Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk contra un juez de Brasil por el bloqueo a cuentas de X (Twitter)


El juez Alexandre de Moraes obligó a X (Twitter) a bloquear ciertas «cuentas populares» en Brasil. Elon Musk desafió esa prohibición y ahora será investigado por obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al delito. 

 


 

 

Un conflicto inesperado entre Elon Musk y la justicia brasileña se desató durante el fin de semana. El sábado, la cuenta de Asuntos Gubernamentales Globales de X (Twitter) anunció que la red social había sido "forzada a bloquear ciertas cuentas populares en Brasil" sin saber por qué, y sin permitírsele informar cuáles eran los perfiles afectados. El caso generó revuelo inmediato y provocó la intervención del magnate.



 

Desafiando la orden judicial, Musk informó ese mismo día que la restricción se había levantado. Pero la historia no quedó ahí. También instó a los usuarios en Brasil a utilizar una VPN para seguir accediendo a X (Twitter), en caso de que el país sudamericano determine el bloqueo a la plataforma por incumplimiento.

"No sabemos los motivos por los que se han emitido estas órdenes de bloqueo. No sabemos qué publicaciones supuestamente violan la ley. Se nos prohíbe decir qué tribunal o juez dictó la orden, ni con qué fundamento. Tenemos prohibido decir qué cuentas se ven afectadas. Nos amenazan con multas diarias si no cumplimos", se había informado originalmente. Desde X (Twitter) alegaron que las órdenes suponían una violación tanto al Marco Civil da Internet como a la Constitución Federal de Brasil.

Una vez que Elon Musk se metió en la disputa, se conoció que la decisión la dictó Alexandre de Moraes, uno de los ministros del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF). El empresario se expresó en duros términos contra dicho funcionario: "Próximamente, X publicará todo lo exigido por Alexandre y cómo esas solicitudes violan la ley brasileña. Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser impugnado".

 

Linda Yaccarino, CEO de X (Twitter), también se pronunció sobre el bloqueo de cuentas en Brasil. "La libertad de expresión es ahora más importante que nunca", publicó el sábado tras conocerse la orden judicial. Este lunes, en tanto, escribió: "La libertad de expresión es un derecho de todos".

Brasil investigará a Elon Musk por la polémica con X (Twitter)

El STF indica que el bloqueo de cuentas de X (Twitter) en Brasil forma parte de una investigación sobre milicias digitales. Según la justicia brasileña, los perfiles suspendidos pertenecen a "criminales que difundieron noticias falsas" y que estuvieron directamente vinculados con el asalto a la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia del 8 de enero de 2023.

"[...] Es inaceptable que cualquiera de los representantes de los proveedores de redes sociales y servicios de mensajería privada, especialmente X, antes Twitter, desconozca la instrumentalización criminal que han realizado las llamadas milicias digitales en la difusión, propagación, organización y expansión de innumerables prácticas ilícitas en las redes sociales, especialmente en el gravísimo ataque al Estado Democrático de Derecho y el intento de destrucción del Supremo Tribunal Federal, el Congreso Nacional y el Palácio do Planalto, es decir, de la propia República Brasileña. Principalmente, porque, luego del intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023, fue discutida de manera absolutamente pública y transparente [...] la necesidad de conformar un grupo de trabajo para presentar propuestas de autorregulación y regulación legislativa, a fin de evitar, en términos constitucionales y legales, la continuación de ilícitos y conductas reiteradas de manera permanente en las distintas plataformas, por medio de la incitación al delito y [la publicación de] contenidos discriminatorios, discursos de odio, discursos de ataque al Poder Judicial y conductas contrarias a la equidad de las elecciones y al Estado Democrático de Derecho".

Ministro Alexandre de Moraes.

Tras los comentarios de Elon Musk, el ministro de Moraes no se quedó de brazos cruzados. Este lunes, el juez del TSF incluyó al CEO de X (Twitter) en su investigación de las milicias digitales de Brasil. Además, se inició un proceso por separado para investigar la conducta del magnate y la posible comisión de los delitos de obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al delito.

El magistrado indicó que si X (Twitter) reactiva los perfiles bloqueados por el TSF o el Tribunal Superior Electoral de Brasil, tendrá que afrontar una multa de 100.000 reales —unos 18.300 euros— por cada uno de ellos. Ya veremos cómo sigue este culebrón, pero todo hace pensar que seguirá dando de qué hablar.

 

Fuentes:

https://hipertextual.com/2024/04/elon-musk-desafia-el-bloqueo-de-cuentas-de-x-twitter-en-brasil


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.