EMERG. Este componente es experimental y su interfaz pública es sujeto a cambios”, se menciona en GitHub.

Fuentes:

https://www.linuxadictos.com/linux-tendra-su-propia-pantalla-de-la-muerte-con-systemd-bsod-es-realmente-necesaria.html 

https://computerhoy.com/pc/linux-estrena-pantalla-azul-muerte-1346980

https://hipertextual.com/2023/12/linux-tendra-pantalla-azul-de-la-muerte-windows


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.