Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Controlar ficheros abiertos en la red con NetworkOpenedFiles


NetworkOpenedFiles es una nueva herramienta de Nirsoft para Windows que muestra la lista de todos los archivos que están actualmente abiertos por otros equipos de la red. Por cada nombre de fichero abierto, se muestra la siguiente información: Nombre de archivo, nombre de usuario, nombre del equipo (En Windows 7/2008 o posterior), la información de permisos (lectura / escritura / creación), el recuento de bloqueos, propietario del archivo, tamaño del archivo, los atributos de archivo, y más...




El programa es muy sencillo de utilizar y además es portable, por lo que no requiere de ningún tipo de instalación. El usuario no necesita llevar a cabo ningún tipo de acción para que la información se muestre. La aplicación es capaz de mostrar el listado de archivos o carpetas que se están compartiendo en tiempo real, además de otra información de interés, como por ejemplo el usuario, la dirección IP, los permisos de lectura y escritura y la fecha en la que se ha detectado esa operación. De esta forma tan rápida y sencilla y sin instalar ningún programa el usuario podrá controlar desde qué equipos se esta accediendo a las carpetas compartidas, permitiendo detectar sobre todo accesos no autorizados.

Además permite organizar los resultados obtenidos gracias al nombre del archivo o carpeta, usuario o bien el ordenador (o dirección IP) desde la que se realiza el visionado o edición de los datos.



Con respecto a los sistemas con los que es compatible, hay que decir que desde Windows XP el programa se puede ejecutar sin ningún problema. Pero sí que hay que matizar que la función de obtener el dispositivo desde el que se está visualizando o editando el archivo solo se encuentra disponible a partir de Windows 7. Para los que tienen alguna duda sobre la compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, hay que decir que también es compatible, aunque conviene realizar su ejecución haciendo uso de permisos de administrador del sistema. Evidentemente no se puede bloquear la apertura o edición de archivos o carpetas o modificar sus permisos, pero sí que se puede exportar la información a archivos XML, HTML o CSV y fijar el intervalo de actualización de la información. Además de todo lo dicho hasta este momento, hay que decir que la aplicación NetworkOpenedFiles también se puede ejecutar haciendo uso de la línea de comandos.

Desarrollada por la compañía Nirsoft, todos aquellos usuarios que estén interesados en obtener más información o descargar la aplicación lo podrán hacer haciendo uso del siguiente enlace.

En definitiva, si posees archivos compartidos y te encuentras en una LAN bastante extensa, se trata de la mejor opción para controlar quién está accediendo y con qué permisos.

Command-Line Options

/stext Save the opened network files into a simple text file.
/stab Save the opened network files into a tab-delimited text file.
/scomma Save the opened network files into a comma-delimited text file (csv).
/stabular Save the opened network files into a tabular text file.
/shtml Save the opened network files into HTML file (Horizontal).
/sverhtml Save the opened network files into HTML file (Vertical).
/sxml Save the opened network files into XML file.
/sort This command-line option can be used with other save options for sorting by the desired column. The parameter can specify the column index (0 for the first column, 1 for the second column, and so on) or the name of the column, like "Computer" and "User". You can specify the '~' prefix character (e.g: "~User") if you want to sort in descending order. You can put multiple /sort in the command-line if you want to sort by multiple columns.

Descarga - Download


 
Fuentes:
http://www.redeszone.net/2016/02/05/controla-los-archivos-abiertos-en-la-lan-con-networkopenedfiles/
http://www.ghacks.net/2016/02/04/display-open-network-files-with-networkopenedfiles/
http://blog.nirsoft.net/2016/02/06/new-tool-that-lists-all-files-opened-by-other-computers-on-your-network/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.