Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Procesadores Intel pierden hasta un 35% y AMD hasta un 54% de rendimiento con la mitigación Spectre v2


 Spectre V2 es una vulnerabilidad de canal lateral que fue descubierto recientemente por Intel y el grupo de investigadores VUSec. Aunque esta vulnerabilidad, también llamada BHI, solo afectaba a los procesadores Intel Core y ARM, se ha descubierto que los procesadores AMD también pueden ser víctimas de esta vulnerabilidad. AMD adoptó la mitigación LFENCE/JMP, que es más indulgente en los procesadores Ryzen.

 


 

Las distribuciones Linux ya tienen implementadas unas actualizaciones que mitigan este problema, pero que también tienen un impacto en el rendimiento.

Phoronix hizo unas pruebas de rendimiento comparativas en procesadores de Intel que mostraban que el impacto de rendimiento en Linux con los parches de seguridad podría ser de hasta el 35% dependiendo de la tarea. Ahora han hecho unas nuevas pruebas de rendimiento con los procesadores de AMD.

Ya tenemos los primeros test de rendimiento después de que Intel y AMD lanzaran sus mitigaciones ante la vulnerabilidad Spectre v2. Como viene siendo costumbre por parte de Intel, las CPUs que implementen esta protección perderán rendimiento, y en el caso de AMD ahora la historia será la misma, básicamente por que hasta ahora AMD ha estado usando un tipo de mitigación distinta (de la técnica LFENCE/JMP) que no afectaba al rendimiento pero realmente no estaba ofreciendo una solución de seguridad definitiva. Ahora al seguir los mismos pasos de Intel, también sus procesadores pierden rendimiento.

 

En los casos más extremos, un procesador de Intel podrá perder hasta un 35 por ciento de rendimiento en casos muy concretos, mientras que en el caso de AMD esta pérdida de rendimiento puede llegar a ser de hasta un 54 por ciento. Estos datos pertenecen a una CPU portátil como el Intel Core i7-1185G7 (Tiger Lake), que mostró una pérdida de rendimiento del 35,6% y 34,1% en OSBench y Flexible IO Tester. Por su parte, el Intel Core i9-12900K llega a perder hasta un 26,7% de rendimiento, siendo la media de los 25 benchmarks una pérdida del 7,6%.

Amd Ryzen 9



En el lado rojo, esta notoria pérdida de rendimiento está ligada a un AMD Ryzen 9 5950X en una prueba de Stress-NG, la cual mide el "rendimiento" de una prueba de estrés mediante "operaciones falsas por segundo". Su media tras 11 benchmarks fue una pérdida de rendimiento del 3,31%, ya que en varios benchmarks experimentó una mejora de rendimiento. En ese mismo benchmark, un AMD Ryzen 9 5900HX puede perder hasta un 22% de rendimiento.

AMD Epyc

Los procesadores menos afectados fueron los procesadores para servidores AMD EPYC, los cuales reportaron una perdida del 8,9% de rendimiento de red y un 7,2% menos de rendimiento de almacenamiento. Por otro lado, algunas cargas de trabajo incluso se beneficiaron de la mitigación con mejoras de rendimiento de hasta un 3,8%.

Intel encuentra que la vulnerabilidad de Spectre también afecta a AMD

 Intel IPAS STORM, ha descubierto que realmente las CPUs de AMD no son tan seguras como se hacía pensar respecto a Spectre, lo que confirma que sus CPUs también sufren este problema de vulnerabilidad, hasta el punto de que AMD ha lanzado una mitigación para resolver el problema y agradeció que STORM diera a conocer el problema.

 Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/intel-amd-mitigacion-spectrev2-rendimiento/ 

https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=spectre-bhi-retpoline&num=1

https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=amd-retpoline-2022&num=1

https://www.profesionalreview.com/2022/03/13/spectre-v2-pruebas-rendimiento-amd/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.