Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible distro Hacking WiFi Wifislax de origen Español edición final 2021


 Wifislax64 es la versión de la popular distribución de origen Español basada en Linux Slackware creada por USUARIONUEVO que mantiene viva la comunidad de SeguridadWireless. Se trata de un sistema operativo muy utilizado para realizar pruebas en redes inalámbricas, comprobar la seguridad de claves Wi-Fi al disponer de una gran cantidad de diccionarios WPA y WPA2 de los populares routers. Incluye actualizaciones para Firefox 95, Chrome 96, Tor 11 , Websploit 4.0 , Kodi , Wine , Burp Suite LibreOffice, Social Engineer Toolkit (SET) 8.0.3, Metasploit kit-6.1.20, etc


seguridadwireless.net, publican la última versión de Wifislax, la última de 2021 para 64 bits. Hablar de Wifislax son palabras mayores, es una de las distribuciones linux expertas en pruebas de seguridad, y análisis forenses más veteranas que puedes encontrar. Y además es española. 

  • Kernel 5.15.10

Wifislax64 2021

Esta popular distribución es muy utilizada para realizar auditorías de red. Como ocurre con cada nueva versión, tiene novedades relacionadas con mejoras en seguridad, corrección de fallos y algunas funciones agregadas. Por ejemplo en esta nueva versión Wifislax64 2.1 se han actualizado programas comunes de la distribución.

Dentro de estos programas que se han actualizado y que forman parte de la distribución podemos nombrar a Aircrack-ng, Wireshark o Reaver. Estas herramientas sirven para poner a prueba las redes inalámbricas y su seguridad.

Estamos principalmente ante una nueva versión de mantenimiento. No trae grandes cambios como hemos podido ver con el lanzamiento de versiones estables. Sin embargo, como siempre decimos, es importante tener siempre instaladas estas nuevas versiones para evitar así posibles problemas que afecten al rendimiento y también a la seguridad.



Descargar la ISO versión Wifislax64 Final 2021

Podemos descargar la versión Wifislax64 desde este enlace. Ocupa 2.2 GB el ISO. Se trata, como hemos mencionado, de la última versión disponible de esta distribución de Linux para llevar a cabo pruebas y auditorías de red. Puedes arrancar el fichero ISO como si fuera un Live-CD o USB. Para grabar la ISO puedes utilizar la herramienta gratuita Rufus


Wifislax64 KDE5 Plasma Diciembre 2021



Descargar





Aplicaciones en formato módulos Disponibles

Para instalar un módulo (fichero xzm) simplemente debes añadirlo a la carpeta
 
modules
del fichero ISO.

HandBrake-1.4.2-x86_64-3wifislax.xzm  
Multilib-current-20-12-2021.xzm        
aegisub-kit-3.2.2-8wifislax.xzm        
ardour-kit-6.9-4wifislax.xzm  
audacity-3.0.2-x86_64-3wifislax.xzm    
avidemux-2.7.8-x86_64-10wifislax.xzm  
burpsuite-2021.12-noarch-1wifislax.xzm
ciano-kit-0.2.4-2wifislax.xzm
exaile-kit-4.1.1-10wifislax.xzm        
filezilla-kit-3.57.0-1wifislax.xzm    
firefox-95.0-x86_64-1wifislax.xzm      
four-in-a-row-kit-3.38.1-4wifislax.xzm
frostwire-6.9.5-noarch-1wifislax.xzm  
inkscape-kit-1.1.1-1wifislax.xzm      
jdownloader2-2.0-noarch-3wifislax.xzm  
kde-games-5.89.0-x86_64-1wifislax.xzm  
kodi-kit-19.2-3wifislax.xzm  
libreoffice-kit-7.2.4-x86_64-1wifislax.xzm
lives-kit-3.2.0-4wifislax.xzm
metasploit-kit-6.1.20-1wifislax.xzm    
mkvtoolnix-kit-60.0.0-1wifislax.xzm    
nvidia-current-470.63.01-20wifislax.xzm
pangzero-kit-1.4.1+git20121103-1wifislax.xzm      
pcsx2-kit-1.7.2040-2wifislax.xzm      
qbittorrent-kit-4.3.1-5wifislax.xzm    
shortwave-kit-1.1.1-2wifislax.xzm      
social-engineer-toolkit-8.0.3_80fe70d-x86_64-2wifislax.xzm
steam-1.0.0.74-x86_64-1wifislax.xzm    
teamviewer-15.24.5-x86_64-1wifislax.xzm
tor-browser-11.0a10-x86_64-1wifislax.xzm  
vlc-kit-3.0.16-14wifislax.xzm
vokoscreenNG-3.0.9-x86_64-2wifislax.xzm
websploit-4.0.4-x86_64-4wifislax.xzm
wine-kit-6.21-1wifislax.xzm  
worldofgoo-1.41-x86_64-2wifislax.xzm  
youtube-dl-kit-2021.06.06-3wifislax.xzm 

