Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Estados Unidos demanda a Apple por crear un monopolio en el mercado de teléfonos móviles


El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 16 fiscales generales han acusado a Apple de ejercer un monopolio ilegal en el mercado de los teléfonos móviles con el iPhone, una situación que a su juicio ha perjudicado a los consumidores, los desarrolladores y las empresas rivales. La demanda pretende cambiar la forma en la que Apple ha amurallado su smartphone.



Estados Unidos demanda a Apple por monopolio

La demanda sostiene que Apple ha montado una estrategia ilegal apuntalada por varias acciones que impactan negativamente sobre la innovación. Desde sacar provecho de su posición como distribuidor exclusivo de aplicaciones en el iPhone, hasta hacer difícil que los usuarios de sus móviles se cambien a teléfonos de otras marcas.

La justicia estadounidense y los fiscales señalan a Apple por utilizar la fuerte demanda de los móviles iPhone y otros productos para subir el precio de los servicios de los que dependen. La acusación sostiene que Apple impone de forma selectiva restricciones contractuales a los desarrolladores y limita el acceso al teléfono como una forma de impedir que haya competencia. El resultado de estas prácticas sería un aumento de precios que terminan pagando los clientes.




“Los consumidores no deberían tener que abonar precios más altos porque las empresas violan la ley antimonopolio. Como alega nuestra demanda, Apple mantiene un poder de monopolio en el mercado de smartphone no simplemente por adelantarse a la competencia en cuanto a los méritos, sino también por violar la ley federal antimonopolio”, dice el fiscal general Merrick B. Garland. “Si no se la detiene, Apple seguirá fortaleciendo su monopolio en el mercado de los teléfonos móviles”.

En su nota de prensa, el Departamento de Justicia añade que Apple perjudica a aplicaciones, productos y servicios que de otro modo harían que los usuarios fueran menos dependientes del iPhone, promoverían la interoperabilidad y reducirían los costes para consumidores y desarrolladores. “Apple ejerce su poder de monopolio para extraer más dinero de los consumidores, desarrolladores, creadores de contenido, artistas, editores y pequeñas empresas entre otros”, sentencia el Departamento de Justicia.

El de hoy es solo un primer paso del que posiblemente será un largo proceso que podría poner en peligro el beneficio de Apple. El principal negocio de la compañía es la venta de iPhone, pero durante los últimos años la división que más crece es la de servicios donde tenemos a Apple Music, Apple TV+, App Store, iCloud y compañía. La demanda apunta directamente a este negocio al considerar que es el principal beneficiado de las prácticas de Apple, que habría creado un monopolio en torno al iPhone que ha dado como resultado precios más altos para los consumidores y una menor competencia. Ahora mismo la acción de Apple cae un 3,6 %.

Apple ya ha respondido a la demanda afirmando que es “errónea” desde el punto de vista de los hechos y la ley. La compañía espera defenderse en los tribunales. Apple también llegará a juicio con la Comisión Europea, que recientemente le ha impuesto una multa de 1.800 millones de euros por imponer condiciones abusivas a las plataformas de streaming. Además, está por ver si las medidas que adoptó para cumplir con la DMA son las correctas.

Merrick Garland, fiscal general de EE. UU., dijo en conferencia de prensa que Apple no se impone a sus rivales por hacer mejores productos, sino por hacer peores los productos de sus competidores. "Apple socava apps, productos y servicios que de otro modo harían que los usuarios dependieran menos del iPhone, promoverían la interoperabilidad y reducirían los costos para consumidores y desarrolladores. La demanda de hoy busca responsabilizar a Apple y garantizar que no pueda implementar el mismo manual ilegal en otros mercados vitales", agregó.

"Los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violen las leyes antimonopolio. Alegamos que Apple ha mantenido un poder de monopolio en el mercado de teléfonos inteligentes, no simplemente por adelantarse a la competencia en cuanto a los méritos, sino por violar la ley federal antimonopolio. Si no se le pone freno, Apple no hará más que seguir fortaleciendo su monopolio de los teléfonos inteligentes. El Departamento de Justicia hará cumplir enérgicamente las leyes antimonopolio que protegen a los consumidores de precios más altos y menos opciones. Esa es la obligación legal del Departamento de Justicia y lo que el pueblo estadounidense espera y merece".

Merrick Garland, fiscal general de EE. UU.

Desde el Departamento de Justicia incluso compararon las prácticas de Apple con las que en su momento implementó Microsoft. "Cada paso en el curso de conducta de Apple construyó y reforzó el foso alrededor de su monopolio de smartphones. El efecto acumulativo de este curso de conducta ha sido mantener y afianzar el monopolio de los teléfonos inteligentes de Apple a expensas de los usuarios, desarrolladores y otros terceros que ayudaron a hacer del iPhone lo que es hoy", dice la demanda.


Fuentes: The Verge


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.