Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean a jugadores profesionales de ‘Apex Legends’


Apex Legends está en el centro de la escena por estas horas, pero por los motivos menos deseados. Dos jugadores profesionales del juego desarrollado por Respawn Entertainment fueron hackeados mientras disputaban la final norteamericana del Apex Legends Global Series. Esto ha encendido las alarmas, no solo porque ha ocurrido en un evento de eSports de grandísima escala, sino también por cómo podría afectar a cualquiera que utilice el título publicado por Electronic Arts.

 


 

 

¿Qué ha ocurrido? Noyan Ozkose, alias Genburten, y Phillip Dosen, conocido como ImperialHal, fueron víctimas de un ciberataque mientras disputaban la citada competición. En ambos casos, los atacantes proveyeron a los jugadores con trampas que fueron activadas de forma remota.

Lo curioso es que los hackeos a los jugadores de Apex Legends quedaron registrados en directo a través de Twitch. El propio Genburten publicó un clip donde se ve el momento en el que se activa un cheat que le permitía ver a sus adversarios a través de las paredes. "¡Me están hackeando, me están hackeando!", grita mientras se desarrolla la partida. "¿Puedes jugar?", le pregunta uno de sus compañeros, a lo que responde: "¡Sí, pero está haciendo trampa!". Acto seguido, el jugador sale del juego, visiblemente enojado por la situación.

 


Mientras el hackeo sucede, se puede ver en el chat de Apex Legends que los supuestos autores, bajo los nombres Destroyer2009 y R4ndom, se lo atribuyen. En el caso de ImperialHal, los atacantes le activaron un aimbot que le asiste con la puntería al disparar. "¡Estoy haciendo trampa, estoy haciendo trampa! ¡Tengo un aimbot!", dice Dosen durante su stream, mientras sus compañeros lo urgen a que abandone el juego. El susodicho intentó continuar con la partida, pero finalmente dejó la misma. De hecho, su cuenta fue suspendida tras esta situación.

El hackeo en plena competición ha obligado a Apex Legends a posponer las finales norteamericanas de las que participaban los afectados. A través de una publicación en X (Twitter), los responsables del torneo indicaron que la "integridad competitiva de la serie había sido comprometida". Sin embargo, no explicaron más al respecto.

Gran preocupación por el hackeo a Apex Legends

Lo sufrido por Genburten e ImperialHal está generando gran preocupación entre los fanáticos de Apex Legends, que tiene millones de jugadores en todo el mundo. En especial, porque el hackeo se produjo en un lobby privado durante una competencia profesional. El temor de que situaciones similares se repliquen en lobbies públicos ya está generando muchos comentarios tanto en Discord como en redes sociales.

 

 

Y lo que más incomoda a los usuarios de Apex Legends es que todavía no está claro cómo fue posible que se produjeran estos hackeos. En X (Twitter), la cuenta Anti-Cheat Police Department publicó tras el suceso que se trataba de una ejecución de código remoto o RCE. Pero que todavía no se sabía si la misma se había ejecutado explotando algún fallo en el juego en sí, o en el sistema antitrampas Easy Anti-Cheat.

Desde ese mismo perfil publicaron un chat por Telegram con Destroyer2009, uno de los piratas informáticos que se adjudicó el ataque. El mismo confirma que fue una ejecución de código remoto contra Apex Legends y, si bien no brinda más detalles, asegura que el exploit no tuvo nada que ver con R5 Reloaded, un mod no oficial del juego para conectarse a servidores privados. "Los desarrolladores de R5 están enloqueciendo porque Hal [por ImperialHal] desinstaló R5 en directo ante 40.000 personas", le explican al hacker.

nte la presunción de que el ataque contra los jugadores profesionales de Apex Legends fuera perpetrado desde Easy Anti-Cheat, la tecnología antitrampas perteneciente a Epic Games, han salido a desmentirlo.

"Hemos investigado informes recientes sobre un posible problema de ejecución de código remoto en Easy Anti-Cheat. En este momento, estamos seguros de que no se está explotando ninguna vulnerabilidad RCE dentro de Easy Anti-Cheat. Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios para cualquier seguimiento de soporte que sea necesario", indicaron en X (Twitter). Lo curioso del caso es que fue la primera publicación de la cuenta en dicha red social en casi 5 años, lo cual deja en evidencia la gravedad del asunto.

Qué deben hacer los jugadores

Más allá del anuncio de la postergación de las finales norteamericanas de Apex Legends, tanto Respawn como EA se han mantenido con los labios sellados. Ni el estudio ni el publisher se han pronunciado públicamente con respecto a este asunto, al menos al momento de escribir este artículo.

Como ya dijimos, el calibre del hackeo a los jugadores profesionales está causando gran preocupación. Después de todo, una ejecución de código remoto puede aplicarse a ciberataques muchísimo más graves que la mera disrupción de una partida de videojuegos.

Hasta que no haya una palabra oficial sobre las causas del incidente, desde Anti-Cheat Police Department han emitido una serie de recomendaciones a todos los jugadores de Apex Legends. En principio, que tomen todas las medidas necesarias para proteger sus datos sensibles en línea. Esto abarca desde cambiar contraseñas de correos electrónicos, cuentas de Discord y demás servicios, así como activar la verificación en dos pasos donde sea posible.

También instan a que formateen el disco duro de su ordenador y realicen una instalación limpia de su sistema operativo. "No tomes riesgos con su información personal. Tu PC puede haber estado expuesta a un rootkit u otro software malicioso que podría causar daños mayores", indicaron.

A esto se le suma la sugerencia de no jugar Apex Legends o cualquier otro juego de EA o que utilice Easy Anti-Cheat hasta que quede clara la raíz del problema. Algunos de los títulos que usan dicho software antitrampas son Fortnite, Battlefield 2042, Halo: The Master Chief Collection, iRacing y Fall Guys, entre otros.

 

 Fuentes:

https://hipertextual.com/2024/03/apex-legends-jugadores-hackeados


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.