Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft corrige error de inicio en Windows 11


Microsoft optimiza Windows 11 permitiendo introducir el PIN sin esperar al reconocimiento facial para agilizar el inicio de sesión.





  • Microsoft ha implementado una solución para optimizar el acceso en Windows 11. A través de una actualización en Windows Hello, ahora es posible digitar el PIN de seguridad inmediatamente sin tener que aguardar a que el sistema complete el proceso de reconocimiento facial, haciendo que el inicio de sesión sea mucho más rápido.




Microsoft está probando una pequeña mejora en Windows 11 que puede parecer menor sobre el papel, pero que elimina una de las situaciones más frustrantes al iniciar sesión. A partir de una nueva compilación experimental, los usuarios ya pueden empezar a escribir el PIN mientras Windows Hello intenta reconocer su rostro o su huella, evitando tener que esperar a que falle la autenticación biométrica para acceder a este método alternativo. El cambio llega en la build experimental 26340.9882 y simplifica un proceso que hasta ahora obligaba a realizar varios clics adicionales cuando el reconocimiento facial no funcionaba correctamente por falta de luz, problemas con la cámara o cualquier otra circunstancia.

Hasta ahora, Windows Hello daba prioridad absoluta al reconocimiento facial o de huella. Mientras el sistema intentaba identificar al usuario, el campo para introducir el PIN permanecía oculto. Quienes sabían de antemano que el reconocimiento no iba a funcionar tenían que acceder manualmente a las opciones de inicio de sesión y seleccionar el PIN, añadiendo pasos innecesarios cada vez que desbloqueaban el equipo.

Con la nueva compilación, Microsoft cambia por completo este comportamiento. La pantalla de inicio de sesión muestra simultáneamente las opciones biométricas y el cuadro para introducir el PIN. En lugar de esperar a que Windows Hello complete o falle el proceso de reconocimiento, el usuario puede utilizar directamente el método que le resulte más cómodo.

La compañía explica que la idea es permitir que cada persona utilice el sistema de acceso que funcione primero. En la práctica, esto significa que el reconocimiento facial puede seguir funcionando en segundo plano mientras el usuario comienza a escribir su PIN, reduciendo el tiempo necesario para acceder al escritorio.

Además, Microsoft también ha modificado algunos mensajes de la interfaz. Cuando el reconocimiento facial falla, ahora aparece una opción específica para volver a intentarlo mediante Windows Hello, evitando parte de la navegación adicional que existía hasta ahora.

La mejora también beneficia a los equipos que cuentan simultáneamente con cámara infrarroja y lector de huellas. En esos casos, Windows 11 mostrará en una única pantalla todas las opciones disponibles para que el usuario pueda escoger la más rápida en cada momento.

Microsoft también trabaja en mejorar Windows Hello con poca luz

Este ajuste llega poco después de otros cambios introducidos en Windows Hello. En 2025, Microsoft reforzó la seguridad del reconocimiento facial exigiendo que la cámara convencional identificara correctamente el rostro del usuario, algo que provocó problemas en determinadas condiciones de iluminación y en algunos equipos con sistemas de privacidad para la webcam.

Para solucionarlo, la compañía ha estado experimentando con una función que aumenta temporalmente el brillo de la pantalla durante el proceso de reconocimiento facial. De esta forma, la propia pantalla puede ayudar a iluminar el rostro cuando la cámara infrarroja detecta al usuario pero la cámara RGB no consigue obtener suficiente información visual.

Por el momento, tanto esta mejora de iluminación como el nuevo sistema de acceso simultáneo mediante PIN y Windows Hello forman parte de las compilaciones experimentales de Windows 11, por lo que su despliegue sigue siendo gradual y todavía no está disponible para todos los usuarios.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/software/microsoft-arregla-uno-los-problemas-mas-irritantes-inicio-sesion-windows-11_7058469_0.html