Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible Parrot 5.1 con Linux 5.18 y AnonSurf 4.0


Parrot Security publica Parrot 5.1 como la última versión estable de su distribución de prueba de penetración y piratería ética basada en Debian que trae herramientas actualizadas y nuevas características.



 Seis meses después de la v5.0 de este sistema operativo cuyo nombre se traduce al español como «loro», la compañía ha lanzado la primera actualización puntual, que no hay que confundir con las de mantenimiento que son las que cambian el tercer dígito. Aunque no son versiones totalmente nuevas, esas suelen ser las que cambian el primer número, las que cambian el segundo dígito sí incluyen nuevas funciones, y Parrot 5.1 ha sido anunciado con algunas de ellas.



Por ejemplo, en cada nuevo lanzamiento hay que echar un vistazo a qué kernel se está usando. Parrot 5.1 usa Linux 5.18, lo que en un principio mejorará el soporte para hardware más nuevo, más concretamente el que se ha lanzado en los últimos cuatro meses aproximadamente. A continuación tenéis la lista de novedades más destacada que ha llegado junto a la v5.1 del loro linuxero que mira por la seguridad.

Novedades más destacadas de Parrot 5.1

  • Linux 5.18.
  • Se ha actualizado docker, en Parrot 5.1 se proporciona un registro de imágenes parrot.run dedicado junto con el predeterminado de docker.io. Todas las imágenes son ahora multi-arquitectura, y soportan amd64 y arm64.
  • Se han actualizado y hecho el backport de muchos paquetes, como Golang 1.19 y LibreOffice 7.4. Para instalar estos backports hay que abrir un terminal y escribir sudo apt update && sudo apt full-upgrade -t parrot-backports.
  • El perfil propio de Firefox ha recibido una actualización importante que mejora la privacidad y seguridad.
  • La mayoría de las herramientas se han actualizado a nuevas versiones, especialmente las propias de ingeniería inversa, como rizin y rizin-cutter. Otras actualizaciones importantes incluyen las de metasploit, exploitdb y otras herramientas populares.
  • AnonSurf 4.0, una actualización que la compañía etiqueta de «mayor». La nueva versión proporciona importantes correcciones y actualizaciones de fiabilidad, es totalmente compatible con los sistemas Debian sin la antigua configuración de resolvconf, tiene una nueva interfaz de usuario con un icono de la bandeja del sistema y una ventana de diálogo de configuración mejorados, y ofrece una mejor experiencia de usuario en general.
  • Mejoras en Parrot IoT (del Internet de las Cosas). El soporte para las placas Raspberry Pi se ha mejorado, y ahora soporta el WiFi del Raspberry Pi 400.

Parrot 5.1 ya se puede descargar desde este enlace en versiones Home, Security, Pwnbox, Cloud, Arquitect y Raspberry Pi. La de hacking ético es la Security.

AnonSurf 4

Parrot 5.1 también viene con la herramienta de anonimato AnonSurf 4, construida internamente, que brinda a los usuarios una solución para enrutar automáticamente todo el tráfico del sistema a través de la red Tor anónima. La nueva versión presenta una nueva interfaz de usuario con un icono de la bandeja del sistema y una ventana de diálogo de configuración mejorados, es totalmente compatible con los sistemas Debian GNU/Linux sin la configuración anterior de resolvconf y ofrece una mejor experiencia de usuario en general.

Aparte de eso, Parrot 5.1 incluye actualizaciones de varias herramientas orientadas a la seguridad, como Metasploit y Exploit-DB, así como componentes clave como el menú de loro, que agrega lanzadores adicionales para herramientas recién importadas, y el núcleo de loro, que presenta una nueva Perfil de Firefox con refuerzo de seguridad mejorado.

“Nuestro perfil de Firefox ha recibido una actualización importante que mejora significativamente la privacidad y la seguridad en general”, dijeron los desarrolladores. “Nuestra colección de marcadores se ha renovado y ahora incluye nuevos recursos, incluidos los servicios OSINT, nuevas fuentes de aprendizaje y otros recursos útiles para piratas informáticos, desarrolladores, estudiantes e investigadores de seguridad”.

Parrot 5.1 también trae buenas noticias para los usuarios de ARM, ya que hay mejoras significativas en el rendimiento de las diversas placas Raspberry Pi y compatibilidad con Wi-Fi para la computadora Raspberry Pi 400. Además de eso, los usuarios de ARM ahora pueden disfrutar de una experiencia de escritorio MATE completa con las ediciones Parrot Home y Parrot Security.

También se mejoró la edición de Parrot Architect y se actualizaron los contenedores de Docker. Consulte las notas de la versión para obtener más detalles.

Puede descargar Parrot 5.1 ahora mismo desde el sitio web oficial si desea probarlo en su computadora personal. Los usuarios existentes de Parrot solo necesitan actualizar sus instalaciones ejecutando el siguiente comando en un emulador de terminal.

sudo parrot-upgrade


Fuentes:
https://www.linuxadictos.com/parrot-5-1-llega-con-linux-5-18-y-anonsurf-4-0-entre-otras-novedades.html

https://9to5linux.com/security-oriented-distro-parrot-5-1-arrives-with-anonsurf-4-linux-kernel-5-18-and-more


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.