Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Los canales de WhatsApp: una forma privada de seguir los temas que te interesan


WhatsApp era hasta hace relativamente poco una aplicación de mensajería instantánea bastante simple y con un objetivo muy concreto, pero la presión de Telegram (y la obligación de monetizar su extensa base de usuarios) está prácticamente forzando la llegada de nuevas funciones. La última de ellas son los canales, básicamente un émulo de una función ya disponible en Telegram con la que se añaden funciones de difusión de contenidos análogas a las de una red social.



Los canales son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas. Para ayudarte a seleccionar los canales que seguirás, estamos creando un directorio con la función de búsqueda donde podrás encontrar tus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más. También puedes acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea.

  • Channels estará disponible inicialmente en Colombia y Singapur y poco a poco se irá expandiendo hacia otros países.
  • Se mostrarán en la pestaña de Novedades, separadas de los chats con familiares, amigos y comunidades.

Los canales de WhatsApp: una forma privada de seguir los temas que te interesan


Los nuevos canales de WhatsApp deben diferenciarse de los grupos de conversación, en el sentido de que no son lugares virtuales donde los usuarios se reúnen para charlar, sino una suerte de espacios lineales donde los administradores pueden enviar textos, fotos, vídeos, pegatinas y encuestas a los seguidores del canal, presumiblemente sobre asuntos concretos. En cierto modo imita los estados, pero añadiendo muchas más posibilidades de contenido.

Los canales de WhatsApp son totalmente anónimos. Ni la foto de perfil ni el número de teléfono de los administradores son visibles para el usuario, y lo mismo es cierto en el caso de los seguidores. Asimismo, los administradores deben aprobar a cada nuevo seguidor y tienen en sus manos la posibilidad de desactivar las opciones de tomar capturas de pantalla y reenviar contenidos a terceros, en caso de que el borrado automático cada 30 días no proporcione la seguridad necesaria.

WhatsApp destaca la protección de privacidad de su nueva función. Así, para garantizar la capacidad de elección y de control de los usuarios, los administradores no podrán añadir seguidores a su canal. Por otro lado, el historial de canales sólo se almacenará en los servidores de WhatsApp durante 30 días.

Aunque los canales de WhatsApp pueden ser creados por cualquier persona, con o sin fines comerciales, desde la compañía indican que será posible "construir un negocio en torno a su canal mediante nuestros servicios de pago ampliados, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar el reconocimiento", en claro desafío a los canales de Telegram.

Como otras tantas características de cierta importancia, los canales no se estrenarán en todo el mundo al mismo tiempo. Su despliegue será progresivo, comenzando por "voces internacionales líderes y organizaciones selectas en Colombia y Singapur", que serán utilizadas para refinar la experiencia antes de lanzarlo en más países, ya de forma abierta, a lo largo de los próximos meses.




Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.