Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Kodi 14 Helix, el MediaCenter libre y multiplataforma antes conocido como XBMC


Ya tenemos disponible para descargar la versión Kodi 14.0 final (antes llamado XMBC), el software para la gestión de medios multimedia, que ahora soporta los nuevos formatos de vídeo H.265 y VP9 gracias a la librería libre FFmpeg







En la actualidad, XBMC es una de las primeras opciones a la que recurren todos los usuarios que desean tener un centro multimedia compatible con distintas plataformas, realmente configurable y capaz de reproducir multitud de formatos. XBox Media Center nació, como su nombre indica, como una forma de ampliar las posibilidades de reproducción de la consola XBox original, sin embargo pronto se expandió al resto de sistemas e incluso llegó a Android.

 Tras muchos años (fue lanzado por primera vez en 2002) es hora de dejar atrás esa referencia a Xbox, que si en los últimos tiempos había perdido significado, ahora casi ni tienen conexión, ya que XBMC no llegó a la 360 ni la última Xbox One, por eso han anunciado que el proyecto pasará a denominarse Kodi



El uso de FFmpeg 2.4.4, que permitirá la reproducción de vídeos que usen los códecs H.265 (también conocido como HEVC) y VP9, algo que podrán interesar a todos aquellos usuarios que tengan grandes bibliotecas o contenidos bajo resolución 4K, las mejoras llevadas a cabo para las bibliotecas, el aumento de las posibilidades de control por parte de los usuarios, las mejoras y ampliación del soporte para varios chipsets para dispositivos Android, como el soporte para vídeos a 4K para el chipset AMLogic S802, las mejoras en la reproducción de audio en las aplicaciones destinadas a los principales sistemas operativos de escritorio, y mucho más, conforman las novedades de esta versión, la cual ya está disponible para su descarga.


Para empezar, Kodi se ha actualizado para usar FFmpeg 2.2.4. Para los usuarios esto significa que Kodi ahora será capaz de reproducir H.265 (también conocido como HEVC) y el codec de vídeo VP9. Esto podría significar archivos de vídeo dramáticamente más pequeños con el mismo nivel de calidad. Un archivo de 40GB puede ser comprimido en 20GB. Un archivo de 1GB puede ser comprimido en uno de 500mb sin ninguna perdida de calidad perceptible. Los usuarios que tengas bibliotecas particularmente grandes o interés en el vídeo 4K serán los más propensos a preciar esta actualización.

La advertencia sobre esta actualización es que esta enteramente basada en software. Esto significa que la mayoría de sistemas de baja potencia, como los que cuenta con sistema operativo Android o IOS, pueden tener más dificultades en comparación con equipos más potentes como HTPCs o Intel NUCs y ZOTAC ZBOXES que cuenta con procesadores de escritorio y portátiles más potentes.

Mejoras en la biblioteca

La biblioteca de Kodi esta recibiendo mejoras tanto en la entrada como en la salida. En el lado de la entra, la exploración de la biblioteca esta recibiendo una mejora masiva de velocidad, lo que debería hacer que la exploración inicial en dispositivos Android y IOS sea un poco más vivaz.

Por el lado de la salida, el trabajo continúa, lenta pero segura, sobre UPnP. Kodi ahora es mucho más compatible con servidores como PlayOn y MediaBrowser, se han tratado errores relacionados con el cliente. Además, la comunicación entre clientes UPnP de Kodi y servidores UPnP de Kodi continua mejorando con el adecuado o adicional soporte de categorías como fecha de añadido, calificaciones, votos y artwork, junto con la clasificación de estas nuevas categorías. Las funciones se buscada sobre UPnP continuan su trabajo lentamente en Kodi.

