Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Speedometer 3 es la nueva versión del benchmark más popular para probar el rendimiento de navegadores


Speedometer 3 es la nueva versión del benchmark más popular para probar el rendimiento de navegadores y aplicaciones web. Tan interesante como sus prestaciones, es que se ha creado tras un esfuerzo de colaboración inusual de los principales proveedores de motores web: Google, Apple, Mozilla y otros como Microsoft.




La navegación web es una tarea central que realiza a diario cualquier tipo de usuario, sea cual sea el dispositivo, sistema operativo, en movilidad o en el escritorio. El acceso principal se realiza desde los navegadores web, un tipo de aplicaciones que ha ido cambiando (y mejorando) a lo largo de los años, al igual que ha ido cambiando la misma Web. Por ello siempre es interesante, tanto para usuarios como para desarrolladores, contar con herramientas (benchmark) que pongan a prueba aplicaciones y navegadores.

Speedometer 3, a prueba el rendimiento Web

Desde BrowserBench.org, responsables de este desarrollo, valoran que es la primera vez que la herramienta Speedometer, o cualquier benchmark importante para navegadores, se ha desarrollado a través de una colaboración entre plataformas y está respaldada por cada uno de los principales motores web: Blink/V8, Gecko/SpiderMonkey y WebKit/JavaScriptCore. Lamentablemente, no es habitual poner de acuerdo a Google, Apple, Mozilla y Microsoft en estas cuestiones.

A diferencia de otras aplicaciones de testeo que prueban el rendimiento sin procesar de la CPU o la GPU, Speedometer 3 mantiene el enfoque de versiones anteriores y está diseñado para medir la capacidad de respuesta de las aplicaciones web simulando acciones del usuario, como hacer clic en un botón o abrir un menú, utilizando una combinación diferente de marcos y bibliotecas web estándar.



Como decíamos arriba, la Web y los navegadores han cambiado mucho desde 2018 cuando se publicó la versión anterior y el desarrollador promete que la versión es una mejor manera de medir el rendimiento y cuenta con un conjunto de pruebas más representativo de la Web moderna.

En concreto, Speedometer 3.0 añade nuevas pruebas basadas en la representación de lienzos y gráficos SVG, edición de código, edición de texto y lectura de sitios de noticias. Muchas de las pruebas existentes se han actualizado, se han agregado versiones más complejas para emular el peso y estructura de las páginas web y también mide con mayor precisión el tiempo de renderizado de los navegadores.

Speedometer 3 es totalmente gratuito y funciona desde cualquier navegador. Simplemente accede a su página web y pulsa sobre el botón start. Para obtener resultados más representativos, intenta no ejecutar al mismo tiempo otras tareas y si puedes pausa el uso de extensiones del navegador. No existen clasificaciones públicas como las que hay en otros benchmark, pero puedes encontrar sitios donde ver puntuaciones de otros usuarios. Y siempre puedes comparar diferentes navegadores en tu PC o el mismo navegador en varios de tus equipos.

Google, líder en navegación web, dice que esta versión está motivada para crear un punto de referencia que represente la web. Apple, y el resto de proveedores principales, han comentado el lanzamiento en el mismo sentido.


Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2024/03/13/llega-speedometer-3-con-la-colaboracion-de-google-apple-y-mozilla/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.