Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Vert es un convertidor ficheros texto, audio y vídeo gratuito y auto-hospedado


VERT es un convertidor de archivos de última generación que funciona principalmente en el dispositivo del usuario, evitando así cualquier tipo de carga en servidores remotos.

 








 

  •  VERT utiliza FFmpeg para la conversión de audio y vídeo, imagemagick para imágenes y Pandoc para documentos. Muchas gracias a ellos por mantener estas excelentes bibliotecas durante tantos años.

Los convertidores de archivos siempre nos han decepcionado. Son feos, están llenos de anuncios y, lo más importante, son lentos. Decidimos resolver este problema de una vez por todas creando una alternativa que soluciona todos esos problemas y mucho más. 

Esta característica lo hace ideal para aquellos que se preocupan por la privacidad y quieren evitar largas esperas para cargas y descargas. Nacido como un proyecto de código abierto, VERT aprovecha la tecnología WebAssembly para ofrecer velocidad y seguridad en una única solución sin publicidad ni seguimiento.

 

¿Cómo funciona VERT

La conversión con VERT se realiza directamente en el navegador utilizando formularios WebAssembly descargados solo una vez. Esta arquitectura permite una conversión completamente fuera de línea para imágenes, audio y documentos, asegurando que los archivos permanezcan siempre en el dispositivo. La gestión de vídeo se basa en un servidor dedicado, que puede ser el servidor oficial o un servidor local configurado por el usuario a través de una aplicación especial llamada verdd. Este último utiliza FFmpeg para aprovechar toda la potencia de la computadora, lo que permite conversiones más rápidas y controladas

 

Las ventajas de VERT

El enfoque completamente local reduce drásticamente los riesgos de seguridad, no requiere ancho de banda adicional y acelera todo el proceso de conversión. La ausencia de límites en el tamaño del archivo y la interfaz intuitiva hacen que VERT sea perfecto tanto para usuarios comunes como para profesionales como desarrolladores, fotógrafos o diseñadores. Además, al ser de código abierto, cualquier persona puede contribuir al proyecto o personalizar su funcionalidad de acuerdo a sus necesidades.

Para la conversión de vídeo es posible confiar en el servidor oficial o, para la máxima privacidad, gestionar un servidor de vertd local, una opción particularmente interesante para aquellos que trabajan con archivos sensibles.


 

Instalar VERT en Linux

Instalar VERT en servidores o escritorios Linux es muy simple gracias a docker solo tipo desde el terminal:

sudo docker run -d \
--restart unless-stopped \
-p 3000:80 \
--name "vert" \
ghcr.io/vert-sh/vert:latest 

Al final de la instalación, simplemente inicie nuestro navegador y conéctese a la url http://localhost:3000

Si está buscando un convertidor de archivos versátil, seguro y gratuito que no requiera la instalación de software pesado o la carga de datos en la nube, VERT es definitivamente una solución para probar. Compatible con numerosos formatos de imagen, audio, documento y vídeo, es una alternativa moderna y fiable a los convertidores tradicionales.

 

Cómo funciona la conversión de vídeo cuando se utiliza VERT.

En VERT, los vídeos se suben a un servidor para su procesamiento de forma predeterminada. Esto se debe a que la conversión de vídeo es difícil de realizar en un navegador, ya que consume muchos recursos y acaba funcionando muy lentamente (si es que llega a funcionar).

Nuestra respuesta a esto es vertd, un sencillo envoltorio FFmpeg creado en Rust. Si no entiendes toda esa jerga técnica, básicamente te permite convertir vídeos utilizando toda la capacidad de tu ordenador, lo que se traduce en una conversión mucho más rápida. Se ejecuta en tu ordenador (o en un servidor en algún lugar, si sabes lo que estás haciendo) y la interfaz web de VERT se conecta a él para convertir tus vídeos.

Alojamos una instancia oficial de vertd para que no tengas que alojarla tú mismo por comodidad, pero teniendo en cuenta que estás aquí, probablemente quieras alojarla tú mismo. Básicamente:

1. Descarga la última versión de vertd para tu máquina    Ejecuta el servidor
Conecta la interfaz de usuario de VERT a tu instancia local de vertd introduciendo su IP y puerto
Por defecto, vertd ejecuta un servidor HTTP en el puerto 24153, por lo que deberías poner http://localhost:24153 en la configuración «Instance URL» que se encuentra en los ajustes de VERT (suponiendo que lo estés ejecutando en tu propio PC)

Fuentes:

https://www.linuxeasy.org/vert-convertitore-file-self-hosted-linux/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.