Android y IOS

En el lado de Android, las mejoras en la reproducción de hardware continuán, incluyendo más y mejor soporte para varios chipsets, mejorando el avance rápido y rebobinado, así como el soporte para 4K por parte del chipset AMLogic S802. En el lado de IOS, Airplay que fue roto por la actualización a IOS 7, parece estar arreglado sobre la totalidad de plataformas a execpción de Android, que carece de cierto soporte de software por lo que la reproducción de Airplay solo esta soportado parcialmente por esta plataforma.

Windows, OSX y Linux

Las tres plataformas continúan recibiendo mejoras en la reproducción de audio y una reducción de los muchos errores relacionados con el audio que han estado plagnado estás plataformas durante mucho tiempo.

Otros cambios:

La lista de cambios para Kodi 14 es de 12 páginas y contiene 333 cambios hasta el momento. Cabe decir que no todos pueden ser resumidos aquí, pero cabe destacar algunos de ellos:
  • Actualizados los add-ons PVR.
  • Inicio de un rediseño para las ventanas de PVR.
  • Varias mejoras en el motor de audio, con la plataforma OSX  como gran beneficiado.
  • Mejoras en el motor de skins de la GUI
  • Interfaz extendida JSON-RPC
  • Innumerables correcciones de errores menores y mayores de todo el programa y grandes mejoras en todas las áreas. Esto debería mejorar el uso de memoria, estabilidad, velocidad y facilidad de uso.
  • Los add-ons son todavía compatibles hasta las versiones Frodo.
  • Los skins son parcialmente compatibles, sin embargo para que funcionen plenamente tendrás que ser actualizados con los últimos cambios. Se esperan roturas en este aspecto.
Add-ons

En cuanto a este lanzamiento de Helix, hasta ahora sólo ha habido pequeñas cosas cambiadas en lo que respecta a los complementos. Así que estamos contentos de anunciar que casi todos los complementos que funcionan en Gotham, también deberían funcionar en Helix. Por supuesto, hay algunas excepciones, sin embargo, solo deben ser una cantidad minima.

Skins

La creación de un pieles (skins) para Kodi lleva muchos meses de diseño, codificación, pruebas, ajustes y mucha paciencia para hacerlo bien. Sin embargo, con cada versión importante Kodi (antiguo XBMC) existe el problema de que las pieles se convierten en incompatibles debido a varios cambios en el código. Entonces para cada liberación, la gente que pone mucho esfuerzo en crear estas pieles, necesita adaptarla para la próxima versión de Kodi. Esto podría significar que su skin favorito no funcionase en la siguiente versión de Kodi. Estamos muy contentos de anunciar que gracias a un grupo de desarrolladores de skins, ya hay dos skins compatibles con Helix en nuestro repositorio. Esto nunca había sucedido antes, que dentro de la fase alfa ya existan skins disponibles para que puedas disfrutar de su uso. En nuestros foros hay varios skins más que están trabajando para que puedan ser utilizados. Así que esperamos que en el momento de la liberación final haya varios más disponibles. Así que vamos a dar todos las gracias a los desarrolladores por su arduo trabajo que realizan para la comunidad.

Los skins compatibles con Helix disponibles en nuestro repositorio en este momento son: Aeon Nox 5 y Transparency!
Otros están incluidos pero sin embargo todavía pueden carecer de ciertas funcionalidades que se han utilizado en algunas áreas.

Descargar



Stable Release: Kodi 14.0 “Helix”

DL_Icons_WindowsFile: Windows
WIKI: How-to
DL_Icons_LinuxLinux: see wiki
WIKI: Linux (*)
DL_Icons_Apple Files OSX: 64bit- 32bit
WIKI: How-to
DL_Icons_AndroidFiles: ARMx86
WIKI: How-to
DL_Icons_RaspberryPiWIKI: Raspberry Pi DL_Icons_Apple_iOSiOS: see wiki
WIKI: iOS
DL_Icons_Apple_TVATV2: see wiki
WIKI: ATV 2
xbmcbuntu-logo-dlKodiBuntu: 32bit (*)
WIKI: How-to

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.