Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Sierra Space quiere entregar suministros bélicos desde el espacio


Las guerras del futuro no se definirán en favor de quienes dispongan del armamento más avanzado, sino de quienes logren sortear los problemas logísticos en el frente de combate. Así, al menos, parece creerlo Sierra Space. Esta compañía promete revolucionar la entrega de suministros en el campo de batalla, dejándolos caer desde el espacio y poniéndolos a disposición de los combatientes en minutos.

  •  Sierra Space ha comenzado a probar un nuevo sistema con el que promete revolucionar la logística en el campo de batalla, entregando suministros desde el espacio y en minutos. 

Esta semana, Sierra Space anunció que dio un paso crucial para probar este sistema de la mano de Sierra Space Ghost, una nave especialmente preparada para cumplir con esta compleja misión. Específicamente, la firma ha iniciado los tests sobre el "desacelerador beta" del vehículo en cuestión; es decir, del sistema que se encargará de que el reingreso de las provisiones almacenadas en la órbita terrestre se realice de forma segura.

Según informó la compañía, las pruebas con Sierra Space Ghost se concretaron a comienzos de febrero en Florida. Las mismas consistieron de dejar caer la nave desde un helicóptero, para analizar su funcionamiento y durabilidad.





Así, por ejemplo, lanzaron el vehículo sin paracaídas desde poco más de 600 metros de altura para corroborar la dinámica del impacto contra el suelo y su efecto sobre los suministros en su interior. También lanzaron una versión equipada con paracaídas desde 1.200 metros de altura para estudiar el descenso controlado y el nivel de precisión en la proximidad del aterrizaje. Mientras que probaron el sistema de desacople del escudo protector y de la unidad de almacenamiento de provisiones.

Pero, claro, Sierra Space tiene un proyecto tan ambicioso que asegura que puede cambiar para siempre las operaciones en un frente de combate. Llevar suministros al campo de batalla desde una red de sondas que deambula por el espacio suena a ciencia ficción. Sin embargo, esta compañía sostiene que ha creado la tecnología para convertirla en realidad.

Sierra Space quiere llevar suministros al campo de batalla desde el espacio

"El objetivo de esta tecnología es entregar cualquier cosa en todo el mundo, dentro de un lapso de 90 minutos desde la llamada. Imagina que tienes un inventario en el espacio preparado previamente. Sabes dónde está todo y hacia dónde irá. Luego tienes al combatiente en el terreno, y él necesita de ciertas cosas que pueden cambiar el curso de una batalla. Nuestro trabajo es entregarlas a unas 100 yardas de donde las necesita, en cualquier parte del mundo", explicó Nate Wood, director de operaciones de ingeniería de Sierra Space.

Lo que propone esta compañía es curioso, y hasta da un poco de miedo. Las pruebas con el desacelerador beta de Sierra Space Ghost dejan en evidencia que al proyecto todavía le falta bastante como para entrar en operaciones. Pero no sería raro que el Pentágono le vea el atractivo suficiente como para intentar acelerar su desarrollo y despliegue.

Lo que Sierra Space propone es lanzar múltiples naves equipadas con una serie de provisiones predeterminadas. Cada vehículo Sierra Space Ghost podría cargar un kit de supervivencia, un bote inflable, armamento y raciones de agua y comida, indica el fabricante. Estas sondas serían capaces de mantenerse en órbita por hasta 5 años, pudiendo ser llamadas en todo momento o lugar cuando se necesiten suministros en el campo de batalla.

No es ciencia ficción

¿Cómo funcionaría el reingreso a la Tierra? Sierra Space indica que cuando se produzca el llamado a una de sus naves, se iniciará un proceso de reentrada y ubicación del objetivo. Así, el motor de desorbitación frenará el vehículo hasta los 7.000 metros por segundo, permitiendo que la gravedad lo capture para reingresarlo a la atmósfera. Un escudo térmico capaz de soportar unos 1.100 grados centígrados se encargará de proteger el contenido de la nave durante el proceso, y se desprenderá una vez que sea seguro.

El contenedor caerá con un paracaídas, del que también se desprenderá cuando esté posicionado para llegar al área deseada. Sierra Space Ghost promete dejar los suministros a aproximadamente 90 metros de los combatientes, en no más de una hora y media.

Sierra Space afirma ser una empresa espacial especializada en la logística. "Debemos ser los tíos en el tercer segmento del tren de la logística. Tienes lanzamiento, órbita y reingreso. Esta tecnología nos mete en el juego del reingreso. Y así es como cambiamos el juego, con tecnologías como esta", dijo Wood.


Fuentes:
https://hipertextual.com/2024/04/sierra-space-suministros-campo-de-batalla-espacio 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.