Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Spotify presenta AI Playlist: crea listas de reproducción en segundos gracias a la IA


Spotify sigue apostando por la mejora de algunas de sus funciones más usadas por medio de la inteligencia artificial. La compañía ha anunciado una nueva función que utiliza la IA para crear listas de reproducción basadas en prompts. Ya es una realidad y está disponible, como una versión de prueba, en varios países. Según podemos leer en TechCrunch, el debut global llegará pronto.


 

 

 

  •  Spotify acaba de presentar una función basada en inteligencia artificial para crear listas de reproducción en cuestión de segundos.  

Parece que Spotify le está cogiendo el gusto a la IA, y no es para menos tras el éxito de su función AI DJ, un disyóquey basado en inteligencia artificial que remezcla canciones para ofrecer sesiones sin pausas.

Ahora, la compañía utilizará la tecnología para solucionar un problema muy común entre los usuarios. Desde Spotify quieren simplificar la creación de listas, que si bien se trata de un proceso sencillo, en muchas ocasiones, supone una ardua tarea de búsqueda de canciones.


 

Listas de Spotify con cientos de temas en pocos segundos

Pues bien, Spotify tiene la solución perfecta para todos esos usuarios que no crean listas por falta de tiempo o motivación. La función se llama 'AI Playlist', y promete crear listas con cientos de canciones en cuestión de segundos. Todo gracias a la inteligencia artificial y a la interacción del usuario.

AI Playlist permite al usuario indicar, en una pequeña descripción (prompt), qué tipo de música quiere integrar en su nueva lista de reproducción. Spotify utiliza la IA para entender qué se solicita y añadir canciones a la lista.

Y, como suele ocurrir con la IA, las opciones son casi infinitas. Es posible indicar géneros, artistas, épocas, estados de ánimo y, lo más importante, situaciones en las que escucharás la lista. Es viable, por ejemplo, indicar: "Quiero una lista para escuchar música mientras hago deporte en días lluviosos" o "Incluye canciones para relajarme mientras cocino".

Al conocimiento de la IA, se le sumará los datos que Spotify ya conoce sobre los gustos del usuario, consiguiendo una dupla con la que crear listas interesantes, útiles y muy personalizadas. Incluso, es posible, una vez creada, seguir pidiendo cambios para modificar la lista: "incluye más género pop" o "no me gusta el jazz, quita todas las canciones relacionadas".

Por el momento, si resides en España o Latinoamérica, no vas a poder utilizar AI Playlist, pues se está probando, en fase beta, en Reino Unido y Australia. Eso sí, se espera que en los próximos meses la cantidad de países crezca para que puedas generar listas en cuestión de segundos.

 

Fuentes:

https://hipertextual.com/2024/04/spotify-lanza-ai-playlist-crea-listas-de-reproduccion-en-segundos-gracias-a-la-ia


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.