Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Intel anuncia nueva nomenclatura para sus procesadores: Core, Core Ultra y desparecen los "i"


La actualización más significativa de la marca en 15 años. Así es como Intel ha anunciado un cambio en el nombre de sus procesadores, que a partir del lanzamiento de los Meteor Lake pasarán a llamarse Core 3, Core 5 y Core 7. En efecto, desaparece la “i”. Además, el fabricante de chips alerta que dejará de hablar de generaciones cuando se refiera a las nuevas series de CPUs. En consecuencia, en la literatura oficial no se dirá que los Meteor Lake son los Intel Core de 14ᵃ Generación. Y aún hay más. Intel tendrá tres líneas de procesadores de consumo: Intel, que toma el lugar de Pentium y Celeron, Intel Core e Intel Core Ultra.




Intel anuncia el mayor cambio de su marca en 15 años


La pregunta es, ¿por qué? Christopher Hirsch, director de product branding de Intel, dice a The Verge que la prensa tecnológica, los minoristas, los fabricantes de equipos y los socios, han relegado el nombre Intel y los procesadores se identifican únicamente con una letra y un número. Una investigación de la empresa descubrió que era la palabra Core y no i5 o i7 lo que llevaba a la asociación con Intel. Si a esto le sumamos que tras eliminar la “i” no se puede acortar el nombre fácilmente, la decisión de aniquilar la vocal era la solución perfecta.



“La gente no irá por ahí diciendo ‘me he comprado un siete’”, dice Hirsch. La gente dirá que se ha comprado un Core 7 y, según los expertos, al ser la palabra Core la que está ligada a Intel, el nombre de la compañía estará siempre presente de alguna forma u otra.


Hoy no solo asistimos al asesinato de la “i” y damos la bienvenida a Core 3, Core 5 y Core 7, sino que también recibimos con un fuerte aplauso a los Ultra. Se trata de una nueva categoría de procesadores, Core Ultra 5, Core Ultra 7 y Core Ultra 9, cuyos detalles se conocerán más adelante. Hirsch avanza que los Core Ultra incluirán más funciones que los Core, como por ejemplo una gráfica al nivel de Arc integrada en el procesador o capacidades de IA.



A los entusiastas les alegrará saber que Intel mantendrá el identificador alfanumérico de los chips que permite identificar sus capacidades y generación. A continuación tenéis tres nombres de chips inventados que Intel ha ofrecido para demostrar que la nomenclatura no ha cambiado demasiado: Intel Core Ultra 9 1090H, Intel Core Ultra 7 1070K e Intel Core 5 1050U. Son solo tres ejemplos. Los HX, K, F y compañía seguirán existiendo como hasta ahora. Para los profanos en la materia, el sufijo del procesador indica las capacidades del mismo en función del segmento (sobremesa, portátil e integrados) al que pertenece.

En lo que respecta a las grandes líneas de procesadores que no van dirigidos a consumo, la compañía ha anunciado una “evolución de la marca de la plataforma Intel Evo Edition para diseños verificados por Evo” y la presentación de “las etiquetas de dispositivos Intel vPro Enterprise e Intel vPro Essentials para sistemas comerciales relevantes”.

Intel tiene la convicción de que Meteor Lake será un punto de inflexión en su trayectoria tecnológica, ya que será la primera generación de procesadores cuyos modelos orientados a consumo serán fabricados con el nodo de proceso Intel 4, el primer diseño tipo chiplet que será habilitado con la tecnología de empaquetado 3D Foveros y será la primera generación en incluir el motor Intel AI Boost, dirigido a procesar inteligencia artificial. El lanzamiento de Meteor Lake está aparentemente alineado con el de Windows 12, y es que la inteligencia artificial apunta a ser una de las características estrella del futuro sistema operativo de Microsoft.



Utilicemos como ejemplo el procesador Intel® Core™ i9 14900K:

  • Marca: Intel® Core™
  • Modificador de marca: i9
  • Número de procesador: 14900
  • Sufijo: K
    • El primer dígito o los primeros dos en el número de procesador indican la generación arquitectónica.
    • Los dígitos que siguen al número de generación (900) constituyen el número de SKU.
    • La letra que sigue a la SKU designa al procesador como parte de una serie; en este caso, la serie K, que denota un procesador para gaming desbloqueado que permite hacer overclocking.

En resumen:

  • Marca: Fabricante del procesador, que en este caso es Intel.
  • Producto: Para nuestro caso es un procesador Core destinado al gaming, pero podría ser perfectamente un Xeon o un Celeron.
  • Gama: División que hace Intel según cantidad de núcleos e hilos de procesamiento, vamos, según el rendimiento.
  • Identificación de Generación: Lo que nos dice es la generación de este procesador, cuando mayor sea este valor, más reciente será la familia de procesadores.
  • SKU: Vendría a identificar el procesador dentro de la gama. Puede ser que dentro de una gama haya varios SKU. Por regla general, un número más alto suele indicar mayores prestaciones.
  • Sufijo de producto: Este nos indica ciertas características o mercado al que va destinado.


Novedades en la nomenclatura: Intel Core

Además de los procesadores Intel® Core™, también presentamos los procesadores Intel® Core™ Ultra. Estos procesadores avanzados, diseñados para laptops de calidad superior, marcarán el comienzo de la era de la PC con IA al incorporar la primera unidad de procesamiento neuronal integrada de Intel®, o NPU, para acelerar la IA y realizar inferencia local en la PC con un consumo eficiente de energía. Estos procesadores avanzados también vienen con gráficos integrados para lograr impresionantes efectos visuales y de audio, a la vez que conservan la energía de la batería.



Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/intel-core-cambia-nombre-cpu

https://www.muycomputer.com/2023/06/15/intel-renovacion-marcas-meteor-lake/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.