Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon ASUS, GIGABYTE y MSI subirán bastante los precios de las RTX 50 / RX 9000 y antes de lo que se pensaba


Los fabricantes ASUS, GIGABYTE y MSI aumentarán significativamente los precios de las tarjetas gráficas RTX 50 y RX 9000 antes de lo previsto debido al alza en los costos de hardware y la crisis de memoria RAMageddon. 






Este enero hemos visto que los precios más altos de la memoria han hecho que todos los sectores tecnológicos entren en el llamado RAMageddon, y ahora, tras algunas declaraciones de NVIDIA y AMD en la semana pasada, vamos a verlo en las tarjetas gráficas. El costo del hardware está subiendo de nuevo y por ello, a la orden de verdes y rojos, MSI, ASUS y GIGABYTE lanzarán una subida de precios en todas las RTX 50 y RX 9000 antes de que termine este mismo mes. El mayor problema no es este, es el porcentaje de subida, que será criminal en según qué modelos.

Como resultado, los fabricantes de tarjetas gráficas deben iniciar un nuevo ciclo de ajustes para adaptarse a estos cambios, y algunos se están plasmando ya en el sector minorista. Lo relevante no es solo quién dispara primero de las tres compañías nombradas, sino por qué ocurre ahora y cómo se está gestionando la transición.

ASUS, MSI, GIGABYTE serán los primeros socios de AMD y NVIDIA que apliquen la subida de los precios de las RTX 50 y RX 9000

MSI ASUS y GIGABYTE subirán los precios de las RTX 50 y RX 9000 en enero de 2026 a las órdenes de AMD y NVIDIA

La información publicada por el Commercial Times encaja con lo que venimos observando desde hace meses y avisamos hace solo unos pocos días. La guerra de precios de la memoria no se ha detenido y ya condiciona de forma directa la estrategia de producto, el suministro y la percepción de valor en el mercado gráfico, que está tensionado casi al límite en estos momentos, y se va a poner peor.

El problema es claro y fácil de entender en el contexto en el que nos movemos ahora mismo en pleno 2026: os precios de la memoria GDDR6 y especialmente la GDDR7 siguen subiendo, fácil y rápido, no hay que entender nada más. Esto ha hecho que AMD y NVIDIA le digan a sus socios que van a subir los precios de lo que les suministran, y lo curioso es que, aunque no han cambiado el precio recomendado oficial, el mensaje es directo.

La ganancia se reduce y cada empresa que ensambla componentes tiene que decidir cómo manejar este aumento, si lo absorbe o se lo pasa a los demás y adivina: lo pagaremos los usuarios. MSI ha aplicado ya la subida de los precios de la serie RTX 50, y ASUS y GIGABYTE lo harán la semana que viene para no perder dinero.

La industria no es precisamente optimista en estos momentos

Jensen-Huang-como-CEO-de-NVIDIA-le-pide-duplicar-la-producción-de-GDDR7-a-Samsung

se informa desde Corea del sur que se piensa que esto es solo el comienzo y que los precios seguirán subiendo. Las cifras, para nuestra desgracia, refuerzan esa lectura. En función de la configuración de VRAM, las subidas se sitúan entre el 10% y el 15% a nivel de suministro.

En el mercado real, los efectos ya son más visibles. Las RX 9000 han registrado incrementos de entre un 10% y un 18% en los minoristas de Europa y China. En el caso de las RTX 50, los modelos con 16 GB o más de memoria están viendo aumentos del 15% al 20%. No hablamos de casos marginales, sino de una tendencia consistente que varía el porcentaje, como decíamos arriba, según el modelo que estemos mirando para comprar.

Por eso, noticias como las de la semana pasada donde NVIDIA tomó una decisión importante en cuanto a vender más modelos con 8 GB frente a los de 16 GB es crucial en este contexto, porque esto no se debe a problemas técnicos o similares, sino a razones económicas. Estos productos son más fáciles de vender porque tienen precios más bajos y no dependen tanto del costo de la memoria.

Además, NVIDIA prefiere las tarjetas gráficas de alta calidad con 8 GB de memoria porque quiere ganar más dinero con cada unidad que venda. Es simple economía, el usuario, si quiere comprar, pasará por el aro de lo que haya en el mercado. La necesidad es la necesidad.

La separación por gamas y precios se estrechará aun más, ¿compensará comprar gráficas de gama más baja frente al resto?

NVIDIA prioriza fabricacion de GPU por beneficio obtenido por cada GB de VRAM GDDR7 utilizado

En el extremo opuesto, las RTX 5080 y RTX 5090, que tienen más VRAM, parten ya de un peso comercial reducido. Hoy no hay un cuello de botella evidente, pero si la memoria sigue subiendo y la oferta no se normaliza, ese segmento será el siguiente en tensionarse. Total, para pagar más por la gama media o media alta, estará el que afloje el bolsillo y por otro poco más consiga mejor rendimiento con estas series.

Por lo tanto y resumiendo, todos en la industria piensan que el aumento del costo de la memoria hará que los precios finales suban durante el 2026. Que MSI, ASUS y GIGABYTE, a las órdenes de AMD y NVIDIA hayan lanzado esta primera subida de los precios en las RTX 50 y RX 9000 es solo el primer paso para ver cómo será casi imposible comprar a precios “correctos” a partir de febrero. No quiero ni imaginarme en diciembre. Si no has comprado ya… Vas tarde.


Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2026/01/asus-gigabyte-msi-subiran-precios-rtx-50-rx-9000-2026/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.