Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Stability AI en crisis tras incumplir pagos a proveedores de servicios en la nube


En un giro preocupante para el sector de la inteligencia artificial, Stability AI, la empresa conocida por su innovador generador de imágenes a partir de texto, se encuentra en apuros financieros después de no cumplir con los pagos a importantes proveedores de servicios en la nube, incluyendo AWS (Amazon Web Services), Google Cloud y CoreWeave. Esta situación destapa la compleja relación entre el rápido avance tecnológico y los desafíos económicos subyacentes.

 



 

La información, detallada en un exhaustivo reportaje de Forbes, indica que Stability AI había presupuestado un gasto de $100 millones en servicios de computación para el año 2023, una cifra que sobrepasa con creces sus capacidades de ingreso. Documentos internos revelan que la compañía dejó de pagar $1 millón a AWS en julio y optó por no cubrir otros $7 millones en agosto, con deudas adicionales acumuladas en los meses siguientes.

 

Más allá de las deudas con AWS, Stability AI también adeuda $1 millón a Google Cloud y $600,000 a CoreWeave, evidenciando una crisis financiera que pone en riesgo su operatividad. La dimisión de Emad Mostaque como CEO en marzo parece ser solo la punta del iceberg de una serie de desafíos que la compañía ha enfrentado debido a una gestión cuestionable y costos de computación insostenibles.

La situación se agrava con el anuncio de Intel del año pasado, sobre la construcción de un superordenador de IA con Stability AI como inquilino principal. Forbes señala que Intel ha retrasado parte de su inversión prometida, posiblemente como reacción a la inestabilidad financiera de Stability.

 

 

A pesar de las promesas de innovación, Stability AI ha luchado por monetizar su tecnología de manera efectiva y se ha desviado hacia la reventa de capacidad de computación como un medio desesperado por generar ingresos. Este modelo, según empleados internos, carecía de una gestión real, sumiendo a la empresa en prácticas cuestionables.

La creciente crisis de Stability AI no solo plantea preguntas sobre su futuro inmediato, sino que también destaca la vulnerabilidad de empresas pioneras en IA frente a los enormes costos de desarrollo y mantenimiento. Mientras el mundo tecnológico observa, la saga de Stability AI se convierte en un estudio de caso sobre los desafíos financieros que enfrentan las startups de IA en su carrera por la innovación.

 

Fuentes:

https://revistacloud.com/stability-ai-en-crisis-tras-incumplir-pagos-a-proveedores-de-servicios-en-la-nube/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.