Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon NVIDIA DGX Spark, el nuevo mini PC con el chip GB10 Blackwell, es capaz de ejecutar Cyberpunk 2077 y juegos emulados de PS3 y Xbox


 El mini PC de NVIDIA equipado con el chip GB10 Blackwell Superchip, NVIDIA DGX Spark, ya ha podido ser puesto a prueba en un escenario con juegos, y el resultado es interesante.






Las primeras pruebas del NVIDIA DGX Spark en juegos son prometedoras, aunque requieren demasiado trabajo

Durante mucho tiempo, hemos estado esperando para saber como rendía el nuevo mini PC de NVIDIA basado en GB10. Este dispositivo ha llegado con meses de retraso, hasta el punto de que ni los medios especializados han podido ponerle una mano encima. Solo algunos creadores de IA patrocinados han sido capaces de probar este dispositivo.

No obstante, en los últimos días este ya ha llegado tanto a algunos socios como a usuarios. A pesar de que no se trata de un dispositivo enfocado al gaming, ciertos poseedores del NVIDIA DGX Spark han querido poner a prueba su rendimiento en este tipo de escenarios.

Hay que recordar que el chip GB10 Blackwell Superchip combina una CPU ARM de 20 núcleos con 6.144 núcleos CUDA y 128 GB de memoria LPDDR5X, lo que le debería de acercar a un rendimiento similar al visto en la NVIDIA GeForce RTX 5070. No obstante, existe un problema: la arquitectura de la CPU. A día de hoy no existe una compilación de Windows en ARM que admita esta plataforma, por lo que tan solo se puede utilizar a través de Ubuntu con distribuciones como DGX OS.



Como ocurre siempre con este sistema operativo, no hemos tenido que esperar mucho hasta que usuarios de Reddit han mostrado como funcionan los juegos utilizando una capa de traducción x86 a ARM llamada Box64. El usuario instaló Steam, reinició systemd-binfmt y posteriormente hizo funcionar el launcher de Valve.

Una vez dentro de Steam, el usuario abrió Cyberpunk 2077, obteniendo una tasa de 50 FPS en 1080p con configuración de gráficos al medio. Eso sí, había elementos que no estaban presentes, como por ejemplo el NVIDIA DLSS, además de tener una experiencia bastante inestable, lo que le llevó a concluir que ahora mismo no es demasiado recomendado dado su precio (4.000 dólares).

Poco a poco, los principales fabricantes también serán capaces de hacer sus propios Mini PC basados en el NVIDIA DGX Spark, tal y como ocurre con el MSI EdgeXpert AI. Este modelo comparte el mismo hardware y configuración de memoria, pero tiene un precio sensiblemente más barato (2.990 dólares).

Durante sus primeras pruebas, el youtuber Eta Prime puso a prueba el dispositivo utilizando los emuladores de PS3 y Xbox, RPCS3 y Xemu, para tratar de jugar a juegos originales de la consola de Microsoft y títulos como Skate 3. De acuerdo con su experiencia, el sistema fue capaz de mantener los 60 fps durante las pruebas realizadas.

Por tanto, esto deja claro que los ordenadores basados en DGX Spark permiten jugar. Aunque eso sí, hay que tener claro que tan solo después de utilizar capas de traducción, ajustes concretos en Linux y mucha paciencia. Parece algo lógico, ya que NVIDIA siempre lo ha presentado como un PC para IA y no para juegos, pero quizás en el futuro recibamos soporte concreto para poder exprimirlos.


Fuentes:
https://www.profesionalreview.com/2025/11/06/nvidia-dgx-spark-el-nuevo-mini-pc-con-el-chip-gb10-blackwell-es-capaz-de-ejecutar-cyberpunk-2077-y-juegos-emulados-de-ps3-y-xbox/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.