Ejemplos Herramientas


WPS Pin

WPS Pin es un programa que se ejecuta mediante la consola que nos ayudará hackear redes inalámbricas que tengan WPS activado. Si llegamos a acertar el pin WPS de nuestra red objetivo, ya tendríamos conectividad a la misma, además, nos devolvería la clave WPA/WPA2 del router, ya que con el WPS se puede sacar directamente la clave WPA2-PSK sin más problemas. El menú del programa es bastante práctico y sencillo de entender.

Básicamente, cuenta con dos métodos para poder ganar acceso a las redes WPS. La primera consiste en valerse de algoritmos para generar varias combinaciones de PIN. Si la red inalámbrica cuenta con WPS y el PIN no ha sido modificado en ningún momento, podrás acceder a dicha red.

Por otro lado, se puede realizar el hackeo mediante la fuerza bruta. Probará todas las combinaciones de PIN posibles. Ten presente que los ataques de fuerza bruta y aquellos que cuentan con múltiples combinaciones de PIN (en WPS como máximo tendremos unas 11.000 combinaciones) requerirán de mucho tiempo, y en ocasiones, recursos de la máquina virtual de manera continuada.


RouterSploit

La herramienta RouterSploit , también se encuentra en WiFiSlax. RouterSploit es una de las más completas que nos ayudarán a encontrar vulnerabilidades y atacar routers. Además de que es posible hacer lo mismo en conjunto con otros dispositivos en red.

El objetivo es encontrar aquellos dispositivos que cuentan con credenciales de administrador que son por defecto. Recordemos que es una de las principales razones por las cuales millones de routers son vulnerables. Tan sólo cambiar las credenciales de administrador a una contraseña verdaderamente segura, marcará la diferencia. Es posible que hoy, mañana o tal vez nunca ataquen tu router. Sin embargo, esto no debe ser una excusa válida para no proteger a nuestros dispositivos en red.



John The Ripper

John The Ripper es una herramienta que nos ayudará a crackear contraseñas. Es una de las más populares y una de sus aplicaciones más populares es en el entorno profesional. Un responsable de IT o de Seguridad Informática puede comprobar mediante esta herramienta qué tan débiles son las contraseñas utilizadas por todos los colaboradores. A partir de la información obtenida, podrás concienciar a las personas respecto a la importancia del uso de contraseñas seguras y además, del almacenamiento de las mismas de forma verdaderamente segura. Esto es más importante aún si es que una buena parte o casi toda la fuerza laboral se encuentra trabajando desde casa.

Al momento de empezar a crackear las contraseñas, no es necesario indicar el algoritmo de cifrado. John The Ripper lo detecta automáticamente. Esta es una de las soluciones más potentes (con el permiso de Hashcat), por lo que incluso aquellos algoritmos más robustos podrían verse derrotados. No está demás, recordar que esta es otra posibilidad de que los recursos de la máquina virtual sean utilizados en gran medida, sobre todo si los algoritmos de cifrado son complejos. Y hay algo mejor, si cuentas con contraseñas cifradas con más de un algoritmo, también podrían ser crackeadas.



WiFiPumpkin


WiFiPumpkin es un framework que nos permitirá la creación de puntos de acceso rogue. Es decir, puntos de acceso maliciosos con la capacidad de ejecución de ataques de tipo man-in-the-middle. Dicho framework fue desarrollado en el lenguaje Python y se actualiza constantemente. Por defecto, la versión incluida en Wifislax es la 0.8.5. Sin embargo, es posible pasar a la versión 3. Recomendamos hacerlo ya que su repositorio oficial es el que corresponde a la versión 3. 

Aparte de los ataques mediante puntos de acceso maliciosos y man-in-the-middle, es posible realizar lo siguiente:

  • Módulos para ataques de deautenticación.
  • Plantillas para extra-captiveflask (creación de portales cautivos maliciosos).
  • Servidor DNS rogue (malicioso).
  • Ataques mediante portales cautivos maliciosos.
  • Tráfico web: se logrará interceptar, inspeccionar, modificar y reproducir todo registro de tráfico web.
  • Escaneo de redes WiFi.
  • Monitorización de servicios DNS.
  • Recolección de credenciales.
  • Servidores Proxy transparentes y mucho más.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.