Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Asus Zenfone 11 Ultra


Asus presenta su teléfono móvil tope de gama de gran formato con pantalla 6,78" y procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. El buque insignia de Asus para este año cuenta con el potente Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, que está acompañado de hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Asus Zenfone 11 Ultra (12 / 256 GB): 999€ y Asus Zenfone 11 Ultra (16 / 512 GB): 1.099€




Mucho más grande que el Zenfone 10 (6,78 vs. 5,9 pulgadas), el Zenfone 11 Ultra es un móvil de buen tamaño y altas prestaciones que incorpora todos los aditamentos típicos de los teléfonos de gama alta de 2024, como un chipset Snapdragon 8 Gen 3 y hasta 16 GB de RAM (por ahora para el extranjero). No obstante, también posee algunas características, si no exclusivas, al menos interesantes, tal y como revela su ficha técnica.



  • Pantalla: AMOLED LTPO de 6,78 pulgadas, resolución 2400 x 1080, hasta 144 Hz, HDR, 2.500 nits de brillo máximo, Gorilla Glass Victus 2
  • Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 3
  • Memoria: 12/16 GB LPDDR5X
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 4.0
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles, sensor Sony IMX890, estabilizado por gimbal, f/1,9
    • Ultra gran angular: 13 MP, 120º, focal equivalente a 12,7 mm en película de 35 mm
    • Teleobjetivo: 32 MP, f/2,4, OIS, focal equivalente a 65,3 mm en película de 35 mm
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 5.500 mAh con carga rápida Quick Charge 5.0, PD Charging carga inalámbrica Qi 1.3
  • Dimensiones y peso: 163,8x76,8x8,9 mm y 225 gramos
  • Otros: Android 14, 5G, 802.11 be/ax/ac/a/b/g/n, Bluetooth 5.4, NFC, USB-C, salida de 3,5 mm, lector dactilar y protección IP68 contra polvo y agua

La pantalla del dispositivo es uno de estos elementos a destacar. Fabricada con la tecnología AMOLED, brinda refresco variable a hasta 144 Hz con juegos, aunque para navegación y uso convencional toca techo en 120 Hz. Si el teléfono no está siendo utilizado, la velocidad de refresco baja hasta 1 Hz para ahorrar batería. Su brillo máximo es de 2.500 nits, proporciona una excelente representación cromática (107,37 % del espacio DCI-P3) y se protege con una capara de cristal reforzado Gorilla Glass Victus 2.

La cámara también resulta notable. El sensor principal, en concreto, es un luminoso Sony IMX890 de 50 megapíxeles que tiene la peculiaridad de estar estabilizado mediante un gimbal, por lo que no solo es capaz de amortiguar las vibraciones habituales, sino que debería soportar sacudidas muy fuertes antes de perder el foco. Se acompaña por un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 32 megapíxeles con estabilización óptica convencional que permite realizar acercamientos ópticos 3x.





Al margen de todo esto, el móvil soporta tecnologías cada vez más habituales, tal es el uso de IA para realizar resúmenes y traducciones de voz en tiempo real, buscar imágenes en la galería y reducir el ruido ambiente durante las llamadas.

El Asus Zenfone 11 Ultra con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tendrá un precio de 899 euros en España una vez sumado el descuento de lanzamiento, que asciende a los 100 euros. En otros mercados también se ofrecerá una variante con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En cuanto a la disponibilidad de una versión más compacta "no Ultra", por ahora Asus no ha realizado ningún comentario.

Materiales reciclados como seña de identidad

El Asus Zenfone 11 Ultra cuenta con un diseño que en primer lugar destaca por su diagonal de pantalla, que llega a las 6,78 pulgadas y que cuenta con una notable relación pantalla-cuerpo del 94% gracias a unos biseles significativamente más pequeños que los de sus predecesores. El terminal tiene un grosor de 8,9 mm especialmente importante a la hora de poder ofrecer una batería de gran capacidad.



Pero es que además la parte trasera cuenta con un sigular patrón en el que una serie de líneas tratan de romper con esa tradicional textura lisa y plana de otros dispositivos. El módulo de cámaras, aunque claramente destacado, no es aquí tan gigantesco como el que plantean otros fabricantes.

En ese diseño destaca la presencia de un conector de auriculares de 3,5 mm, una opción que ya es más la excepción que la regla y que a buen seguro los amantes de los auriculares con este conector apreciarán.

Estos dispositivos están disponibles en cuatro colores: azul, negro, gris y "arena" (una especie de naranja-salmón). En la cubierta trasera se muestra el logotipo del 30 aniversario de Asus en acabado brillante sobre un fondo mate oleófugo.

La potencia se ve acompañada de una batería prometedora

El Asus Zenfone 11 Ultra cuenta con una pantalla AMOLED y resolución FHD+ —un pequeño punto en su contra— que como comentábamos apuesta por una diagonal enorme de 6,78 pulgadas. 

Soporta una tasa de refresco de hasta 144 Hz y gracias a la tecnología LPTO se puede adaptar esa tasa y mejorar así la eficiencia energética. La apuesta sonora es también ineresante,  con altavoces estéreo un 25,2% más grades y soporte aptX Adaptive y sonido envolvente Dirac Virtuo para nuestros auriculares.

Especialmente destacable es la batería, de 5.500 mAh de capacidad y que según la firma es un 26,5% más duradera que el Zenfone 10. De hecho, aseguran que la autonomía puede llegar a las 26 horas, una cifra realmente notable que habrá que validar en pruebas independientes. La batería dispone de un sistema de carga rápida de 65 W.

Cámaras e IA para competir con los mejores

La propuesta fotográfica del Asus Zenfone 11 Ultra está formada por tres sensores. El principal, de 50 MP (IMX 890), cuenta con un estabilizador gimbal híbrido de seis ejes 3.0, además del sistema de estabilización Super HyperSteady y el soporte del sistema de sonido envolvente 3D con tecnología OZO Audio.

A este sensor le acompañan un ultra gran angular de 13 MP con un campo de visión de 120º y un teleobjetivo de 32 MP que permite disfrutar de un zoom óptico 3X y digital 30X especialmente ayudado por IA, como veremos a continuación.

Esos sensores se ven ahora asistidos por un sistema de inteligencia artificial que permite acceder a mejoras interesantes. El modo AI Portrait Video agrega un efecto de profundidad de campo para los vídeos, y también tenemos funciones coom HyperClarity —que se activa al hacer zoom para mejorar la definición de esas capturas— y AI Object Sense que según Asus permiten obtener imágenes más realistas.

Pero esas características de IA se aprecian en otros apartados gracias al Snapdragon 8 Gen 3. Por ejemplo, contamos con AI Call Translator, un sistema de traducción en tiempo real de llamadas telefónicas.

Versiones y precio del Asus Zenfone 11 Ultra

Los nuevos Asus Zenfone 11 Ultra están disponibles desde hoy, y lo hacen con los siguientes precios:

  • Asus Zenfone 11 Ultra (12 / 256 GB): 999 euros
  • Asus Zenfone 11 Ultra (16 / 512 GB): 1.099 euros

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/asus-zenfone-11-ultra-precio-especificaciones

https://www.xataka.com/moviles/asus-zenfone-11-ultra-caracteristicas-precio-ficha-tecnica


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.