Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon DDoSecrets ha filtrado cientos de GB de datos rusos desde el inicio de la guerra


 DDoSecrets, está convirtiéndose en uno de los ejemplos de ciberactivismo más destacados. Desde que empezó la guerra, el grupo ha publicado cientos de GB de datos de las principales organizaciones rusas... Su impacto ha sido tan grande que ya considera a DDoSecrets como el sucesor de Wikileaks. No es casualidad, pues Emma Best, la investigadora norteamericana que fundó la iniciativa, trabajó junto a Julian Assange.



Distributed Denial of Secrets (DDoS) es una organización que busca mantener accesible información de interés público, principalmente información censurada como filtraciones. En 2020 alcanzó considerable notoriedad por la publicación de la filtración masiva de documentos de la policía estadounidense, filtración conocida como BlueLeaks. 


  • Emma Best, la líder y cofundadora de la organización de filtración de documentos Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets)

De acuerdo con Bloomberg, el colectivo está dirigido por un pequeño grupo de periodistas y activistas, en su mayoría con sede en los Estados Unidos, los cuales tienen el propósito de ayudar a la “transmisión gratuita de datos en interés del público”.

DDoSecrets: así es la sucesora de Wikileaks que filtra cientos de GB de datos rusos cada día desde el inicio de la guerra   


Todas las filtraciones se pueden consultar en una Wiki dedicada. Una wiki donde encontraremos clasificadas los distintos conjuntos de datos, desde 726 GB de Gazprom hasta 817 GB de Roskomnadzor, la agencia que monitoriza los medios de comunicación en Rusia. 

La cantidad de filtraciones publicadas por DDoSecrets es tal que parece haber barra libre desde el inicio de la guerra. Los ataques a las principales organizaciones rusas se han ido produciendo uno detrás de otro, con una cantidad de información enorme. De manera individual, cada una de estas filtraciones sería muy comentada en Occidente. Pero DDoSecrets ha alcanzado un nivel que filtraciones masivas de datos parecen algo trivial.

Podemos ver multitud de ejemplos. Micah Lee, director de ciberseguridad en The Intercept, repasa algunos de ellos. Tenemos 15 GB de datos de Rosatom, la agencia estatal de energía nuclear; 79 GB de Transneft, la mayor compañía petrolera rusa o 22 GB del banco central ruso. La lista sigue con filtraciones de las principales compañías rusas y distintas administraciones del estado ruso

"Tomará meses y años revisar todos estos datos. Es difícil imaginar cómo afectará esto a Rusia en el futuro. Es enorme", asegura Micah. Muchas de estas bases de datos pertenecen a organizaciones con datos muy sensibles, como datos financieros, militares o de videovigilancia. 

"Con conjuntos de archivos tan grandes, siempre es posible que algo se pueda modificar o plantar", explica Best, responsable de DDoSecrets. La información la recibe de múltiples ciberactivistas, entre ellos hackers alineados con Anonymous. No pueden descartar que la información no haya sido manipulada, pero distintas fuentes externas han corroborado que muchos de estos conjuntos de datos son correctos.

Estas filtraciones ya se han traducido en varias investigaciones periodísticas de alto nivel, como 'Mining Secrets' de Forbidden Stories, donde se analizaron hasta 4 TB de datos, entre más de 65 periodistas.


Fuentes:
https://www.xataka.com/seguridad/ddosecrets-asi-sucesora-wikileaks-que-filtra-cientos-gb-datos-rusos-cada-dia-inicio-guerra 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.