Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon LibreOffice 5.1 con nueva interfaz de usuario y lista para la nube


The Document Foundation ha anunció el lanzamiento de LibreOffice 5.1, la nueva versión de la suite ofimática libre por excelencia. Y, sí, viene cargadita de novedades, incluyendo una “interfaz de usuario rediseñada para mejorar la accesibilidad” e integración con la nube; pero ni la una ni la otra es lo que cabría esperar.






No obstante, a grandes rasgos LibreOffice 5.1 sí es la actualización que cabría esperar y presenta mejoras a lo largo y ancho de todas sus herramientas especialmente en lo que al soporte de formatos de documentos se refiere, tanto los privativos de Microsoft y Apple como el estándar abierto ODF 1.2. Además, no faltan nuevas características y funciones para el procesador de documentos de texto, las hojas de cálculo y presentaciones, Writer, Calc e Impress respectivamente.

¿Y qué hay de la “totalmente rediseñada interfaz de usuario“? La cita es tal cual, por lo que la impresión al verla será de decepción para muchos. No porque no adopte la dichosa interfaz Ribbon, que hasta donde se sabe ni ha entrado nunca en los planes del proyecto ni es demandada por una mayoría de usuarios; tampoco por inventarse una revolución; sino porque los cambios son tan irrisorios que simplemente podrían haber utilizado otras palabras.

Interfaz de usuario 



En lo que a la interfaz se refiere, LibreOffice 5.1 muestra una interfaz completamente reorganizada para que los usuarios puedan acceder de manera más cómoda y rápida a las funciones más utilizadas. Además, ahora hay un nuevo menú para cada uno de los componentes fundamentales de LibreOffice, Calc, Impress, Draw y Writer y muchas opciones de menú ya existentes han sido recolocadas para una mayor organización.


Del rediseño de LibreOffice destaca la introducción de un nuevo menú para cada una de las principales aplicaciones que componen la suite; en el caso de Writer, por ejemplo, para acceder a las opciones de estilo. Nada del otro mundo, pero como todo avance es bienvenido. Al margen de este cambio la lista de novedades es como siempre abultada y en ningún lugar está mejor expuesta que en las notas de lanzamiento (a medio traducir). Los desarrolladores han realizado un excelente trabajo por lo que parece.

Así nos encontramos un menú adicional relativo a los estilos:



En cuanto a la nube, ¿alguien dijo LibreOffice Online? Porque todavía sigue en desarrollo y no, no es eso. Lo que estrena LibreOffice 5.1 es integración con servicios en la nube como Google Drive, Sharepoint y Alfresco. Así, a través del menú de archivo es posible leer y editar archivos en línea. No es algo exactamente nuevo, pero ahora la suite lo lleva por defecto.

Otra característica a destacar, son la adición de nuevos filtros que facilitaran la compatibilidad con formatos propietarios –generados por Apple Keynote 6, Microsoft Writey libres como pueden ser los que utiliza Gnumeric, el software de hoja de cálculo perteneciente al proyecto GNOME.

LibreOffice 5.1 también mejora la función de corrección ortográfica incluyendo un botón para insertar y acceso desde el motor contextual, soporte mejorado para ODF 1.2 en Android, Calc cuenta con un motor de formulas más eficiente y ganar la capacidad de exportar las hojas de cálculo a imagen PNG, mientras que las transiciones de Impress ahora trabajan en OpenGL +2.1 y permite guardar la imagen de fondo de la presentación.


La descarga de LibreOffice ya está disponible en la página web oficial y no tardará demasiado en alcanzar los repositorios de las diferentes distribuciones GNU/Linux, así que es cuestión de poco tiempo el que todo el mundo pueda disfrutar de la actualización… ¿Os habéis quedado con ganar de ver la nueva interfaz? Ahí van tres vídeos de muestra con las novedades destacadas de Writer, Calc e Impress (en OS X, se siente).

LibreOffice Calc

LibreOffice Calc cuenta ahora con un nuevo menú Sheet u Hoja en el que se han añadido las distintas opciones que se pueden realizar sobre las filas y columnas de la hoja de cálculo. También se ha añadido la posibilidad de añadir nuevos elementos desde la propia hoja, pudiendo añadir filas o columnas en el sitio que se desee y un nuevo menú desplegable que permite cambiar los estilos de la hoja.

calc

Ahora también será posible exportar la hoja de cálculo a PDFo HTML, realizar búsquedas de datos numéricos con formato y se ha añadido la opción de línea de regresión dentro del menú de estadísticas de los datos.

LibreOffice Impress

La versión 5.1 trata de llevar a los usuarios una manera más fácil de realizar mejores presentaciones. Para ello, ahora es posible establecer la misma altura y anchura de forma automática a los objetos que se incluyan en la presentación. Se ha añadido un nuevo botón en la barra de herramientas que permite elegir el formato de la diapositiva, así como si tendrá una imagen de fondo, pudiendo ver una vista rápida de la misma.
impress

Cuando se trabaja con figuras, también se ha mejorado el control que ofrece sobre ellas para establecer su forma, ubicación y tamaño y se ha añadido un nuevo botón en la consola de presentación para retroceder la reproducción de la presentación a un determinado punto sin tener que volver a reproducirla por completo.

LibreOffice Writer

La herramienta de documentos de LibreOffice 5.1 también ha sido mejorada con el objetivo de poder trabajar más rápido y de manera más inteligente. De ahí que en el menú View se haya añadido una nueva opción Hide Whitespace que permite eliminar el espacio en blanco entre las distintas páginas de un documento para que así, su revisión sea más cómoda y sencilla.

writer
El cuadro de diálogo que se abre a la hora de comenzar con la revisión ortográfica del documento también ha sido modificado, puesto que ahora ya no es necesario estar abriendo uno nuevo cada vez que vamos a corregir una nueva palabra, ya que, permanece abierto hasta que se finaliza la revisión de todo el documento.

Por último, desde el modo vista de impresión de los documentos, podremos saltar de una página a otra con solo indicar el número de la misma en un nuevo campo o caja que se ha añadido en la cabecera.


Fuentes:
http://www.muylinux.com/2016/02/10/libreoffice-5-1
http://www.adslzone.net/2016/02/10/libreoffice-5-1-conoce-las-novedades-de-la-mejor-alternativa-a-microsoft-office/
http://lamiradadelreplicante.com/2016/02/10/libreoffice-5-1-nos-ofrece-integracion-con-servidores-remotos/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.