Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon John McAfee ofrece al FBI descifrar el iPhone del terrorista de San Bernardino


Días después que Tim Cook se negara a instalar una puerta trasera en los terminales de Apple (con el apoyo público de Facebook, Google y Twitter), el excéntrico John McAfee se ofrece al FBI, así lo ha asegurado él mismo en un editorial que publica 'Business Insider'. "Me ofrezco a descifrar la información del teléfono junto a mi equipo. Vamos a utilizar la ingeniería social y nos llevará unas tres semanas", asegura.



John McAfee, fundador de la compañía y experto en ciberseguridad, ha ofrecido al FBI desencriptar la información del iPhone de uno de los terroristas que perpetró la matanza de San Bernardino (California), y que se cobró la vida de 14 personas en un centro para discapacitados psíquicos en la ciudad situada a 100 km de Los Ángeles.

Así se desprende de un editorial publicado en Business Insider y que ha escrito el propio McAfee, en el que se ofrece abiertamente. "Aquí está mi oferta. Yo, de forma gratuita, me ofrezco a descifrar la información del teléfono junto a mi equipo. Vamos a utilizar principalmente la ingeniería social, y nos llevará unas tres semanas".

El CEO de Apple, Tim Cook, sin embargo, se ha opuesto a crear el acceso al iPhone que solicita el FBI a su compañía, argumentando que este hecho se convertiría en precedente y supondría una intrusión a su sistema operativo con los riesgos que ello conlleva para la seguridad y la privacidad de sus usuarios.


Si no lo consigo, me comeré mi zapato en el programa de Neil Cavuto

"El Gobierno sugiere que esta herramienta se utilice una única vez en un único teléfono, pero eso no es cierto. Una vez creado ese puente, se podría utilizar una y otra vez. Sería el equivalente a una llave maestra capaz de abrir cientos de millones de cerraduras —de restaurantes, bancos, tiendas o casas—. Ninguna persona encontraría esto razonable", comentó.

En este sentido, McAfee comparte la opinión del CEO de Apple y por eso ofrece la ayuda de su equipo para desencriptar el teléfono del terrorista. "Si aceptan mi oferta", continúa, "no tendrán que pedir a Apple que coloque una puerta trasera en su producto, que será el principio del fin de América". Y concluye: "Si no lo consigo, me comeré mi zapato en el programa de Neil Cavuto".

Fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/2677360/0/john-mcafee/desencriptar/iphone-san-bernardino/
http://www.businessinsider.com/john-mcafee-ill-decrypt-san-bernardino-phone-for-free-2016-2

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.