Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Cómo compartir contraseñas en Google Chrome con "Mi familia"


Una de las ventajas de los navegadores actuales es que integran su propio gestor de contraseñas. Esto facilita mucho las cosas, ya que puedes acceder a decenas de páginas web en las que tienes tu propio usuario sin que tengas que recordar tus credenciales. Tu usuario y contraseña se guardan en el navegador y los datos se rellenan automáticamente. Sin ir más lejos, tus contraseñas de Google Chrome están guardadas en tu dispositivo y, además, es posible guardarlas en la nube para tenerlas en todos tus aparatos con Google Chrome.

 


 

 

Te contamos cómo puedes compartir contraseñas de Google Chrome. Es un método sencillo, rápido y seguro, pero no apto para cualquiera. Procura compartir tus claves secretas con la menor cantidad de personas posible. Y solo en tu círculo más cercano. 
 

La contraseña sigue siendo el método de seguridad más utilizado en internet. Aunque ya puedes usar tu huella dactilar, el reconocimiento facial o la verificación en dos pasos, todos estos métodos se siguen apoyando, de momento, en la contraseña. Así que, por un lado, deberías darle importancia a la gestión de tus claves secretas. Por ejemplo, con un buen gestor de contraseñas, usando contraseñas diferentes para cada servicio, etc.

 

Otro aspecto importante es el de compartir contraseñas. En principio, aunque hay varios métodos para ello, más o menos seguros, no deberías hacerlo. O hacerlo lo menos posible. Aunque tomes todas las precauciones posibles, siempre hay un riesgo. Por suerte, Google incorporó esta posibilidad: compartir contraseñas de Google Chrome. Pero para garantizar tu seguridad, este método implica compartir tus claves solo con las personas más cercanas. Veamos en qué consiste.

Compartir contraseñas desde Google Chrome

 

Para contraseñas de Google Chrome necesitas dos cosas. Que ambos usuarios tengan este navegador web instalado en, al menos, un dispositivo conectado. Y el segundo requisito es el que le da más seguridad: que ambos usuarios formen parte del mismo grupo familiar. Por lo demás, claro está, necesitarás tener guardadas tus contraseñas en el gestor de contraseñas de Google. Integrado en el propio navegador. Y tener Google Chrome actualizado.

El proceso en sí no es complicado. Primero, deberás crear un grupo familiar. Puedes hacerlo desde este enlace. Ahí verás tu grupo familiar, con tu cuenta de usuario como gestor del grupo. Pulsando en Enviar invitaciones, tendrás ocasión de crear ese grupo invitando a los miembros, que deberán aceptar la invitación. La recibirán por correo electrónico. “Si un usuario te invita a unirte a su familia, recibirás un correo electrónico o un mensaje de texto con la invitación. Para unirte al grupo familiar, sigue las instrucciones que aparecen en ella”.


 

Aunque, oficialmente, es familiar, puedes usarlo con amigos o compañeros de trabajo. El único requisito es que todos tengan una cuenta de Google. Eso sí. Los grupos familiares tienen un límite de cinco miembros. Y solo puedes tener un grupo familiar por cuenta. “Solo puedes cambiar de grupo familiar una vez al año. Si creas o te unes a un nuevo grupo familiar, no podrás unirte a otro hasta que hayan transcurrido 12 meses”. A cambio, podrás compartir contactos, archivos, suscripciones y demás elementos, como las contraseñas de Google Chrome.

 

Fuentes:

https://hipertextual.com/2024/12/compartir-contrasenas-google-chrome


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.