Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Los mitos más comunes en ciberseguridad


Incluso con la creciente conciencia sobre la ciberseguridad, prevalecen muchos mitos al respecto. Estos conceptos erróneos pueden ser una barrera para la seguridad efectiva. El primer paso para garantizar la seguridad de su negocio es separar la información falsa, los mitos y los rumores de la verdad.


 

 

 


Mitos de ciberseguridad frente a verdades

Mito n. ° 1: demasiada seguridad disminuye la productividad

Existe la idea común de que una mayor seguridad dificulta incluso el acceso de los empleados a lo que necesitan, no solo a los piratas informáticos. Se cree que las políticas de seguridad estrictas, como la supervisión periódica y el control de acceso, dificultan la productividad en el trabajo. Sin embargo, eliminar la seguridad puede tener consecuencias de gran alcance para su negocio. Un ataque exitoso como un ataque DDoS o ransomware puede paralizar su negocio. Es posible que los empleados no puedan acceder a archivos, redes e información importantes después de un ataque. La recuperación lleva días y, a veces, incluso semanas.

Verdad: la ciberseguridad mejorada puede impulsar la productividad.

Un enfoque moderno de ciberseguridad utiliza herramientas de seguridad que tienen una función de seguridad incorporada que se integra perfectamente en su sistema. También aprovecha la inteligencia y el análisis de tecnología avanzada para la detección y mitigación de amenazas en tiempo real. Esto permite a los desarrolladores concentrarse en mejorar su productividad, ya que ya no necesitan preocuparse por los problemas de seguridad.

Mito n. ° 2: los ciberataques solo son causados ​​por amenazas externas

Las amenazas internas van en aumento y se están convirtiendo rápidamente en un motivo de preocupación para las empresas. Las amenazas internas pueden incluir empleados, proveedores, contratistas, socios comerciales o un intruso externo que intenta hacerse pasar por un empleado. Una encuesta reciente reveló que las amenazas internas son responsables del 60% de las filtraciones de datos.

Además, nunca se puede estar completamente consciente de dónde se pueden originar estos ataques, y las soluciones de seguridad tradicionales son en gran medida ineficaces cuando se trata de estas amenazas. Esto los hace mucho más difíciles de detectar y contener que las amenazas externas.

Verdad: Por lo tanto, los ciberataques pueden comenzar por alguien que ya conoces: un empleado

Utilice una combinación de análisis de comportamiento y administración de privilegios y accesos para minimizar las amenazas internas. Además, lleve a cabo sesiones de capacitación sobre concientización sobre seguridad para educar a los empleados sobre los peligros de las amenazas internas y cómo detectarlas.

Mito n. ° 3: los ciberdelincuentes solo atacan a las grandes empresas

Las pequeñas y medianas empresas a menudo pueden tener la falsa impresión de que sus datos no son valiosos para los piratas informáticos. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas son uno de los principales objetivos de los piratas informáticos.

Un estudio reciente reveló que los piratas informáticos apuntaban a las pequeñas empresas casi la mitad del tiempo. Pero solo el 14% de estas empresas estaban preparadas para defenderse en tal situación.

Verdad: ningún negocio, no importa cuán grande o pequeño sea, siempre es inmune a los intentos de hacking y ataques maliciosos.

Los ciberdelincuentes no discriminan cuando se trata de sus víctimas. Por lo tanto, no permita que el tamaño de su empresa determine el valor de sus datos o la seguridad de sus activos.

Mito n. ° 4: el software antivirus o antimalware es suficiente para proteger mi negocio

El software antivirus es una parte esencial de su plan de ciberseguridad. Sin embargo, solo protege un punto de entrada a su sistema. Los piratas informáticos tienen muchas formas de eludir el software antivirus e infiltrarse en las redes con ataques como ataques de phishing dirigidos y ransomware.

Por lo tanto, incluso con el software anti-malware instalado, los piratas informáticos tendrán mucho espacio para lanzar un ataque.

Verdad: el software antivirus solo puede protegerlo de un conjunto único de ciberamenazas reconocidas, no de otras ciberamenazas emergentes.

Como empresa, debe hacer mucho más para proteger sus datos de los piratas informáticos. Implemente una solución de seguridad integral, como un firewall de aplicaciones web, que monitorea las amenazas de manera continua y brinda protección de extremo a extremo las 24 horas, los 7 días de la semana contra los riesgos cibernéticos.

Mito n. ° 5: la ciberseguridad es demasiado cara

A pesar de que los ciberataques maliciosos continúan ocupando titulares y cuestan millones a las empresas, las empresas aún se preguntan si las inversiones en ciberseguridad valen la pena. La seguridad de los datos se pasa por alto con frecuencia y es solo una ocurrencia tardía para muchas empresas. El coste promedio de una violación de datos en 2021 es de 4,24 millones de dólares, el más alto de los últimos 17 años. Y esta cifra no incluye el daño que viene con las devastadoras pérdidas de reputación y las pérdidas de clientes por una infracción.

Verdad: el costo de una buena solución de ciberseguridad no es nada comparado con el costo de un ataque exitoso.

Invierta en una solución de seguridad moderna como Indusface AppTrana , por ejemplo, que pueda protegerlo de las últimas amenazas. Además, existen muchas medidas de precaución que puede tomar sin ningún costo adicional para su negocio, como contraseñas seguras, autenticación multifactor, administración de acceso y capacitación de empleados.

Mito n. ° 6: no necesita ciberseguridad porque nunca ha sido atacado

Si nunca ha experimentado un ataque cibernético o una violación de datos, lo más probable es que no sepa cuánto daño pueden causar. También puede suponer que su postura de seguridad actual es lo suficientemente fuerte como para mantener alejados a los malos actores, ya que nunca ha sido atacado.

Sin embargo, las amenazas cibernéticas y las herramientas de piratería están evolucionando continuamente para volverse cada vez más sofisticadas e indetectables cada día. Y cualquier dato sensible es un objetivo potencial para una infracción.

Verdad: fácilmente podrías ser el próximo objetivo.

Desarrolle una estrategia de seguridad sólida que lo ayude a identificar las debilidades existentes y mitigar los intentos de ataque antes de que se cause un daño significativo.

Mito n. ° 7: has logrado una ciberseguridad total

La ciberseguridad es un proceso continuo que debe actualizarse con los cambios en el panorama de amenazas. Por lo tanto, nunca deje de trabajar para proteger sus activos de TI. Su organización siempre será susceptible a las amenazas existentes y emergentes.

Verdad: No existe una ciberseguridad total o perfecta frente a los ciberataques.

Revise sus políticas de seguridad periódicamente, realice auditorías de seguridad, monitoree sus activos críticos continuamente e invierta en las próximas actualizaciones en medidas de seguridad.

Conclusión

Los mitos y las ideas negativas en torno a la ciberseguridad representan una amenaza real para las organizaciones que están expuestas a diversas amenazas cibernéticas cada día. La desinformación puede abrir aún más oportunidades para que los piratas informáticos se infiltran en su red. Manténgase informado sobre las mejores prácticas de seguridad más recientes para garantizar la seguridad de su empresa y sus clientes


Fuentes:

https://thehackernews.com/2021/12/top-7-common-cybersecurity-myths-busted.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.