Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El juego ya no es tuyo, Ubisoft exige que destruyas tu copia física del juego si ellos lo deciden


En el sector del videojuego he escuchado prácticamente de todo ya, pero lo de Ubisoft supera cualquier meme que hayamos visto en foros o Twitter. La compañía francesa, que va cuesta abajo y sin frenos en bolsa, es la más odiada por los usuarios; un podio que se disputa con Electronic Arts por sus prácticas de cara al consumidor.

 


 

  • Si un jugador no está al tanto de estos cambios o simplemente no está de acuerdo con ellos, su única opción legal sería dejar de usar el producto y destruirlo.

De Ubisoft hemos leído auténticas barbaridades, pero la de hoy cruza cualquier línea que pudieras imaginar. Y es que en la última actualización de su EULA, exige al usuario que en caso de que su cuenta haya sido baneada o en caso de que la compañía decida dejar el juego inactivo, que este deba destruir la copia física de dicho juego si la hubiere.

 


 

El EULA (End-User License Agreement), o Acuerdo de Licencia de Usuario Final, es un contrato legal entre el licenciante (la empresa desarrolladora o editora del videojuego) y el licenciatario (el jugador que adquiere el videojuego). Este acuerdo no implica una compra o posesión del software en sí, sino una licencia para usarlo bajo ciertas condiciones específicas. Es fundamental comprender que, al instalar o incluso al iniciar un videojuego, se está aceptando este contrato, lo que confiere al jugador el derecho a utilizar el software, pero siempre dentro de los términos y restricciones estipulados por el desarrollador.

El EULA define los derechos y responsabilidades de ambas partes, protegiendo la propiedad intelectual del creador y estableciendo las reglas de uso para el consumidor. Sin embargo, un EULA no es un lienzo en blanco donde el creador pone lo que le da la gana, este contrato debe cumplir con las normativas relativas de cada territorio, por lo que Ubisoft por poner, puede poner que devuelves el juego montado en un unicornio, pero eso no significa que debas atenerte a ello. En el viejo continente, esta cláusula no tiene validez alguna y prevalecen los derechos del consumidor frente a parte de los términos y condiciones de uso que ha redactado Ubisoft.

Los usuarios abogan por la piratería

Este polémico contrato incluso faculta a Ubisoft a modificar sus productos de manera unilateral y sin previo aviso al usuario, por lo que no se han hecho esperar las críticas de usuarios que abogan por piratear los juegos de la compañía francesa. Comentarios en X como el de Andreas Yankopolus están empezando a ser frecuentes:

Por el momento Ubisoft no ha hecho comentarios sobre el asunto, y sinceramente creo que no lo harán en estos días. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.