Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple se niega a desbloquear el iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino


Apple ve "escalofriante" que un juez le ordene desbloquear el iPhone de un terrorista. Apple deberá proveer al FBI de "asistencia técnica razonable". El teléfono era operado por Farook, uno de los autores de la matanza de San Bernardino, en el que murieron 14 personas.





Una jueza federal de Estados Unidos ordenó este martes a Apple que ayude al Buró Federal de Investigación (FBI) a desbloquear y acceder al teléfono iPhone usado por uno de los dos autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas.

Por lo visto uno de los terroristas de San Bernardino tenía un iPhone al que el FBI no puede acceder, ni siquiera con la ayuda de Apple. El caso es que iOS tiene una funcionalidad por la que el contenido del teléfono se borra tras 10 intentos de acceso fallidos, por lo que el ataque por fuerza bruta es impracticable.

Una carta abierta de Tim Cook responde a la petición de un juez y el FBI que solicitan que desbloquee el iPhone de un terrorista.


Nuestra oposición a la petición no es algo que tomemos a la ligera. Sentimos que debemos hacernos oír frente a lo que vemos como una extralimitación del gobierno de EE.UU.
Nos oponemos a la solicitud del FBI con nuestro mayor respeto para la democracia Americana y al amor por nuestro país. Creemos que está en el interés de todos que diésemos un paso atrás y consideremos las implicaciones.


El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha calificado de "escalofriante" dicha petición y ha anunciado en un comunicado a sus clientes que se opondrá. "Las implicaciones de las demandas del gobierno son escalofriantes. Si el gobierno puede utilizar las órdenes judiciales para que sea más fácil para desbloquear el iPhone, tendría el poder de llegar en el dispositivo de cualquiera para capturar sus datos ", denunció Cook.

El director ejecutivo de Apple se ha apresurado a decir que la compañía no tiene "ninguna simpatía por los terroristas".

De acuerdo con la orden emitida por la magistrada Sheri Pym, Apple deberá proveer al FBI de "asistencia técnica razonable" para acceder al dispositivo móvil, lo que fundamentalmente se traduce en "piratearlo" para desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos del teléfono si no se introduce el código correcto tras varios intentos.

Así podrían acceder al móvil y a toda la información que éste contenga Si Apple logra desactivar esta función, los investigadores federales podrán probar tantas combinaciones como sean necesarias para el código se seguridad personal del iPhone sin miedo a que se pierdan los datos y, cuando den con la correcta, acceder al móvil y a toda la información que éste contenga.

El teléfono era operado por Syed Farook, uno de los autores de la matanza, aunque es propiedad de su empleador, la administración del condado de San Bernardino, que ya ha dado su consentimiento para el registro.

El aparato fue hallado por los agentes en el vehículo en el que Farook, de nacionalidad estadounidense, y su esposa, Tashfeen Malik, pakistaní, huían de la Policía cuando fueron abatidos.

El pasado 2 de diciembre, Farook y Malik, presuntos seguidores del Estado Islámico (EI), atacaron un centro de asistencia para discapacitados en San Bernardino, mataron a catorce personas e hirieron a más de veinte en un atentado que los investigadores del FBI vinculan con el extremismo islamista.

Fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/2675249/0/eeuu/apple/iphone-tiroteo-california/
http://hipertextual.com/2016/02/apple-fbi-iphone-terrorista

Acerca de las copias de seguridad encriptadas en iTunes

Para proteger las copias de seguridad del iPhone, el iPad o el iPod touch en iTunes, puedes usar la protección mediante contraseña y la encriptación.
La función Encriptar copia de seguridad de iTunes protege y codifica tu información. Una copia de seguridad encriptada de iTunes incluye determinada información que otras copias de seguridad no incluyen:
  • Contraseñas guardadas
  • Ajustes Wi-Fi
  • Historial de sitios web
  • Datos de salud
iTunes no encripta las copias de seguridad por omisión. Para encriptar una copia de seguridad en iTunes por primera vez, tienes que activar la opción Encriptar copia de seguridad protegida mediante contraseña. Después de activar Encriptar copia de seguridad, iTunes realiza automáticamente copias de seguridad encriptadas del dispositivo a partir de ese momento.

