Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Adiós al metaverso: Meta despedirá a 1.500 empleados de su división de realidad virtual para centrarse aún más en la IA


Meta despedirá a 1.500 empleados de su división de realidad virtual para priorizar la IA, abandonando su enfoque en el metaverso tras un recorte del 10% de la plantilla en Reality Labs.



  • Meta despide a más de 1.000 empleados de Reality Labs y cierra estudios como Armature Studio, Sanzaru Games y Twisted Pixel en un ajuste tras reducir su apuesta por el metaverso

Meta recortará alrededor del 10% de plantilla de Reality Labs, lo que supone unas 1.500 personas, por el cambio de su estrategia del metaverso a la inteligencia artificial.

Corren malos tiempos para el metaverso, ese mundo virtual que parecía que iba a ser el futuro y que hizo que Facebook pasara a llamarse Meta, pero que años después no ha terminado de despegar. Ahora llegan las consecuencias en forma de despidos.

Meta planea reducir aproximadamente un 10% la plantilla de su división Reality Labs, centrada en realidad virtual, realidad aumentada y diferentes proyectos dentro de su hoja de ruta para el metaverso, como han informado fuentes conocedoras de la situación a The New York Times.

Dado que se estima que esta parte de la empresa centrada en proyectos inmersivos tiene 15.000 trabajadores, la cantidad de personas afectadas por los despidos rondará los 1.500 empleados. Para mayor perspectiva, Meta en total tiene una plantilla de 78.000 personas en todo el mundo.

Meta podría hacer públicos los despidos este mismo martes. Andrew Bosworth, el jefe de tecnología de Meta y máximo responsable de esta unidad, ha convocado una reunión el miércoles a la que ha animado a asistir a toda la plantilla y que ha definido como "la más importante del año".

Reality Labs, la unidad anteriormente conocida como Oculus, es responsable de las gafas de realidad virtual como las Meta Quest, entre otras marcas.

No obstante, ha sido tradicionalmente una división que le ha dado pérdidas económicas a Meta, razón que podría estar detrás de esta decisión. Reality Labs pierde 17.000 millones de dólares al año, cerca de 70.000 millones desde 2020, y ya se esperaba un recorte de presupuesto de un 30% este año.

La estrategia pasa a ser la IA

Más allá del mal rendimiento de los proyectos de Meta para el metaverso, los despidos se explican especialmente por un cambio en la estrategia de la compañía, ya que su gran prioridad ha pasado a ser –cómo no– la inteligencia artificial.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha aumentado el presupuesto de su unidad TBD Lab, la que se encarga de desarrollar una superinteligencia artificial, y también ha dedicado millones para fichar a ejecutivos de otras compañías rivales especializados en esta tecnología.

También ha invertido miles de millones de dólares recientemente en gigantescos centros de datos para la IA, ya que el propio Zuckerberg ha manifestado que la infraestructura de IA es un campo donde Meta tiene "ventaja estratégica".

Asimismo, también se espera que parte de los recursos de Reality Labs se dediquen la unidad de wearables de Meta, responsable de las gafas realidad aumentada desarrolladas junto a Ray-Ban como las Display, un producto que está alcanzando una gran popularidad.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/tecnologia/adios-metaverso-meta-despedira-1-500-empleados-su-division-realidad-virtual-para-centrarse-aun-mas-ia_6920338_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.