Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hollywood carga contra la piratería y propone una polémica ley


 Los estudios de Hollywood vuelven a la carga contra la piratería en línea, esta vez proponiendo una legislación que, según ellos, aborda las deficiencias de los esfuerzos anteriores. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPA, por sus siglas en inglés) quiere que los titulares de derechos de autor puedan solicitar el bloqueo del acceso a sitios web.





  •  La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos quiere revivir la Ley SOPA con un proyecto que bloquea el acceso a la web. 

Charles Rivkin, director ejecutivo de la MPA, dijo durante el evento CinemaCon que trabajará con legisladores para crear una ley que permita a las empresas bloquear las webs que promuevan la descarga de películas y series. El proceso sería supervisado por una corte, quien podría ordenar a los proveedores de servicios de internet (ISP) que bloqueen el acceso al sitio infractor. La legislación también permitiría que tanto proveedores como el público en general puedan manifestarse en contra.

El titular de la MPA advirtió que esta legislación sería más limitada que el polémica SOPA (Stop Online Piracy Act), un proyecto de ley que buscaba bloquear la web y encarcelar a quienes descargaran piratería. La Ley SOPA, presentada en 2011 por el senador Lamar S. Smith, encontró fuerte resistencia de Google, Wikipedia y cientos defensores de la libertad de expresión. Al final, la iniciativa se quedó en el tintero cuando Barack Obama decidió que no apoyaría una legislación que promueve la censura en internet.

Los tiempos cambian y Hollywood confía en que es momento de proponer una nueva versión de la Ley SOPA. De acuerdo con Ben Sheffner, asesor general de la MPA, la legislación sugiere que un titular de derechos de autor podrá solicitar a una corte el bloqueo de webs "infractoras". Si se demuestra que el sitio permite la piratería, un juez federal emitiría una orden a los proveedores de internet para que impidan el acceso.

La ley solo se enfoca en webs que facilitan la piratería, asegura la MPA

El director de la MPA declaró que la ley se enfoca en webs que distribuyen contenido protegido por derechos de autor.



"La piratería socava a todos los que trabajan en la producción: actores, directores, escritores, carpinteros, artesanos y más", dijo Rivkin. El titular de la asociación añadió que las leyes de bloqueo que existen en más de 40 países generan más visitas a sitios legales. "Aquí no hay zonas grises. Estas leyes funcionan".

La MPA afirma que esta ley reduciría el tiempo que dura un litigio por derechos de autor. Mientras que las demandas judiciales pueden tardar años, la resolución para bloquear una web de piratería tomaría unos cuantos meses. No obstante, los estudios de Hollywood primero necesitarían convencer a un juez que los sitios web distribuyen contenido no autorizado.

"Son mafiosos de la vida real"

Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm Varg y Peter Sundin, cofundadores de The Pirate Bay


Rivkin tomó una postura similar a los ejecutivos de la vieja guardia, señalando los peligros que corre la industria si no se detiene la piratería. El titular de la MPA añadió que estos perpetradores son "mafiosos de la vida real" que también se dedican al tráfico de drogas, prostitución y pornografía infantil.

Operan sitios web que atraen a millones de espectadores desprevenidos cuyos datos personales pueden luego ser víctimas de malware y piratas informáticos. En resumen, la piratería claramente no es un delito sin víctimas.

Charles Rivkin, director de la MPA

Por otro lado, a los críticos como la Electronic Frontier Foundation (EFF), les preocupa que la ley pueda utilizarse de forma indebida. “Medidas como esta se utilizan inevitablemente para censurar el discurso legal”, dijo Mitch Stoltz, director de litigios de propiedad intelectual de la EFF. La Ley SOPA y la nueva propuesta de la MPA son un imán para el abuso, según la organización.

"Cualquier entidad que quiera que se censure información querrá utilizarla. No hay manera de limitar esta [legislación] a la piratería, a la piratería atroz o alguna otra formulación de daño social restringido", señaló Stoltz.


Fuentes:

https://hipertextual.com/2024/04/hollywood-propone-ley-antipirateria-bloquea-web


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.