No hay forma de recuperar la información o desactivar Encriptar copia de seguridad si pierdes u olvidas la contraseña.

https://support.apple.com/es-es/HT205220


Google, Facebook y Twitter apoyan la postura

 Pasadas unas horas ha sido la propia Electronic Frontier Foundation la que también ha dado su apoyo público. Luego fue el propio Edward Snowden, quien además pedía a Google que se posicionara sobre los acontecimientos.:

Este es el caso de tecnología más importante en una década, el silencio significa que Google ha elegido un lado.

Pero finalmente hace tan solo unas horas llegaba la respuesta de los de Mountain View a través del CEO de la compañía, Sundar Pichai. Lo hizo en Twitter razonando su propio posicionamiento, y hay que suponer que el de Google también. Este fue el resumen de los tuits:

Creo que es muy importante lo que ha dicho Tim Cook. Forzar a que una compañía habilite la posibilidad de hackear un dispositivo podría comprometer la seguridad de sus usuarios. Nosotros sabemos perfectamente que la agencias de seguridad e inteligencia se enfrentan a grandes retos para proteger al público de criminales y terroristas.

Pero en Google construimos productos seguros para mantener tu información a salvo y le ofrecemos a las agencias acceso a los datos siempre y cuando presenten una orden legal válida. Esto, desde luego, es muy diferente a exigirle a las compañías que habiliten el hackeo de los dispositivos de los clientes para acceder a sus datos. Sería un precedente muy problemático, por lo que espero que se establezca un diálogo abierto sobre este asunto tan importante.

Recordamos que el FBI está tratando de utilizar una ley de 1789 con la que exigir a los de Cupertino que infrinjan sus propias características de seguridad para ofrecer el acceso al teléfono del terrorista. El caso ahora podría acabar en los tribunales, situación que dejaría a Apple con muy poco margen de maniobra, y por tanto podría igualmente llegar a verse forzada a romper la seguridad y privacidad de sus clientes.

De todas las palabras de apoyo que hemos escuchado estos días, la compañía de Zukerberg ha dado la respuesta más intensa emitiendo el siguiente comunicado:

Condenamos el terrorismo y tenemos total solidaridad con las víctimas del terror. Los que tratan de alabar, promover o planear actos terroristas no tienen lugar en nuestros servicios. También apreciamos la difícil y esencial labor que hacen las fuerzas del orden para la aplicación de la ley con el fin de proteger a la gente. Cuando recibimos solicitudes legales de estas autoridades las cumplimos. Sin embargo, vamos a continuar en la lucha de manera agresiva contra los requisitos para que las empresas debiliten la seguridad de sus sistemas. Estas demandas crearían un mal precedente y obstaculizarían los esfuerzos de las empresas para asegurar sus productos.

Como decíamos, la declaración de Facebook dibujó una línea de apoyo a Apple más sólida que la realizada por Pichai, aunque al igual que hiciera en la declaración de Apple, Facebook deja claro que siempre que exista una ley de por medio y recibe alguna solicitud, la compañía cumple y coopera con las investigaciones en curso.

Del mismo modo el CEO de Twitter, Jack Dorsey, realizó sus primeras declaraciones sobre el asunto. Lo hizo a través de un escueto tuit diciendo:

Estamos con Tim Cook y Apple (y le damos las gracias por su liderazgo)

El tuit acababa con un enlace directo a la declaración oficial de Tim Cook sobre el asunto. En cualquier caso, tras las declaraciones parece claro que Apple recibe el apoyo de la gran mayoría de la industria tecnológica. No hay que olvidar que en el fondo del problema se está luchando por la seguridad de la tecnología del futuro, y por tanto de la vital importancia del uso del cifrado para proteger la privacidad de los usuarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.