Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple apuesta por el «gaming» en macOS


Hideo Kojima se dejó ver en el WWDC 2023 para anunciar que Death Stranding Director’s Cut llegará a macOS y ha dejado la puerta a que futuras iteraciones de la franquicia lleguen a dicho sistema operativo. No queda claro si se trata de un port nativo o si se empleará alguna capa de traducción para ejecutar el videojuego, pero todo apunta a que será lo primero viendo todo lo expuesto por Apple al respecto. 




Game Porting Toolkit

Game Porting Toolkit consiste básicamente en un parche de unas 20.000 líneas de código para Wine que facilitan la ejecución de videojuegos triple A para Windows en macOS. Este enfoque recuerda mucho al empleado por Valve en el desarrollo de Proton, una capa de compatibilidad para Linux basada en el mismo Wine y creada con el mismo objetivo.


Sin embargo, mientras que en Proton lo único que hay son procesos de traducción, con Game Porting Toolkit se suma la emulación de arquitectura al estar ejecutando software compilado para x86 sobre ARM. El kit de herramientas incluye Metal Shader Converter, que se encarga de convertir automáticamente los shaders HLSL a Metal, la API gráfica propia de Apple.


Game Porting Toolkit no cumplirá la misma función que Proton o lo que viene a ser lo mismo, su propósito no es convertirse en el medio estándar para ejecutar videojuegos en macOS, sino que más bien es un primer paso para comprobar la viabilidad o la facilidad e iniciar luego el proceso de portar un videojuego al sistema operativo de Apple para escritorio.


Veremos hasta dónde llega Game Porting Toolkit, pero algunos ya están especulando con la posibilidad de que Valve lo adopte como medio para ejecutar videojuegos de Windows en macOS sin necesidad de tener que hacer un port nativo. Esta posibilidad no es descabellada si tenemos en cuenta que la compilación de Proton para Mac fue descontinuada hace años.


Si algo ha quedado claro en el WWDC 2023 es que la responsable de los equipos Mac está decidida a tomarse en serio el panorama triple A de los videojuegos después de poner en funcionamiento Apple Arcade en 2019.


Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2023/06/07/apple-gaming-macos-game-porting-toolkit/

https://www.theverge.com/2023/6/7/23752164/apple-mac-gaming-game-porting-toolkit-windows-games-macos


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.