Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Amazon patenta una red de cámaras que reconcen a personas "sospechosas"


Amazon quiere crear una serie de red de cámaras que reconozcan a las personas consideradas "sospechosas": Estas son todas las patentes que podrían hacerlo posible Ring, empresa adquirida por Amazon que vende sistemas de timbres para casas con cámaras de vigilancia integradas, ha estado investigando el reconocimiento facial y otras tecnologías de identificación biométrica. La empresa por ahora no ofrece estas capacidades, pero las patentes presentadas sugieren que es una posibilidad en el futuro. Pero la patente describe la posibilidad de que las personas envíen una alerta dentro de una aplicación a los vecino.

 


 

 

  • Ring es una empresa de cámaras de vigilancia doméstica que fue adquirida por Amazon en 2018.
  • Más de una docena de patentes de Amazon Ring para cámaras de este tipo describen el uso de la identificación biométrica.
  • Algunas patentes describen alertas, notificaciones y respuestas del sistema personalizadas en función de quién esté al otro lado de la puerta.

Ring, empresa adquirida por Amazon que vende sistemas de timbres para casas con cámaras de vigilancia integradas, ha estado investigando el reconocimiento facial y otras tecnologías de identificación biométrica. 

La empresa por ahora no ofrece estas capacidades, pero las patentes presentadas sugieren que es una posibilidad en el futuro.

 A continuación se muestra una lista de patentes recientes concedidas a la empresa que mencionan el reconocimiento facial junto con imágenes explicativas. 

"Ring no dispone de tecnología de reconocimiento facial ni de biometría en ninguno de sus dispositivos o servicios", ha explicado un portavoz de la empresa en un comunicado. 

"Las patentes presentadas o concedidas no reflejan necesariamente los productos y servicios que están en desarrollo".

El reconocimiento facial funcionaría comparando los rostros con una base de datos de imágenes faciales de personas autorizadas. 

Una vez que alguien esté autorizado, el sistema podrá bloquear o desbloquear puertas, iniciar el sistema de seguridad, encender o apagar las luces...

 

Todas las patentes del reconocimiento facial de Amazon

Modo de alerta al vecindario

 

Amazon presentó esto el 13 de mayo de 2019, y se le concedió el 26 de octubre de 2021. 

La patente describe la posibilidad de que las personas envíen una alerta dentro de una aplicación a los vecinos. En esta plataforma pueden compartir una imagen o un vídeo de alguien considerado molesto o sospechoso captado por la cámara de vigilancia que hay frente a su puerta. 

La alerta hace, por tanto, que las cámaras empiecen a grabar aunque la persona no se acerque a la puerta de entrada.

El resultado es una serie de imágenes que captan la actividad que tiene lugar fuera. 

El ejemplo de persona molesta que se da es: "Este hombre va por el barrio preguntando por un perro perdido. Algunos de mis vecinos mencionaron que también les molestaba".

La patente también menciona que la identificación biométrica puede utilizarse para distinguir a alguien "sospechoso" de alguien que esté "autorizado a realizar determinadas acciones" en la propiedad. 

Para ello, enumera el reconocimiento facial, así como el reconocimiento de la palma de la mano, el dedo, la retina, el iris, la textura de la piel, la escritura, la marcha, la voz y el olor.

 

El procesamiento de medios demuestra cómo las imágenes se someten al reconocimiento facial y de objetos 

  • Esta patente se presentó el 27 de junio de 2019 y se concedió el 3 de agosto de 2021. 

Detalla el procesamiento de datos que se capturan en las cámaras de las puertas. 

Menciona que cuando la cámara detecte movimiento y comienza a grabar, el dispositivo pueda usar el reconocimiento facial para "detectar usuarios autorizados (por ejemplo, miembros de la familia u otros invitados)." 

Dependiendo de quién esté allí, el dispositivo puede desbloquear la puerta para un usuario autorizado o enviar una notificación al propietario del dispositivo si se trata de una persona no autorizada.

 

Identificación de una cara en un fotograma para mandar notificación

Esta patente se presentó el 27 de junio de 2018 y se concedió el 20 de julio de 2021. 


 

Describe cómo el software conectado a la cámara de un timbre selecciona una cara de un video, y utiliza una imagen de ese video para enviar al propietario una notificación. 

Pero va un paso más allá y menciona también el uso del reconocimiento facial en la imagen seleccionada para que el propietario pueda recibir una notificación más específica sobre quién está al otro lado de la puerta

La biometría y el reconocimiento facial, según la patente, podrían utilizarse para "identificar y/o autentificar a una persona sospechosa o autorizada a realizar determinadas acciones con respecto a una propiedad o un artículo de garantía costoso", según los documentos.

Disuasión de robos de paquetes en una cámara de timbre mediante reconocimiento facial


 

Se trata de cuatro patentes presentadas entre agosto de 2017 y noviembre de 2019. Fueron concedidas a Amazon entre finales de 2019 y julio de 2021. 

