Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Intel amplía dos años la garantía de los procesadores de 13ª y 14ª generación inestables


Intel busca cerrar la crisis que tiene abierta con los procesadores de 13ª y 14ª generación inestables debido a un error de voltaje ampliando su garantía dos años. Este tipo de chips suelen contar con una garantía limitada de tres años, así que este cambio significa que los procesadores afectados pasan a tener una garantía de cinco años. Lo que no se plantea hacer Intel, como mínimo de momento, es paralizar la venta de procesadores o retirarlos.





En España desde el 1 de enero todos los productos que compremos deben tener tres años de garantía. Esto quiere decir que los procesadores Intel Core Gen 13 y Core Gen 14 cumplen con ese mínimo, pero gracias a la ampliación de garantía anunciada pasarán a tener cinco años.


"Intel se compromete a que todos los clientes que tengan o estén experimentando síntomas de inestabilidad en sus procesadores de escritorio de 13ª y 14ª generación reciban soporte durante el proceso de cambio", dice la compañía en un comunicado. "Damos soporte a nuestros productos y, en los próximos días, compartiremos más detalles sobre la garantía extendida de dos años para nuestros procesadores de sobremesa Intel Core de 13ª y 14ª generación en caja". A falta de conocer los pormenores, los usuarios que hayan adquirido un procesador en caja deberán acudir al servicio de atención al cliente de la compañía para obtener más ayuda.


En caso de haber comprado un equipo OEM con un chip que esté experimentando problemas de inestabilidad, el usuario deberá ponerse en contacto con el fabricante o vendedor.

Los problemas de inestabilidad que experimentan algunos procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación fueron detectados por Intel tras una investigación cuyos resultados fueron publicados a finales de julio. En ese momento la compañía anunció que se encontraba trabajando en un parche de microcódigo cuyo lanzamiento está previsto para agosto. Según el fabricante, este microcódigo debería solucionar la mayor parte de los problemas, pero cualquier daño ocasionado por el sobrevoltaje será permanente. En consecuencia, la única forma de reparar un chip dañado es hacer valer la garantía y recibir uno de nuevo.

En su mensaje, Intel también pide disculpas por su lentitud a la hora de comunicarse con los usuarios, y asegura que encontrar el origen de los problemas de inestabilidad en los chips ha sido un proceso complicado. Intel busca cerrar esta crisis justo después de anunciar un plan de reducción de costes de 10.000 millones de dólares que incluye el despido de más de 15.000 empleados.

La garantía de un producto empieza a contar desde el momento en el que compramos dicho producto. Por ejemplo, si hemos comprado un procesador Intel Core Gen 13 septiembre de 2023 este procesador estaría cubierto por la garantía estándar de tres años hasta septiembre de 2026, pero con la nueva ampliación de dos años tendrá cobertura hasta septiembre de 2028.

Esta ampliación de garantía no se limita a los procesadores Core Gen 13 y Gen 14 de 125 vatios y 150 vatios, sino que se extiende también a los procesadores de 65 vatios, ya que Intel confirmó que también estaban afectados por los problemas que todos conocemos, y que pueden sufrir también daños permanentes.

Intel ha hecho un movimiento muy positivo porque con este mueve ficha a favor de los usuarios de sus procesadores y los protege de una manera más efectiva. Imagina que algunos usuarios no descubren este problema hasta que se les ha agotado la garantía básica, se quedarían con un procesador dañado. Al contar con dos años adicionales es más fácil que todos los afectados puedan recibir un procesador nuevo y que funcione correctamente. Por eso es un paso tan importante.

Obvia decir que además esta ampliación de garantía puede ayudar a Intel a defenderse de una manera mucho más efectiva si al final sale adelante una demanda colectiva, como os conté justo ayer. El gigante del chip nos dará más detalles en los próximos días, pero los puntos más importantes ya han quedado bastante claros.


Fuente: The Verge
Vía:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.