Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible VeraCrypt 1.17 con importantes cambios y mejoras de seguridad


VeraCrypt es una herramienta gratuita y de código abierto que nos permite cifrar nuestros archivos en “contenedores” evitando que estos puedan caer en malas manos. Esta herramienta, basada en TrueCrypt, comenzó su desarrollo a partir del abandono del proyecto original y, con el paso de los meses, se ha convertido en el mejor sucesor del proyecto original. Sus desarrolladores suelen publicar periódicamente nuevas versiones de esta herramienta que la permitan seguir siendo la mejor alternativa al desaparecido TrueCrypt.




A lo largo de este fin de semana, los responsables del desarrollo de VeraCrypt han liberado una nueva versión, la 1.17, la cual se ha centrado principalmente en solucionar dos fallos de seguridad detectados durante el desarrollo y análisis de la aplicación así como como varios problemas de compatibilidad reportados por los usuarios de la versión anterior.

De los fallos de seguridad detectados, probablemente el más importante es un fallo en el instalador de la herramienta para Windows que podía permitir la suplantación de varias librerías DLL. Este fallo, también presente en otros instaladores como los generados por Mozilla, Microsoft o Kaspersky, permite que, si un atacante descarga previamente librerías en un directorio predeterminado, puede dar lugar a ejecución de código remoto al suplantar las librerías modificadas por las originales.

Este fallo (denominado como CVE-2016-1281) fue heredado del instalador de TrueCrypt 7.1a y, finalmente, ya ha sido solucionado.

Otro fallo de seguridad que también ha sido solucionado, aunque es bastante más complicado de explotar, permitía extraer las claves utilizadas por los contenedores desde la memoria RAM.
Otros de los cambios implementados en esta nueva versión son:
  • Esta nueva versión está firmada utilizando SHA-1 y SHA-256.
  • Tiempo de carga y montaje de unidades de unidades cifradas reducidos
  • Se ha mejorado la velocidad del módulo Whirlpool PRF en un 25%.
  • Se ha añadido soporte para contraseñas Unicode (excepto en Windows).
  • Ahora es posible crear volúmenes exFAT.
  • Se han solucionado dos problemas de compatibilidad con las herramientas de seguridad de Kaspersky y Comodo.
  • Se ha modificado el comportamiento de toda ella para reducir el número de “falsos positivos” de varias firmas antivirus.
  • VeraCrypt ahora dispone de un nuevo sistema de cache de contraseñas PIM (Personal Iterations Multiplier).
  • Nuevos iconos y gráficos.
  • Añade un nuevo indicador de aleatoriedad de las contraseñas cuando se utiliza el ratón.
Podemos ver más información sobre los cambios introducidos en esta nueva versión desde el siguiente enlace.



Podemos descargar esta nueva versión de VeraCrypt de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Esta herramienta está disponible tanto para Windows, Linux y Mac OS X. Los usuarios de Windows además pueden elegir entre una versión convencional instalable y una versión portable para llevarla siempre con nosotros en un USB.

Fuente:
http://www.redeszone.net/2016/02/15/llega-veracrypt-1-17-con-importantes-cambios-y-mejoras-de-seguridad/

Alternativas a TrueCrypt para cifrar nuestros datos



DiskCryptor (OpenSource) (Gratuita)


Probablemente DiskCryptor es la alternativa más similar al actual TrueCrypt. Permite cifrar datos fácilmente tanto individuales como discos duros completos, incluso permite cifrar el disco del sistema para evitar el acceso a los datos sin la clave correspondiente. Esta aplicación es únicamente compatible con Windows, por lo que los usuarios de otros sistemas operativos no podrán utilizarlo.

DiskCryptor_truecrypt_alternativa_foto_1
Podemos descargar DiskCryptor desde su página web oficial.

AxCrypt (OpenSource) (Gratuita)


Ofrece un cifrado AES de 128 bits y tiene soporte para claves de cifrado. Sin embargo, esta aplicación queda algo corta en funciones de cara a TrueCrypt y otras alternativas similares. Ideal para cifrar determinados archivos del sistema si no necesitamos hacer uso de las funciones avanzadas que ofrecía su predecesor.

Podemos descargar AXCrypt desde la página web oficial del proyecto.


AES Crypt (OpenSource) (Gratuita)

AES Crypt es compatible con Windows, Linux, Mac y Android para poder cifrar nuestros datos desde cualquiera de esas plataformas. Permite cifrar y descifrar archivos con el botón derecho fácilmente debido a la buena integración con los sistemas operativos.

Podemos descargar AES Crypt desde su página web.

Cloudfogger (Gratuita)


Esta herramienta de cifrado está especialmente diseñada para trabajar con la nube. Debido al aumento del almacenamiento online y a los temores de que las empresas privadas puedan acceder a nuestros datos, Cloudfogger nos permite cifrarlos a la hora de subirlos a la red para evitar que nadie acceda a ellos sin permiso. Soporta cifrado AES de 256 bits y automáticamente detectará los clientes compatibles tras su instalación para comenzar con el cifrado de datos de todo el tráfico que se envía hacia la nube.

CloudFogger_foto_1

Podemos descargar Cloudfogger desde su página web oficial.


Challenger (Gratuita para uso personal)


Challenger permite cifrar archivos individuales, carpetas e incluso discos duros completos de forma similar a como permitía TrueCrypt. La versión profesional es bastante completa y no tiene las limitaciones de la versión gratuita aunque hay que pagar por ella.

Podemos consultar más información en la página web oficial de Challenger.

Cryptsetup (Linux) (OpenSource) (Gratuita)


Esta herramienta, aunque únicamente es compatible con Linux, tiene soporte para los discos creados con TrueCrypt, por lo que puede convertirse en una excelente alternativa a esta en el sistema operativo libre.
Podemos descargar Crytpsetup de forma gratuita desde Google Code.

Fuente:
http://www.redeszone.net/2014/05/30/7-alternativas-truecrypt-para-cifrar-nuestros-datos/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.