Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La Raspberry Pi 3 Model B tendrá Wi-Fi y Bluetooth


En The Raspberry Pi Foundation no paran de trabajar en nuevas iteraciones de sus productos. Si ya nos dejaron impactados con el lanzamiento de las Raspberry Pi Zero, ahora nos llegan las primeras noticias de lo que será la próxima generación de las Raspberry Pi "normales".





Las Raspberry Pi 3 llegarán con soporte WiFi y Bluetooth LE, algo que han confirmado una serie de pruebas publicadas por la fundación en el proceso de certificación de este dispositivo electrónico por parte de la FCC. En el documento queda patente que las nuevas RPi 3 cumplen con los requisitos de este organismo, lo que parece prometer un lanzamiento en un plazo relativamente corto.

Será difícil resistirse a las nuevas Raspberry Pi 3

En ese documento no se pueden ver los diseños esquemáticos de la nueva placa y por lo tanto no sabemos qué otras mejoras se realizarán en la nueva iteración. La Raspberry Pi 2 dio una vuelta de tuerca importante a la renovación hardware al incluir un procesador Broadcom BCM2836 con soporte para el juego de instrucciones ARMv8 -de ahí la aparición de Windows 10 IoT Core y de Ubuntu Snappy-, pero también incluyó 1 GB de RAM y más puertos USB.

Las primeras imágenes que se han filtrado parecen apuntar a un diseño de las Raspberry Pi 3 prácticamente idéntico al de la actual iteración, con cuatro puertos USB, el puerto Ethernet (¿Gigabit Ethernet, por favor, por favor?) la ranura SD, el puerto HDMI y por supuesto el puerto GPIO.

Queda por ver si como decimos hay otras mejoras en cuanto a procesador o memoria, pero desde luego la integración de conectividad WiFi -especialmente demandada desde que apareció la primera de las RPi ahora veremos si es 802.11ac o "solo" 802.11n- y Bluetooth LE volverá a convertir a las Raspberry Pi en dispositivos aún más capaces y versátiles. Veremos si durante el lanzamiento no hay tantos problemas de stock como los que han afectado -y están afectando- a las Raspberry pi Zero.

La Raspberry Pi 3 sería como la Raspberry Pi 2 pero con Wi-Fi y Bluetooth 


Aunque aún no conocemos todas las características de este nuevo modelo Raspberry Pi 3 Model B, parece ser que es exactamente igual que la Raspberry Pi 2 que todos conocemos pero incorporando Bluetooth y también Wi-Fi b/g/n. Este módulo inalámbrico Wi-Fi podrá trabajar únicamente en la banda de 2.4GHz, no será capaz de trabajar en la banda de 5GHz que está menos congestionada para obtener el máximo rendimiento posible. Gracias a la incorporación en la placa del Bluetooth y el Wi-Fi, no tendremos que malgastar 2 puertos USB 2.0 para dotar a nuestra Raspberry Pi de estas funcionalidades.

En la siguiente fotografía sacada de los documentos de la FCC, se puede ver en la parte superior de la Raspberry Pi que es el modelo Raspberry Pi 3 Model B. Como se puede ver, seguimos teniendo el conector micro USB, los cuatro puertos USB 2.0, salida de audio y por supuesto la salida HDMI para conectarlo a una TV o monitor externo.






Fuentes:
http://www.xataka.com/makers/la-raspberry-pi-3-sera-aun-mas-espectacular-y-llegara-con-wifi-y-bluetooth-le
http://www.redeszone.net/2016/02/27/la-raspberry-pi-3-model-b-llevara-wi-fi-y-bluetooth-incorporado/



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.