Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon QVD: Escritorio virtual seguro, confiable, y libre


Imagina, poder separar toda la información personal o de tu empresa, de la PC, y poder acceder a ella, desde cualquier otro computador. Donde todo los datos y programas, ahora se encuentren en un servidor remoto, y tanto tu, como tus empleados tengan siempre acceso a ellos, desde cualquier terminal y en cualquier momento. Ese es el principio de la virtualización de escritorios.









La virtualización de escritorios va tomando fuerza en la actualidad, sobretodo en las empresas cuya demanda y requerimientos de recursos y servicios cambian con gran velocidad, que ven en la aplicación de una VDI (virtual desktop Infrastructure) una solución practica, segura y de bajo coste.


Así surge QVD, como una potente infraestructura de escritorio virtual (VDI) de código abierto, que proporciona un método simple para la gestión de entornos de escritorio Linux, facilitando el acceso de usuarios remotos a través de conexiones con poco ancho de banda, permitiendo el acceso a la gente que trabaja en casa o que tiene que trabajar en remoto a su escritorio desde cualquier terminal y en cualquier momento, sin necesidad de crear una VPN.

QVD tiene como objetivo proporcionar un servicio seguro, confiable y fácil de gestionar que se puede instalar en cualquier entorno empresarial de forma rápida y de manera sencilla. Se centra principalmente en presentar escritorios virtuales Linux a los usuarios finales con el objetivo de reducir los altos costes en licencias y fomentar la adopción de la tecnología de código abierto dentro de la empresa.



¿Que nos ofrece QVD?

Esta mariquita, te permitirá crear una plataforma entera de numerosos escritorios virtuales. Sus beneficios van  ligados a la necesidad de tu empresa, pero en general, QVD te ofrece:
  • Seguridad: La información no se encuentra aislada en un computador único, sino en un servidor, al que puedes acceder desde cualquier terminal, protegiendo la información de virus, robos, extravíos, daño de equipos, entre otros.
  • Accesibilidad: QVD permite a los usuarios conectarse a sus escritorios, programas y aplicaciones desde entornos con muy poco ancho de banda.
  • Ahorro: Considerando que QVD es de código abierto, se libra de todas las complicaciones de licencias, pudiendo disfrutar de todos los programas basados en software libre con los que cuenta el sistema operativo Linux.
  • Movilidad: Los usuarios pueden acceder a sus escritorios, programas y carpetas de forma remota y segura, desde cualquier lugar y dispositivo, característica de gran utilidad para quienes trabajan desde su hogar o viajan con regularidad.
QVD es la alternativa VDI para la creación de mayor cantidad de escritorios en mercado basada en Linux, y con software de cliente para sistemas operativos como Windows, Mac y Android. Resulta ideal para las empresas que piensan adoptar Linux como sistema operativo, lo que supone un sustancial ahorro en licencias.



Su instalación es muy sencilla. Todos los enlaces de descarga se encuentran disponibles en la pagina principal de QVD, en conjunto con todo el soporte técnico de la plataforma. A su vez, QVD cuenta con un demo de prueba, el cual es un servidor gestionado por el equipo QVD. De esta manera puedes familiarizarte con el uso de escritorios virtuales antes de instalar tu propia VDI. Bastará con establecer un nombre de usuario y contraseña, e instalar el cliente QVD en el equipo para que puedas tener acceso a aplicaciones, programas y datos en general del servidor desde tu escritorio remoto, de manera, segura, confiable y fácil de gestionar.

Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.