Las patentes describen cómo una cámara podría notar cuándo un paquete está en la pantalla y luego detectar cuándo alguien mueve este paquete y notificarlo al propietario.

Si se capta una imagen facial clara, dice la patente, se podría utilizar el reconocimiento facial para determinar si se trata de una "persona autorizada" que puede entregar el paquete o no. 

Tonos de alerta ajustables según quién esté en la puerta, alimentados por el reconocimiento facial

 


Esta patente, concedida a Amazon el 1 de junio, explica que podrían sonar diferentes tonos dependiendo de quién esté en la puerta o de quién la vigile desde un dispositivo móvil. 

La patente menciona que se podría utilizar el reconocimiento facial para identificar quién está en la puerta y alertar al usuario en consecuencia.

Activación de la cámara por detección de movimiento combinada con el reconocimiento facial

 

Presentada el 9 de junio de 2019 y concedida el 23 de febrero de 2021, esta patente describe el uso de un sensor de movimiento para activar la cámara. 

El documento afirma que el reconocimiento facial podría usarse para determinar si la cara de la persona, tal y como la capta la cámara, coincide con una imagen facial almacenada.

Generar imágenes compuestas de una misma persona mediante el reconocimiento facial


 Esta patente explica cómo una cámara puede captar imágenes de una persona y cómo el software podría utilizar el reconocimiento facial para ver si esta persona ha aparecido en las imágenes captadas por otras cámaras.

 También dice que el reconocimiento de comportamiento y el software de reconocimiento de objetos podría utilizarse para identificar a una persona. Fue presentado el 18 de mayo de 2018 y concedido el 5 de enero de 2021. 

Generación de datos de imagen


Esta patente describe cómo múltiples cámaras de vigilancia en puertas propiedad de múltiples personas podrían capturar imágenes faciales parciales de una persona

Estas imágenes podrían combinarse después en una red compartida para formar una imagen compuesta que muestre la cara completa (o al menos una cara más completa). 

Revisar las imágenes más tarde, según la patente, podría ayudar a las fuerzas del orden a capturar a los autores de robos en viviendas y otros delitos. Fue `presentada el 7 de junio de 2018 y concedida el 8 de septiembre de 2020.

Una red de sistemas de seguridad que se inicia automáticamente

 

Esta explica cómo una cámara podría "determinar si la persona, el animal o el objeto es una amenaza" utilizando el reconocimiento facial u "otro análisis biométrico." 

Si se detecta una amenaza, todo el sistema de seguridad de una casa podría iniciarse automáticamente, lo que significa que las cámaras empezarían a grabar y las cerraduras se bloquearían automáticamente. 

Comunicación por timbre de seguridad 


 

Esta patente propone que se reproduzca un tono diferente cuando alguien llame a la cámara del timbre mientras el WiFi de la casa no esté funcionando

Menciona que el reconocimiento facial podría incorporarse a la cámara. Fue presentada el 1 de noviembre de 2018 y concedida el 4 de agosto de 2020.

Acceso a las cámaras en función de la ubicación


 

Esta patente describe cómo una cámara puede ser activada por la detección de movimiento y luego enviar una alerta al propietario que permita a la persona que está frente a la puerta el acceso al domicilio o que se lo deniegue.

El reconocimiento facial, según la patente, podría utilizarse para averiguar si un patrón de actividad sospechosa está siendo causado por alguien como un ladrón. Fue presentada el 5 de julio de 2018 y concedida el 17 de diciembre de 2019.

Sistemas de búsqueda de imágenes de vigilancia mediante reconocimiento facial

Se presentó el 6 de junio de 2018 y se concedió el 2 de marzo de 2021. La patente describe cómo un sistema podría buscar patrones a través de los vídeos grabados en una cámara (como el paso de un coche) o la misma cara en múltiples clips. 

Si esta herramienta se utiliza en varias cámaras de una misma propiedad, según la patente, podría usarse para determinar si alguien ha superado los límites de la misma.

Además, el reconocimiento facial podría usarse para enfocar y ampliar automáticamente la imagen, de modo que la cara del posible intruso pueda usarse más tarde para la identificación e incluso la eventual captura y persecución penal.

Una cámara de timbre que puede introducir "grabaciones de audio/vídeo", así como datos biométricos 

Esto abarca una patente presentada el 5 de mayo de 2020 y concedida el 13 de julio de 2021, y otra presentada el 6 de junio de 2018 y concedida el 2 de marzo de 2021.

 
 
Fuentes:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

No tuve ninguna dificultad con esto, porque decidí instalar el sistema desde Ajax Systems, y allí tanto la instalación como la conexión fueron bastante fáciles. Acabo de instalar la aplicación en mi Teléfono, y eso es todo, así que creo que deberías considerar instalar un sistema similar, es mucho más fácil con ellos.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.