Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Zorin OS 17, la distribución de Linux que se ve como la alternativa definitiva a Windows y macOS


Zorin OS 17 ya está disponible como la nueva versión mayor de la distribución Linux que se ha erigido como la mayor “alternativa a Windows y macOS diseñada para hacer que tu ordenador sea más rápido, más potente, seguro y respetuoso con la privacidad”. Más allá de la propaganda, no se puede negar que estamos ante una de las mejores alternativas a los sistemas operativos para escritorio mayoritarios

 



Zorin OS 17, nueva versión del mejor Linux para sustituir a Windows

Zorin OS 17 cuenta con una lista repleta de nuevas funciones y mejoras que van desde la apariencia hasta lo más profundo del sistema, para que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de sus equipos, donde además de ser más amigable y ágil, es más segura y más respetuosa con la privacidad.

Compatibilidad con equipos antiguos

Gracias a ello, los usuarios podrán ejecutar Zorin OS 17 incluso en equipos antiguos, lo que permitirá extender la vida útil de los ordenadores, bastando con tener como mínimo 2 GB de RAM.

Novedades que apreciarán los usuarios al primer instante

Se mejoran las búsquedas y se realizan mejoras en el menú de Zorin, además de redefinir el flujo de trabajo multitarea, donde los espacios de trabajo ahora están organizados de forma horizontal, y más.


Como novedad visual destacada se encuentra la llegada de Desktop Cube, la nueva función que forma parte de las nuevas experiencias de Spatial Desktop, para permitir a los usuarios moverse entre escritorios de forma tridimensional (aquí cabe un oooohhh!! como en las keynotes de Apple).

Zorin describe la nueva función de la siguiente manera:

Las ventanas de tu aplicación flotan sobre la superficie del escritorio con un efecto de paralaje, para que puedas ver detrás de ellas.

Los usuarios también pueden experimentar con el nuevo Selector de ventana espacial, una forma atractiva y divertida para cambiar entre ventanas de aplicaciones con imágenes ricas e informativas.

Desde Zorin señalan además que esta nueva versión alberga una tienda de aplicaciones mejorada, siendo más rápida y con un diseño visual más elegante, estando impulsada por la última versión 45.2 del software GNOME.

Los usuarios obtendrán las aplicaciones seleccionadas en paquetes APT, Snap y Flatpak (de Flathub). Para usuarios avanzados, y en base a sus peticiones, llega la nueva, experiencia avanzada de mosaico de ventanas.

En lo que respecta a las principales novedades que trae Zorin OS 17, muchas de ellas ya las mencionamos y explicamos en la publicación de la versión beta del mismo sistema. Esta distribución proporciona por defecto un escritorio GNOME con una disposición similar a la de Windows con el fin de facilitar la transición, el cual puede ser reconfigurado con un simple clic para hacer que sea similar a macOS, Unity (el anterior escritorio de Ubuntu), ChromeOS o GNOME 2.

Sin embargo, GNOME no destaca precisamente por ser ligero, así que de manera alternativa está Zorin OS Lite, que proporciona un escritorio Xfce mucho más ligero y apto para esos equipos que no disponen de altas prestaciones, sobre todo en lo que respecta a un buen soporte de controladores para la gráfica.

Lo primero que sobresale de Zorin OS 17 es el hecho de que se basa en Ubuntu 22.04 LTS. Esto le permite no solo tomar una base muy sólida y estable, sino también beneficiarse de buena parte del soporte de terceros del que goza su distribución madre. Los usuarios de Zorin OS pueden instalar sin riesgos los paquetes Snap, todos los instaladores en formato Deb disponibles para Ubuntu y configurar los repositorios PPA, pudiendo acceder así a un amplio catálogo de software. De manera alternativa están Flatpak y Flathub preconfigurados para la fácil obtención de aplicaciones.

Al ser un sistema operativo basado en Ubuntu, los que conozcan Linux pueden adivinar fácilmente muchas de sus características, así que vamos a mencionar las tres principales novedades de Zorin OS 17:

  • Búsqueda universal en el menú, incluyendo resultados como aplicaciones instaladas y disponibles, pero también archivos, eventos del calendario, contactos y más.
  • Multitarea mejorada, con un estilo casi clavado al de GNOME y navegación heredada de este para la vista de tareas.
  • Escritorio espacial, una novedad relacionada también con la multitarea, todo ello mediante nuevos atajos de teclado y el cubo 3D.

Además, Zorin OS 17 trae mejoras generales en el rendimiento, una gestión mejorada de las ventanas en modo mosaico, nuevos modos de energía, actualizaciones en la tienda de aplicaciones, mejoras en la utilidad de captura de pantalla y la aplicación de meteorología, además de otras muchas cosas.

Los que quieran conocer todos los detalles en torno a Zorin OS 17 pueden consultar el anuncio oficial, mientras que el sistema operativo está disponible a partir de la sección de descargas del sitio web oficial del proyecto en tres ediciones: Core, que es la “corriente”; Pro, que es la de pago con todos los extras y que es una de las principales vías de financiación del proyecto; y la mencionada Lite, con el escritorio Xfce y orientada a equipos más modestos, sobre todo en lo que respecta al soporte de la gráfica.


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2023/12/21/zorin-os-17-mejor-linux-sustituir-windows/

https://wwwhatsnew.com/2023/12/20/llega-zorin-os-17-la-distribucion-de-linux-que-se-ve-como-la-alternativa-definitiva-a-windows-y-macos/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.