Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Tesla pierde ya 600.000 millones en bolsa y sus problemas se acumulan


La compañía fundada por Elon Musk ha perdido el brillo que tuvo en 2021 cuando fue capaz de superar el billón de dólares de capitalización bursátil. Con los mercados prácticamente en máximos históricos la compañía se ha dejado 600.000 millones de dólares y además los problemas de algunos de sus modelos están haciendo estragos en las cuentas de la compañía. Así por ejemplo el Tesla Model 3 Highland está siendo objeto de fuertes críticas por vibraciones que notan los conductores cuando están circulando. 

 



 

Las acciones de Tesla están de capa caída y acumulan una pérdida del 35% en lo que llevamos de 2024. Sorprendentemente la empresa de vehículos eléctrico es la peor compañía del Standard & Poor’s 500, índice de referencia en Estados Unidos para conocer el estado de salud de la bolsa. ¿Qué está pasando?

Adiós al club del billón de dólares

Tal día como hoy hace cuatro años, las acciones de Tesla cotizaban alrededor de 28 dólares (antes de realizar el split, una fórmula que utilizó Tesla para aumentar el número de acciones y mantener el valor). Con la recuperación de los mercados, la compañía logró en apenas año y medio multiplicar por once su valor y alcanzar máximos históricos en noviembre de 2021 con las acciones por encima de 400 dólares.  La joya de Elon Musk capitalizaba más que todas las empresas de motor juntas y nada hacía pensar que precisamente esa fecha fuera a ser el inicio de su decadencia en los mercados. Desde ese momento la firma pierde un 60% de valor en bolsa y las últimas noticias no invitan al optimismo. Por un lado, las ventas se están resintiendo sobre todo en China y Tesla se ha visto obligada a bajar los precios y así estrechar sus márgenes. Por otro lado, los problemas de algunos de sus modelos están empezando a agotar la paciencia de los «Tesla fans». El tercer factor que provoca una tormenta perfecta es que los competidores, sobre todo chinos, están empezando a vender como churros sus vehículos eléctricos.


El mercado siempre mira al futuro y de momento los inversores están dando la espalda a Tesla porque hay muchas dudas con respecto a la capacidad de la firma de mantener su ritmo de ventas sin tener que reducir sus precios. En 2023 fue la líder en venta de eléctricos pero, en el último trimestre del año decepcionó a los inversores ya que vendió 484.000 unidades mientras que su rival chino Byd comercializó 526.000 vehículos eléctricos. Además, Tesla ya ha avisado que va a reducir la producción en 2024 lo cual no invita a pensar en el optimismo en los próximos meses.

Vibraciones extrañas en el Tesla Model 3 Highland

Cientos de propietarios están devolviendo sus flamantes vehículos eléctricos en países como España, Portugal, Francia o Alemania porque el coche vibra y no hay explicación oficial por parte de la empresa. Al parecer, cuando los Model 3 Highland superan los 100 kilómetros por hora los conductores notan una desagradable vibración que impide que la conducción sea agradable. El escollo principal es que la firma no está dando soluciones y su equipo de ingenieros todavía no ha dado con el problema. Tanto es así que ya hay grupos de Telegram con afectados que están agrupándose para adoptar medidas legales contra la empresa americana.

 

La empresa todavía no ha realizado ningún comunicado oficial pero lo cierto es que está realizando multitud de pruebas para dar con el inconveniente. Así por ejemplo ha cambiado de forma gratuita los neumáticos a alguno de sus clientes, en Alemania está sustituyendo los muelles y amortiguadores y también está realizando el equilibrado a todos los conductores que pasan por el centro técnico. Malas noticias para un coche que apuntaba maneras pero que está dejando muy mal sabor de boca a aquellos que apostaron por la firma americana.

 

Fuentes:

https://www.adslzone.net/noticias/marcas/tesla-problemas-perdida-bolsa/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.